LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL CÓNSUL PERLASCA
(Perlasca, un eroe italiano)


cartel
Dirección: Alberto Negrin.
País:
Italia.
Año: 2002.
Duración: 110 min.
Género: Drama bélico.
Interpretación: Luca Zingaretti (Giorgio Perlasca), Amanda Sandrelli (Magda), Franco Castellano (Adam), Jérôme Anger (Farkas), György Cserhalmi (Bleiber), Marco Bonini (Sandor), Lorenzo Lavia (Daniel), Elena Arvigo (Anna), Christine Filangeri (Eva), Giuliana Lojodice (Mme. Tournè), Mathilda May (Eleonora).
Guión: Stefano Rulli y Sandro Petraglia; basado en la novela "La banalità del bene" de Enrico Deaglio.
Producción: Carlo Degli Esposti.
Música: Ennio Morricone.
Fotografía:
Stefano Ricciotti.
Montaje: Antonio Siciliano.
Diseño de producción: László Gárdonyi.
Vestuario: Annamode 68.
Estreno en Italia: 28 Enero 2002.
Estreno en España: 14 Enero 2005.

 

SINOPSIS

Budapest, en plena ocupación nazi, durante la Segunda Guerra Mundial. Los judíos son bus-cados, detenidos y enviados a campos de concentración o de exterminio. Esta es la si-tuación con que se encuentra Giorgio Perlasca (Luca Zingaretti), un ciudadano italiano, empleado en negocios de importación y exportación de carnes, antiguo excombatiente en la Guerra Civil española, a las órdenes del General Franco, del que re-cibe al licenciarse un salvoconducto de gratitud, que le ha de servir de presentación en cualquier Legación española del mundo. Al comprobar la manera en que son tratados los judíos, Perlasca, que ya dejó la contienda española por no estar de acuerdo con los sis-temas empleados por los llamados "nacionales", decide ayudarlos. Se presenta ante el Sr. Sanz Briz, embajador español en Hungría y comienza a colaborar con él. A los pocos días, el embajador, reci-be la orden de Madrid de cerrar la embajada y trasladarse a Suiza. Eso puede representar que las casas de acogida que tiene la em-bajada, como territorio español, dejen de gozar de inmunidad y, consecuentemente, que los judíos allí acogidos por iniciativa de Perlasca se queden sin protección. Para evitar que esto pueda su-ceder, Perlasca, valiéndose del documento que le extendió Franco, se hace pasar por cónsul español, consiguiendo que la embajada siga abierta y, lo más importante, que también sus casas queden protegidas. Los alemanes van perdiendo la guerra y esto les con-vierte todavía más peligrosos. Su acoso a los judíos se hace cada vez más agobiante. Perlasca se juega la vida repetidas veces para mantener la situación, que ya se hace insostenible. La humanidad de aquellas pobres gentes, sin otra protección que la que les brinda Perlasca hacen que éste se reafirme casa vez más en su decisión de no abandonarles y luchar por ellos cuanto le sea posible, jugán-dose la vida y renunciando a regresar a su casa, junto a su familia. Así es como consiguió salvar de la muerte a miles de judíos y evi-tar la destrucción total del ghetto, en la retirada del ejército alemán, en el que se hacinaban miles de judíos de todas las nacionalida-des. La llegada del Ejército Rojo terminó con aquella situación, de la que Perlasca sólo se llevó la gratitud de los que sobrevivieron y el dolor por la suerte de aquellos a los que conoció y no pudo ayu-dar.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial de Giorgio Perlasca:
www.giorgioperlasca.it
Otras películas del reparto: Luca Zingaretti ("The good war"), Marco Bonini ("Bajo el sol de la Toscana")


Imágenes y sinopsis de "El cónsul Perlasca" - Copyright © 2002 Fortuna Films, RAI Fiction, Palomar-Endemol, Focus Film, France2, Hamster Productions y SVT Fiktion. Distribuida en España por Araba Films y UIP. Todos los derechos reservados.

Añade "El cónsul Perlasca" a tus películas favoritas
Opina sobre "El cónsul Perlasca" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El cónsul Perlasca" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El puente de San Luis Rey (The bridge of San Luis Rey)     Clandestino (Inguélézi)     Contra la pared (Gegen die wand) (Head-on)     Los chicos del coro (Les choristes)     Estrella, señal de socorro (Zvezda)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos