LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MATAR A UN REY
(To kill a king)


Dirección: Mike Barker.
Países:
Reino Unido y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 102 min.
Interpretación: Tim Roth (Oliver Cromwell), Dougray Scott (General Thomas Fairfax), Rupert Everett (Carlos I), Olivia Williams (Lady Anne Fairfax), James Bolam (Denzil Holles), Finbar Lynch (Primo Henry), Adrian Scarborough (Sargento Joyce), Jake Nightingale (Capitán Pride), Julian Rivett (Little), Jeremy Swift (Conde Warwick), Richard Bremmer (Abraham).
Guión: Jenny Mayhew.
Producción: Kevin Loader.
Música: Richard Mitchell.
Fotografía:
Eigil Bryld.
Montaje: Guy Bensley.
Diseño de producción: Sophie Becher.
Dirección artística: James Foster.
Vestuario: John Bloomfield.
Estreno en Reino Unido: 16 Mayo 2003.
Estreno en España: 6 Febrero 2004.

 

SINOPSIS

Inglaterra, 1645. Después de tres años de san-grienta Guerra Civil, la victoria se encuentra en manos de los puritanos que han derrocado al rey Carlos I ganando su batalla contra la co-rrupción. Dos héroes han surgido de la guerra, los líderes del ejército parlamentario conocido como New Model Ar-my: Lord Thomas Fairfax (Dougray Scott) y su leal general Oliver Cromwell (Tim Roth). La guerra ya está ganada pero ahora su mi-sión es unir y reformar el país. Aunque la amistad que une a los dos es fuerte, los futuros acontecimientos la pondrán realmente a prueba. Fairfax, como miembro de la aristocracia que es, desea una reforma moderada de la monarquía pero Cromwell tiene otras ideas en mente… A su regreso de la guerra, Fairfax disfruta de un apasionado reencuentro con su amada esposa Lady Anne (Olivia Williams). Sin embargo, ella conserva una cierta lealtad hacia la monarquía y cree, al igual que otros muchos miembros del parla-mento, que la guerra ya ha servido como lección al rey Carlos I (Rupert Everett). Bajo el liderazgo de Denzil Holles (James Bolam), portavoz del parlamento, una facción acuerda en secreto devolver al rey el poder a cambio de valiosos regalos y la promesa de un trato de favor. Cromwell indignado envía sus tropas a recuperar los teso-ros utilizados como soborno y lleva a juicio a todos los miembros traidores del parlamento. Horrorizada al enterarse de los planes de Cromwell de llevar a juicio al rey, Anne informa del paradero del mo-narca a dos jóvenes fieles al rey. Éstos consiguen rescatar al rey pero Cromwell pronto averigua su escondite y es capturado de nue-vo. Para entonces, Fairfax descubre que su amigo no tiene inten-ción de ofrecer al rey un juicio justo y que ya ha firmado su pena de muerte. Mientras se procede a su ejecución, Fairfax y Anne huyen de Londres. Pero éste se da cuenta de que todavía cree en los prin-cipios por los que luchó, y sabe que debe regresar a Londres e in-tentar moderar el extremismo de Cromwell. Pero con el rey muerto, el régimen puritano ha entrado en una espiral fuera de control. Su ejército genera violencia y miedo a lo largo del país, con frecuentes redadas en teatros, bares y locales de juego. Cromwell cada vez se comporta más como un emperador, y la tensión entre los dos vie-jos amigos llega a un punto en el que Fairfax se da cuenta que tie-nen que detener, como sea, a su leal general.


CÓMO SE HIZO

"No es un film de época al estilo tradicional de Merchant Ivory, sino algo que combina la in-quietud contemporánea de los thrillers políti-cos con el profundo drama que viven tres per-sonajes atrapados en una terrible situación", comenta el director Mike Barker... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (2 versiones)
Otras películas del reparto: Tim Roth ("
El mosquetero", "Invencible", "El planeta de los simios", "Combinación ganadora", "Vatel"), Dougray Scott ("El juego de Ripley", "Misión: Imposible 2"), Rupert Everett ("El sueño de una noche de verano de William Shakespeare"), Olivia Williams ("Peter Pan", "Lucky break", "The body (El cuerpo)", "Born romantic", "El sexto sentido")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Matar a un rey" - Copyright © 2003 Hanway Films, Natural Nylon Entertainment, Screenland Movieworld, Rockwood Edge, Future Film Financing y Film Four. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Matar a un rey" a tus películas favoritas
Opina sobre "Matar a un rey" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Matar a un rey" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Hero (Ying xiong)     El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)     Timeline     Titus     El último samurái (The last samurai)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos