LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO
(The importance of being Earnest)


cartel
 
Dirección: Oliver Parker.
Países:
USA, Reino Unido y Francia.
Año: 2002.
Duración: 97 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Rupert Everett (Algy), Colin Firth (Jack), Frances O'Connor (Gwendolen), Reese Witherspoon (Cecily), Judi Dench (Lady Bracknell), Tom Wilkinson (Dr. Chasuble), Anna Massey (Miss Prism), Edward Fox (Lane), Patrick Godfrey (Merriman), Charles Kay (Gribsby).
Guión: Oliver Parker; basado en la pieza teatral de Oscar Wilde.
Producción: Barnaby Thompson.
Música: Charlie Mole.
Fotografía:
Tony Pierce-Roberts.
Montaje: Guy Bensley.
Diseño de producción: Luciana Arrighi.
Dirección artística: Paul Ghirardani.
Vestuario: Maurizio Millenotti.
Estreno en USA: 17 Mayo 2002.
Estreno en España: 5 Enero 2005.

 

SINOPSIS

Jack Worthing (Colin Firth) tiene un secreto. Por un lado, disfruta de una vida tranquila y respetable en el campo, donde ejerce como protector de la bellísima (y fabulosamente rica) Cecily Cardew (Reese Witherspoon). Pero, por otro, cuando necesita de mayor aliciente, Jack se escapa a Lon-dres, donde asume la guisa del caprichoso Ernesto Worthing, su imaginario hermano. Ernesto es un hombre disoluto con gran prefe-rencia por la vida extravagante, extremo que comparte con su ínti-mo amigo Algy Moncrieff (Rupert Everett). Sin embargo, el objetivo de la última excursión de Jack es proponer en matrimonio a la pri-ma de Algy, Gwendolen (Frances O’Connor). Gwendolen está con-vencida de que su destino es casarse con un hombre que se llama Ernesto; ignorante de la auténtica identidad de Jack, acepta de buen grado la oferta. No obstante, la madre de Gwendolen, la temi-da Lady Bracknell (Judi Dench), tiene otros planes para su hija. Cuando pregunta a Jack por sus referencias sociales, descubre la verdad: que fue hallado, cuando era un bebé, en un bolso abando-nado en la Estación Victoria, por lo que le niega su consentimiento. Jack se ve ahora obligado a deshacerse de Ernesto y a encontrar alguna evidencia de su abolengo, si es que pretende alguna vez ca-sarse con Gwendolen. Mientras tanto, Algy, se aprovecha de la preocupante situación de su amigo y decide visitar a su adorada Cecily. Cuando se presenta a sí mismo como Ernesto, descubre encantado que Cecily lleva tiempo abrigando sus propias fantasías acerca de casarse con el hermano errante. Se produce el flechazo y al instante deciden casarse. Pero cuando Jack regresa al campo con la noticia de que su hermano ha fallecido, las cosas empiezan a complicarse seriamente. Añádase a esto un par de acreedores que se presentan para llevarse a Algy a prisión, una Gwendolen au-sente, y una Lady Bracknell furiosa, y se hace evidente que los dos amigos van a tener que dar muchas explicaciones. Sin embargo, hay una sorpresa a la vuelta de la esquina, una que va a condicio-nar por igual a cada uno de ellos, y que revelará, de una vez por to-das, la importancia de llamarse Ernesto.


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del reparto: Rupert Everett
("Tercera identidad", "Matar a un rey", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare"), Colin Firth ("Bridget Jones: Sobreviviré", "Trauma", "Love actually", "La joven de la perla", "El diario de Bridget Jones", "Gente con clase"), Frances O'Connor ("Timeline", "Windtalkers", "A.I. Inteligencia artificial", "Al diablo con el diablo", "Adam y ellas"), Reese Whiterspoon ("La feria de las vanidades", "Una rubia muy legal 2", "Sweet home Alabama", "Una rubia muy legal", "Little Nicky", "American psycho", "Election", "Pleasantville"), Judi Dench ("Las crónicas de Riddick", "Muere otro día", "Atando cabos", "Iris", "Chocolat", "El mundo nunca es suficiente"), Tom Wilkinson ("¡Olvídate de mí!", "La joven de la perla", "El caballero negro", "En la habitación", "El patriota", "Cabalga con el diablo")


Imágenes y sinopsis de "La importancia de llamarse Ernesto" - Copyright © 2002 Good Machine International, Ealing Studios, Fragile Films y Miramax Films. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El puente de San Luis Rey (The bridge of San Luis Rey)     Conociendo a Julia (Being Julia)     El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (Andrew Lloyd Webber's The phantom of the opera)     De-lovely     Los chicos del coro (Les choristes)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos