LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

THE FIGHTING TEMPTATIONS


Dirección: Jonathan Lynn.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 123 min.
Interpretación: Cuba Gooding Jr. (Darrin Hill), Beyoncé Knowles (Lilly), Mike Epps (Lucius), Steve Harvey (Miles), LaTanya Richardson (Paulina Pritchett), T-Bone (Bee-Z Biggs), Faizon Love (Guardia de prisión), Faith Evans (Maryann Hill), Angie Stone (Alma).
Guión: Elizabeth Hunter y Saladin K. Patterson; basado en un argumento de Elizabeth Hunter.
Producción: David Gale, Loretha Jones y Jeff Pollack.
Fotografía: Affonso Beato.
Montaje: Paul Hirsch.
Diseño de producción: Victoria Paul.
Dirección artística: Cate Bangs.
Vestuario: Tracey White.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2003.
Estreno en España: 6 Febrero 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "THE FIGHTING TEMPTATIONS"
Notas de producción
© 2003 UIP

1. La historia

  El protagonista Cuba Gooding Jr. comenta: “El tema de la película es la idea de comunidad. Habla también de cómo un hombre puede rehacer su vida volviendo a su hogar para descubrirse a sí mismo por la vía de encontrar y fomentar el talento de los demás”.

  Una persona que ya ha descubierto su talento es la cantante de jazz Lilly, interpretada por la estrella del grupo Destiny’s Child, Beyoncé Knowles. La artista debuta como actriz-cantante en el cine con este papel; tras haber aparecido en la popular Austin Powers en Miembro de Oro, quería conseguir un personaje que le permitiera exhibir su talento natural para la actuación.

  Dice Knowles: “Lilly es un personaje muy pegado a la tierra. Es un personaje que me ofrecía muchas posibilidades cómicas y dramáticas, y sabía que me iba a divertir mucho interpretándolo. También me atrajo el guión mismo de la película, está lleno de intención y de energía”.

  Gooding dice: “Esa es la palabra clave para definir a Beyoncé, energía. Cuando aparece ilumina la pantalla y ya no digamos cuando recurre a ese verdadero don que tiene en la voz: es algo asombroso”.

  Knowles dice que además de permitirle debutar como cantante en la pantalla grande, otra razón que le atrajo de este proyecto fue la de trabajar con una estrella del calibre de Cuba Gooding: “Es un actor increiblemente dinámico y tiene siempre una actitud muy positiva. Durante todo el rodaje le estuvo alegrando la vida a todo el mundo: cantaba con ellos, bailaba, o simplemente les contaba historias...”

  Uno de los personajes más pintorescos de la ciudad es Lucius, que conduce un traqueteado Cadillac por las calles soltando sus cotilleos a toda velocidad a quien quiera escucharle. De él dice Mike Epps, el actor que lo encarna: “¡Este sí que es un parlanchín! Es un tipo despreocupado y feliz, justo lo contrario que el rígido de Darrin”.

  Epps añade que se sintió atraido por la complejidad del personaje de Lucius, por el que siente una afinidad muy especial: “Elijo los papeles en función de que se correspondan con mi sentido del humor. Me gustó este guión porque me permitía ser divertido de una forma sutil, lo que no suele ser el caso con los personajes que me toca en suerte interpretar. Lucius es un tipo que siempre mete la pata, pero él es como es. Eso es lo que me gusta de esta película, que está llena de personas que cuando mejor están es cuando es cuando son fieles a sí mismas”.

  Steve Harvey aporta su propio tipo de humor en el papel de Miles, el hiperdinámico DJ de la ciudad, un hombre que cuenta historias mientras va poniendo discos. Harvey, cómico, personaje radiofónico y protagonista de “The Steve Harvey Show”, se sintió honrado de participar en esta película junto a algunas leyendas de la música: “Esta película tiene marcha. Estoy excitado de estar en una película que lleva a la pantalla la música de unos artistas tan extraordinarios”.

  LaTanya Richardson interpreta el papel de Paulina Pritchett, la mujer encargada de mantener el orden en la iglesia baptista Beulah: “La música de esta película es increíble. Yo estaría bailando y dando saltos todo el tiempo si no fuera porque se supone que mi personaje es una mujer seria, severa y sabelotodo. Paulina es la pesadilla de Darrin, el mayor obstáculo que tiene que superar; y lo mejor de esta mujer es que no se deja embaucar por la palabrería de Darrin. Después de todo Paulina maneja muy bien la lengua, por no hablar de que es la única persona en toda la iglesia que presume de conocer a Dios personalmente...”

  El hermano de Paulina, el reverendo Lewis, es un ministro del Señor de hablar suave que se siente frustrado por los alborotos que se montan en su congregación pero no hace gran cosa por detenerlos. Dice el actor Wendell Pierce, que ha intervenido en películas como Esperando un respiro: “Mi personaje no quiere conseguir grandes conversiones o inflamar a sus parroquianos. Sólo pretende ir a la iglesia y hacer su trabajo, y quizá salvar unas cuantas almas por el camino. En esta película he trabajado con gente de procedencias y talentos muy diversos. He aprendido mucho y me lo he pasado en grande”.

2. La producción >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "The fighting temptations"- Copyright © 2003 Paramount Pictures, Handprint Entertainment y MTV Films. Fotos por David Lee. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "The fighting temptations"
Añade "The fighting temptations" a tus películas favoritas
Opina sobre "The fighting temptations" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "The fighting temptations" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Ponte en mi lugar (Freaky Friday)     Todo lo demás (Anything else)     Lo mejor que le puede pasar a un cruasán     Love actually     De incompetente a presidente (Head of state)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos