LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

FULL FRONTAL


Dirección: Steven Soderbergh.
País:
USA.
Año: 2002.
Duración: 101 min.
Interpretación: David Duchovny (Gus), Nicky Katt (Hitler), Catherine Keener (Lee), Mary McCormack (Linda), David Hyde Pierce (Carl), Julia Roberts (Francesca/Catherine), Blair Underwood (Calvin/Nicholas), Enrico Colantoni (Arty/Ed), Erika Alexander (Lucy), Tracy Vilar (Heather).
Guión: Coleman Hough.
Producción: Scott Kramer y Gregory Jacobs.
Música: Jacques Davidovici.
Fotografía:
Peter Andrews.
Montaje: Sarah Flack.
Vestuario: Susi Campos.
Estreno en USA: 2 Agosto 2002.
Estreno en España: 27 Febrero 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "FULL FRONTAL"
Notas de producción
© 2002 Lauren Films

2. Construyendo el equipo

  Ya con un guión definitivo, Soderbergh empezó a pensar en el reparto de su largometraje. El hecho de que junto al guión se adjuntara un singular conjunto de normas, contribuyó a hacer el proceso mucho más sugerente: Si usted es un actor interesado en algún papel de esta película, tenga la amabilidad de tener presente lo siguiente: 1. Todos los escenarios son localizaciones reales; 2. Para dirigirse al plató, deberá conducir usted mismo. Si le es imposible hacerlo, un conductor pasará a recogerle, sin embargo, tenga en cuenta que posiblemente será objeto de ridículo. En cualquier caso, deberá presentarse solo; 3. No habrá servicio de catering; en consecuencia, debería presentarse en el plató habiendo desayunado. Las comidas no tendrán siempre la misma calidad; 4. Deberá escoger, proveerse y mantener su propio vestuario; 5. Deberá decidir y mantener su propio cabello y maquillaje; 6. No habrá caravanas. La empresa intentará organizar zonas de permanencia próximas a las localizaciones elegidas, pero no lo considere como algo garantizado. Si usted necesita mucho aislamiento personal, va a fastidiarse considerablemente;  7. Se fomentará la interpretación improvisada; 8. Se le interrogará acerca de su personaje. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo; 9. Se le interrogará acerca de los restantes personajes. El material resultante puede acabar apareciendo en el largometraje definitivo; 10. Se divertirá, lo quiera usted o no. En caso de que algunos de estos extremos fueran objetables por su parte, deje de leer este documento ahora mismo y retorne el presente guión a la dirección del remite.

  «Ya tenía la mayoría del reparto en mente mientras estábamos redefiniendo el guión» —nos informa Soderbergh—. «Se trataba de una combinación de personas con las que ya había trabajado anteriormente y de otras con las que siempre he querido trabajar, lo que por lo demás es lo habitual para mí»

  «Tanto David Hyde Pierce como David Duchovny habían asistido a una prueba para SEXO, MENTIRAS, Y CINTAS DE VÍDEO. Si ahora me dispusiera a realizar esta película, FULL FRONTAL se parecería mucho a ella; en consecuencia, parecía apropiado que los dos Davids se incorporaran al proyecto. Estaba seguro de querer a Mary y Catherine. Catherine ya había trabajado conmigo en OUT OF SIGHT (UN ROMANCE MUY PELIGROSO, 1998), y Nicky Katt estuvo en THE LIMEY (EL HALCÓN INGLÉS, 1999). Blair era alguien en el que estaba interesado; después de almorzar con él, supe que era perfecto para la película. Desde siempre había querido a Julia, y afortunadamente ella dijo sí.»

  «Todos ellos lo han dado todo por sus personajes. Por eso ha sido tan divertido. No controlo a los actores, pero tampoco los dejo totalmente a su aire. Lo que hago es darles responsabilidad.»

  «Uno de los cambios que hubo aconteció el primero o segundo día, cuando o Catherine o Mary destacó que Linda y Lee se hablaban realmente como si fueran hermanas. Había una vinculación evidente que ni Coleman ni yo habíamos percibido. No me sorprende que no lo viéramos, y no me sorprende que finalmente incorporáramos el hecho. Era casi obvio que habían de ser hermanas. Se hablaban como hermanas. Por tanto, cuando hay gente a tu alrededor que no les preocupa dar su opinión, se pueden resolver las cosas.

3. Los actores >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Full frontal" - Copyright © 2002 Miramax, Monophonic, Populist Pictures y Section Eight. Distribuida en España por Lauren Films. Fotos por Bob Marshak. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Full frontal"
Añade "Full frontal" a tus películas favoritas
Opina sobre "Full frontal" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Full frontal" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Thirteen     Las invasiones bárbaras (Les invasions barbares)     Un cuento de Navidad ('R Xmas)     El detective cantante (The singing detective)     Todo lo demás (Anything else)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos