LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SYLVIA


 
 
Dirección: Christine Jeffs.
País:
Reino Unido.
Año: 2003.
Duración: 110 min.
Interpretación: Gwyneth Paltrow (Sylvia Plath), Daniel Craig (Ted Hughes), Jared Harris (Al Alvarez), Blythe Danner (Aurelia Plath), Amira Casar (Assia Wevill), Andrew Havill (David Wevill), Michael Gambon (Profesor Thomas), Lucy Davenport (Doreen), Liddy Holloway (Martha Bergstrom), Alison Bruce (Elizabeth).
Guión: John Brownlow.
Producción: Alison Owen.
Música: Gabriel Yared.
Fotografía:
John Toon.
Montaje: Tariq Anwar.
Diseño de producción: Maria Djurkovic.
Dirección artística: Jane Cecchi, Joanna Foley y John Hill.
Vestuario: Sandy Powell.

 

SINOPSIS

La película cuenta la historia de la relación en-tre los poetas Sylvia Plath (Gwyneth Paltrow) y Ted Hughes (Daniel Craig) y su influencia en los problemas psicológicos de Plath y la trans-formación de ésta en uno de los poetas más destacados del siglo veinte. Al comienzo del filme Sylvia Plath es una especie de niña prodigio literaria con la ambición de convertirse en una gran poetisa que llega a Cambridge con una beca. Cuando lee los poemas de un joven inglés llamado Ted Hughes se empeña en conocerle. Ted le da su dirección y tras una noche de borrache-ra recitando poesía hacen el amor. Durante un intenso noviazgo en-tre Cambridge y Londres, Ted descubre que Sylvia ya ha intentado suicidarse al menos una vez y que vive atormentada por la relación con su padre Otto, ya fallecido. Se casan y se establecen en Lon-dres. Sylvia se sumerge en el trabajo y sueña con todas las nove-las que quiere escribir, sin embargo, cuando se sienta a la mesa no le sale nada. Se vuelve cada vez más paranoica acerca de la atención que Ted presta a otras mujeres. La pareja decide mudarse al condado de Devon, y empezar de nuevo. Sin embargo, mientras tramitan el alquiler de su piso de Londres conocen a David (Andrew Havill) y Assia Wevill (Amira Casar). Entre Ted y Assia surge una atracción inmediata pero el traslado a Devon parece anular la posi-bilidad de una relación entre ellos. Ted y Sylvia tienen su segundo hijo pero cuando Assia y David visitan a la pareja Sylvia se da cuenta de la amenaza. Sin embargo, ya es demasiado tarde y Ted y Assia emprenden una aventura. Irónicamente, el sufrimiento de Sylvia se plasma en una obra poética de enorme fuerza. El estado mental de Sylvia se deteriora hasta que se da cuenta de que ya no es capaz de cuidar a sus hijos. En un último intento desesperado, Sylvia se cita con Ted y le propone que se olviden de todo y que empiecen de nuevo. Aunque una parte de él quiere aceptar su pro-puesta, se ve obligado a contar a Sylvia que Assia está embaraza-da. Para Sylvia es la gota que colma el vaso. Al final Sylvia consi-gue la fama y el éxito que tanto anhelaba pero a un alto precio.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.sylviamovie.com
Otras películas del reparto: Gwyneth Paltrow ("Posesión", "Amor ciego", "Los Tenenbaums", "The anniversary party", "Algo que contar", "A dúo", "El talento de Mr. Ripley"), Daniel Craig ("Camino a la perdición", "Lara Croft: Tomb raider", "Some voices"), Jared Harris ("Mr. Deeds"), Blythe Danner ("El circo invisible", "Los padres de ella", "Expediente X: Enfréntate al futuro"), Michael Gambon ("Open range", "Ali G anda suelto", "Charlotte Gray", "Gosford park", "Sleepy Hollow")


Imágenes y sinopsis de "Sylvia" - Copyright © 2003 Focus Features, Capitol Films, The Film Council y BBC Films. Distribuida en España por Tripictures. Todos los derechos reservados.

Añade "Sylvia" a tus películas favoritas
Opina sobre "Sylvia" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sylvia" a un amigo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © LaButaca.net, 2004. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos