LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

MATAR A UN REY
(To kill a king)


Dirección: Mike Barker.
Países:
Reino Unido y Alemania.
Año: 2003.
Duración: 102 min.
Interpretación: Tim Roth (Oliver Cromwell), Dougray Scott (General Thomas Fairfax), Rupert Everett (Carlos I), Olivia Williams (Lady Anne Fairfax), James Bolam (Denzil Holles), Finbar Lynch (Primo Henry), Adrian Scarborough (Sargento Joyce), Jake Nightingale (Capitán Pride), Julian Rivett (Little), Jeremy Swift (Conde Warwick), Richard Bremmer (Abraham).
Guión: Jenny Mayhew.
Producción: Kevin Loader.
Música: Richard Mitchell.
Fotografía:
Eigil Bryld.
Montaje: Guy Bensley.
Diseño de producción: Sophie Becher.
Dirección artística: James Foster.
Vestuario: John Bloomfield.
Estreno en Reino Unido: 16 Mayo 2003.
Estreno en España: 6 Febrero 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "MATAR A UN REY"
Notas de producción
© 2003 Lauren Films

2. Comentarios de la guionista Jenny Mayhew

  «Inglaterra: 1645. La película empieza con la batalla decisiva y final de la Guerra Civil Inglesa en Naseby Field, donde las fuerzas del ejército parlamentario, dirigidas por el General Tom Fairfax, vencen al Rey Carlos I. Después de tres años de guerra Fairfax y su segundo en el mando Oliver Cromwell, obtienen la victoria y planifican su regreso a Londres.

  Lo que viene a continuación es un emocionante análisis de la naturaleza de la revolución, de cómo un estado puede renacer tras años de conflicto interno y derramamientos de sangre; Cromwell, el líder visionario, principalmente desea poner orden en la política inglesa y quiere que esta lucha, al igual que las militares, esté encabezada por él y su mejor amigo, Fairfax. Las conexiones aristocráticas de Fairfax, incluyendo su esposa Anne y su suegro Lord De Vere, hacen que tenga una postura más moderada sobre qué hacer con el Rey que la concebida por Cromwell.

  Gran parte del drama de la película deriva de la batalla que libra Fairfax en su cabeza entre la lealtad, el amor y la inteligencia. Atrapado entre Cromwell, el Rey y Anne, su postura cada vez es más difícil de mantener. Cuando Cromwell organiza el juicio y la ejecución del Rey, Fairfax deserta – para regresar, en una tentativa final de moderar el extremismo entusiasta de Cromwell. Finalmente, en lo que es una arriesgada apuesta política, Fairfax decide que debe eliminar a Cromwell de la escena – un plan que es incapaz de llevar a cabo cuando se da cuenta de que no puede olvidar totalmente el amor y la lealtad que le debe a su antiguo aliado.

  La Historia nunca es imparcial y a lo largo de ésta, cuando la gente ha hablado de Oliver Cromwell, lo ha hecho reflejado sus propias ideas políticas y su propia versión de los acontecimientos y del personaje. Cromwell es una figura un poco molesta porque se cuestionó cosas que nunca antes habían sido cuestionadas. Han pasado cuatro siglos desde que Inglaterra fue una República, estamos viviendo en el siglo XXI y nos consideramos unas criaturas modernas, justas y con libertad ideológica y para vivir como queramos, pero en realidad continuamos siendo sujetos, no ciudadanos, y toda nuestra identidad nacional está ligada a las instituciones de la pompa y el boato y la monarquía.

  Oliver Cromwell siempre me ha entusiasmado porque demostró que es posible cambiar la actitud de toda una nación– cambió la identidad nacional bajo su protectorado y abolió la monarquía. Hay un optimismo en el Oliver de nuestra película, que no tiene porque ser necesariamente la del histórico Oliver Cromwell que se ha mostrado hasta ahora.

  MATAR A UN REY combina las intrigas de Elizabeth con el debate y el drama de A Man For All Seasons (Un hombre para la eternidad) – un drama histórico con una resonancia contemporánea, que analiza porqué Inglaterra nunca ha apoyado una revolución duradera; y una película sobre la amistad, el matrimonio, la lealtad y el amor bajo el fuego.»

3. Los personajes clave >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Matar a un rey" - Copyright © 2003 Hanway Films, Natural Nylon Entertainment, Screenland Movieworld, Rockwood Edge, Future Film Financing y Film Four. Distribuida en España por Lauren Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Matar a un rey"
Añade "Matar a un rey" a tus películas favoritas
Opina sobre "Matar a un rey" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Matar a un rey" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El jurado (Runaway jury)     Casa de arena y niebla (House of sand and fog)     El Cid, la leyenda     Muerte de un ángel (The caveman's valentine)     Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra (Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos