LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

THUNDERBIRDS


Dirección: Jonathan Frakes.
Países:
USA y Reino Unido.
Año: 2004.
Duración: 87 min.
Género: Aventuras, ciencia-ficción.

Interpretación: Bill Paxton (Jeff Tracy), Anthony Edwards (Brains Hackenbacker), Sophia Myles (Lady Penelope), Sir Ben Kingsley (The Hood), Brady Corbet (Alan Tracy), Soren Fulton (Fermat), Vanessa Anne Hudgens (Tintin), Ron Cook (Parker), Philip Winchester (Scott Tracy), Lex Shrapnel (John Tracy).
Guión: William Osborne y Michael McCullers; basado en un argumento de William Osborne y Peter Hewitt; basado en los personajes crados por Gerry Anderson y Sylvia Anderson.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner y Mark Huffam.
Música: Hans Zimmer.
Fotografía:
Brendan Galvin.
Montaje: Martin Walsh.
Diseño de producción: John Beard.
Dirección artística: John Frankish, Stephen Morahan y Stuart Rose.
Vestuario: Marit Allen.
Estreno en USA: 30 Julio 2004.
Estreno en España: 13 Agosto 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "THUNDERBIRDS"

Notas de producción
© 2004 UIP

1. Héroes jueveniles

  El debutante Brady Corbet hace el papel de Alan Tracy, que en esta película se prueba como héroe: “Alan es el “proscrito” de la familia Tracy, es el único que no es un Thunderbird. Se muere de ganas por salir en una misión. Tiene muy buenas intenciones pero nunca piensa antes de actuar y por eso no para de meterse en aprietos”.

  El productor Bevan explica que a la hora de revisar la mitología de los Thunderbirds los productores tuvieron la idea de crear un pequeño círculo de amigos que acompañara a Alan en sus aventuras: “Decidimos rejuvenecer a Tintin respecto a la edad que tenía en la serie y hacerla de la misma edad que Alan. También hicimos que Brains tuviera un hijo, al que llamamos Fermat. Estos tres jóvenes son el equipo central de la película”.

  Corbet añade: “El factor sorpresa es muy importante cuando llega el momento de enfrentarse cara a cara con The Hood. Ni los propios hermanos de Alan le creen a la altura de tamaña empresa. Pero la fe que su padre tiene en él le ayuda a Alan a dar lo mejor de sí mismo. Al fin y al cabo, David venció a Goliat, ¿no?”.

  Soren Fulton hace el papel de Fermat Hackenbacker, amigo y confidente de Alan, y el hombre que a veces piensa por él: “Fermat no tiene demasiada habilidad física. Le gusta pensar, no es un hombre de acción. Puede decirle a Alan cómo deben hacerse las cosas, pero a él no se le da bien hacerlas personalmente. Así que los dos juntos forman un buen equipo”.

  El tercer miembro del equipo es Tintin, hija del mayordomo de los Tracy, a la que interpreta Vanessa Anne Hudgens: “Es una especie de spice girl a la que le gusta la diversión y la naturaleza. Se conoce de memoria Tracy Island. Y ¿quién dice que tenga que ser siempre un chico el que tenga que salvar a los demás?”.

  Buena pregunta: ¿por qué no puede ser una elegante aristócrata adicta al color rosa? La mejor cómplice de los Tracy en sus aventuras alrededor del planeta es la ultra-sofisticada Lady Penelope Creighton-Ward, una imbatible combinación de cerebro, belleza y nobleza que está siempre dispuesta a acudir al rescate. Dice Sophia Myles, que hace el papel de Lady P.: “Penelope es una espía aristócrata que vive en Londres. Cuando los Tracy tienen un problema que no pueden resolver o cuando necesitan un agente en Europa, ella aparece siempre acompañada de su estoico ayudante Parker al volante de su FAB-1 de seis ruedas, un vehículo que se desplaza por tierra, mar y aire. Parker es su hombre para todo y su cómplice: tienen una relación increíble, funcionan como si fuesen una sola persona y parecen saber siempre lo que está pensando el otro”.

  Ron Cook se muestra encantado de participar en la película: “En Inglaterra todos saben quienes son Parker y Lady Penelope. Era todo un reto encarnar a un personaje tan popular... pero eso no impidió que fuera muy divertido hacerlo”.

  El productor Tim Bevan dice que la película describe la situación del joven Alan que debe salvar a su familia, vencer a The Hood y probar su valía: “Alan debe ganarse la consideración de su padre. Aunque la situación se reduce al viejo combate entre el bien y el mal, en realidad se trata de cómo Alan se convierte en una persona mejor y aprende a superar todos los desafíos que se le presentan por muy “adultos” que estos sean”.

2. Una buena familia se merece un buen villano >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Thunderbirds" - Copyright © 2004 Universal pictures, Studio Canal y Working Title Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Thunderbirds"
Añade "Thunderbirds" a tus películas favoritas
Opina sobre "Thunderbirds" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Thunderbirds" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

P3K: Pinocho 3000     Shrek 2     Shin Chan: Operación rescate     Superagente Cody Banks 2: Destino Londres (Agent Cody Banks 2: Destination London)     Dickie Roberts: Ex-niño prodigio (Dickie Roberts: Former child star)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos