LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD

Comprar BSO de "La Pasión de Cristo" de John Debney
BANDA SONORA
John Debney

Comprar BSO de "La Pasión de Cristo"
BANDA SONORA
Varios artistas

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA PASIÓN DE CRISTO
(The Passion of the Christ)


Dirección: Mel Gibson.
País:
USA.
Año: 2004.
Interpretación: James Caviezel (Jesús de Nazaret), Monica Bellucci (María Magdalena), Mattia Sbragia (Caifás), Claudia Gerini (Claudia Procles), Maia Morgenstern (María), Sergio Rubini (Dimas), Toni Bertorelli (Anás), Roberto Bestazzoni (Malchus), Francesco Cabras (Gesmas), Giovanni Capalbo (Cassius), Rosalinda Celentano (Satán), Francesco De Vito (Pedro), Luca Lionello (Judas).
Guión: Mel Gibson y Benedict Fitzgerald.
Producción: Mel Gibson, Bruce Davey y Stephen McEveety.
Música: John Debney.
Fotografía:
Caleb Deschanel.
Montaje: John Wright.
Diseño de producción: Francesco Frigeri.
Vestuario: Mauricio Millenotti.
Estreno en USA: 25 Febrero 2004.
Estreno en España: 2 Abril 2004.

 

CRÍTICA
por Leandro Marques

  "La Pasión de Cristo", la tan polémica y publicitada cinta dirigida por Mel Gibson, más que otra cosa, hace referencia explícita al cuerpo torturado del personaje principal en las tortuosas horas que precedieron a su crucifixión. Sangre desbordante, la profundidad de cada herida en primer plano, la angustia del dolor observada bien de cerca; esos son los rasgos que invaden violentamente los ojos del espectador. Quizás, por lo delicado y conflictivo del tema, del personaje abordado, tanto bombardeo visual y físico, casi capricho-so, no resulta la manera más propicia de explorar la historia y vida de Jesús.

  La película se dedica a mostrar im-piadosamente las humillaciones cor-porales que sufriera Cristo durante las doce horas finales de su vida. Las constantes imágenes de violencia fìsi-ca, muy fuertes, al punto que por mo-mentos se hace difícil mirar la panta-lla sin inmutarse, son intercaladas con aislados flashbacks en los que Jesús recuerda algunos pasajes de su vida, como su relación con su ma-dre María y con sus amigos, o los mensajes a sus seguidores. A pesar de esto, el film probablemente no será recordado por otra cosa que por su insistente interés en retratar la tortura sufrida por el protagonista, llevada a límites inconcebibles. Si algún espectador poco conocedor de la historia de Jesús busca en este film la oportunidad de aprender algo sobre la misma, verá imposibilitada su misión.

  Esta es la principal tara –cinematográfica, claro está– del largo-metraje de Mel Gibson. Porque pretender solamente mostrar con intensidad la brutalidad del castigo recibido por Cristo, aspirar úni-camente a mostrar en imágenes sus descarnadas últimas horas, hacer un relato del cuerpo de Jesús más que de Jesús mismo, no alcanza para satisfacer otro tipo de demandas que indudable y pre-visiblemente estarían inherentes al relato. Sangre y violencia despa-rramadas por la pantalla, pareciera ser la consigna del film.

  El aspecto técnico de la película es lo más destacado. Tanto el uso de la cámara, inquieto y meticuloso a la vez, como la banda sonora y la calidad de las imágenes –la cuidada estética que ca-racteriza a cada cuadro y la excelente fotografía– son reflejos de la capacidad como realizador de un Mel Gibson todavía en proceso de aprendizaje justamente por el abuso de estos sus mejores recur-sos. El director de "Braveheart" no debería tener necesidad de un film tan polémico, tan objeto de campañas de marketing, para de-mostrar sobre la pantalla su talento como realizador.

Calificación:


Imágenes de "La Pasión de Cristo" - Copyright © 2004 Marquis Films e Icon Entertainment International. Distribuida en España por Aurum. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La Pasión de Cristo"
Añade "La pasión de Cristo" a tus películas favoritas
Opina sobre "La Pasión de Cristo" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La Pasión de Cristo" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Muerte de un ángel (The caveman's valentine)     El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)     Osama     En América (In America)     Dogville

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos