LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL PRECIO DE LA VERDAD
(Shattered glass)


cartel
 
Dirección: Billy Ray.
Países:
USA y Canadá.
Año: 2003.
Duración: 99 min.
Interpretación: Hayden Christensen (Stephen Glass), Peter Sarsgaard (Chuck Lane), Chloë Sevigny (Caitlin Avey), Rosario Dawson (Andy Fox), Melanie Lynskey (Amy Brand), Steve Zahn (Adam Penenberg), Hank Azaria (Michael Kelly), Mark Blum (Lewis Estridge), Simone-Elise Girard (Catarina Bannier), Chad Donella (David Bach).
Guión: Billy Ray; basado en un artículo de Buzz Bissinger.
Producción: Craig Baumgarten, Adam J. Merims, Tove Christensen y Gaye Hirsch.
Producción ejecutiva: Tom Cruise, Paula Wagner, Michael Paseornek y Tom Ortenberg.
Música: Mychael Danna.
Fotografía:
Mandy Walker.
Montaje: Jeffrey Ford.
Diseño de producción: François Séguin.
Dirección artística: Pierre Perrault.
Vestuario: Renée April.
Estreno en USA: 14 Noviembre 2003.
Estreno en España: 23 Abril 2004.

 

SINOPSIS

Stephen Glass (Hayden Christensen) fue re-dactor de plantilla para la prestigiosa revista de actualidad y política The New Republic y arti-culista por cuenta propia para publicaciones como Rolling Stone, Harper's y George. A me-diados de los 90, sus artículos convirtieron a Glass en uno de los periodistas jóvenes más solicitados de Washington, pero una extra-ña cadena de acontecimientos (recogida en el artículo de Buzz Bis-singer publicado en septiembre de 1998 en Vanity Fair, en el que se basa el filme) detuvo de pronto su meteórica trayectoria. "El pre-cio de la verdad" no sólo es el estudio de un personaje con mucho talento y a la vez muchas flaquezas; también es una reflexión acer-ca de la profesión que protege las libertades mediante la búsqueda de la verdad, y lo que ocurre cuando la confianza del lector se ve traicionada. En 1998, pocos meses después de ser nombrado di-rector de The New Republic, Charles Lane despidió a Stephen Glass por inventarse un artículo que apareció en la revista con el tí-tulo «Hack Heaven» («El paraíso del hacker»). Este intrigante artí-culo de rabiosa actualidad empresarial describía con detalle las an-danzas de un pirata informático menor de edad cuyo representante logra un lucrativo negocio extorsionando a una compañía de softwa-re que había sido una de las víctimas del pirata. «Hack Heaven» fue el último artículo que llegó a escribir Glass, pero aquella no fue la primera vez que el periodista se había tomado libertades en la for-ma de retratar la realidad. Finalmente se supo que Glass se inventó la totalidad o parte de los hechos que plasma en 27 de los 41 artí-culos que escribió para The New Republic.


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Ajena a florituras, artificios y pedanterías, su sencilla y amena narración discurre con natu-ralidad. Todo ello, además, sin obviar lo intere-sante de su contenido, pues esta cinta de Bi-lly Ray es de las que provocan ardorosos de-bates en la mente del espectador... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Crítica en Miradas de Cine
Web oficial:
www.shatteredglassmovie.com
Otras películas del reparto: Hayden Christensen ("Star wars. Episodio II. El ataque de los clones", "La casa de mi vida"), Peter Sarsgaard ("K-19: The widowmaker", "The Salton sea", "Empire"), Chloë Sevigny ("Dogville", "American psycho", "Julien Donkey-boy"), Melanie Lynskey ("La desaparición de Embry (Abandon)", "Sweet home Alabama"), Steve Zahn ("Papá Canguro", "Seguridad nacional", "Los chicos de mi vida", "Nunca juegues con extraños", "Tres idiotas y una bruja", "Salvajemente tiernos"), Hank Azaria ("Y entonces llegó ella", "La pareja del año", "Hombres misteriosos", "Abajo el telón", "Godzilla"), Rosario Dawson ("Tesoro del Amazonas", "La última noche", "Pluto Nash", "Hombres de negro II", "Las aceras de Nueva York", "Josie y las melódicas", "Esta chica me pone")


Imágenes y sinopsis de "El precio de la verdad" - Copyright © 2003 Lions Gate Films, Baumgarten Merims Productions, Forest Park Pictures y Cruise-Wagner Productions. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Añade "El precio de la verdad" a tus películas favoritas
Opina sobre "El precio de la verdad" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El precio de la verdad" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Yo, puta     Nubes de verano     Retrato de April (Pieces of April)     El secreto de los McCann (Secondhand lions)     La ventana secreta (Secret window)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos