LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL REPORTERO: LA LEYENDA DE RON BURGUNDY
(Anchorman: The legend of Ron Burgundy)


Dirección: Adam McKay.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 94 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Will Ferrell (Ron Burgundy), Christina Applegate (Veronica Corningstone), Paul Rudd (Brian Fantana), David Koechner (Champ Kind), Steve Carell (Brick Tamland), Fred Willard (Ed Harken), Chris Parnell (Garth Holliday), Kathryn Hahn (Helen), Fred Armisen (Tino), Paul Tompkins (MC).
Guión: Will Ferrell y Adam McKay.
Producción: Judd Apatow.
Música: Alex Wurman.
Fotografía:
Thomas E. Ackerman.
Montaje: Brent White.
Diseño de producción: Clayton Hartley.
Dirección artística: Ginny Randolph.
Vestuario: Debra McGuire.
Estreno en USA: 9 Julio 2004.
Estreno en España: 1 Octubre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Alrededor de ochenta y cinco millones de dólares es la cantidad que recaudó "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" en los Es-tados Unidos de América. De nuevo una cinta de moderado presu-puesto se ha impuesto este verano en la taquilla norteamericana frente a costosas superproducciones de Hollywood, caso de "Cat-woman" o "Thunderbirds". Sin embargo, dudo que eso mismo suce-da en el resto del mundo, porque, por mucho que se empeñen al-gunos, no nos hallamos ante una supuesta sátira de los años se-tenta que retrata la aparente inocencia de su sociedad, la impor-tancia de los medios de comunicación o los cambios que comen-zaban a producirse en el mercado laboral durante esa década, con las mujeres ascediendo a relevantes puestos de trabajo y peleando contra el machismo dominante. No, lo que en realidad se esconde tras esta cinta es una nueva comedieta al servicio de uno de los úl-timos actores surgidos del famoso "Saturday night live": Will Fe-rrell.

  Y es que, tras finalizar la película, uno se queda con la triste sen-sación de que los que han participado en ella se lo han pasado mu-cho mejor haciéndola que el espectador viéndola, ya que no se tra-baja con un guión coherente y bien estructurado, sino con una se-rie de gags que parecen sacados de un programa de televisión de contenido humorístico. Las breves apariciones de Ben Stiller, Vin-ce Vaughn, Tim Robbins, Jack Black y Luke Wilson convierten nuestras sospechas en una penosa realidad, asemejándose el asunto a una reunión de amiguetes y no a una producción cinema-tográfica (de hecho, algunos de ellos ya han colaborado juntos en otras ocasiones). La absurda escena en la que se produce un en-rentamiento físico entre los distintos integrantes de varios canales de televisión no hace otra cosa que refrendar mis teorías.

  No existe ritmo en la narración, pues, como comentaba anteriormen-te, todo se limita a una sucesión de bromas sin gracia que o bien resultan chabacanas o bien exa-geradamente infantiles (nada nuevo en la comedia norteamericana de hoy en día). La culpa de semejante desco-medimiento la tienen Adam McKay, el director de la cinta, y Will Ferrell, ambos también guionistas de "El re-portero: La leyenda de Ron Burgundy" y, qué casualidad, compañeros años atrás en el citado "Saturday night li-ve". Si a todos estos inconvenientes le añadimos el hecho de que nos encontramos ante un filme exce-sivamente localista y pensado para el "disfrute" del público nortea-mericano... ¿de verdad aún tienen ganas de pagar una entrada por ver algo así? Háganme caso y ahorren su dinero para invertirlo lue-go en una película cuando menos decorosa (a no ser que sean de esas personas a las que les importe bien poco lo que suceda en la pantalla y estén más pendientes de las guerras de palomitas que se libran en algún lugar de la platea).

  Poco cabe decir de los actores, pues Will Ferrell está tan pasado de rosca como en "Starsky & Hutch", delatándose sus orígenes te-levisivos con sus exageradas interpretaciones. Christina Apple-gate es lo mejor de todo el reparto, otorgándole cierta dignidad a Veronica Corningstone y siendo su sobriedad lo que precisamente hace que su personaje desprenda una agradecida comicidad. Final-mente, la música de Alex Wurman imita a la de la época; aunque en general resulta bastante discreta y tan sólo sobresale en breves fragmentos del filme.

Calificación película:
Calificación banda sonora:


Imágenes de "El reportero: La leyenda de Ron Burgundy" - Copyright © 2004 DreamWorks y Apatow Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de esta película
Añade esta película a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Inconscientes     El sueño de mi vida (13 going on 30)     ¡Que te calles! (Tais toi!)     La vecina de al lado (The girl next door)     Envidia (Envy)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos