LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

Y ENTONCES LLEGÓ ELLA
(Along came Polly)


Dirección y guión: John Hamburg.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 90 min.
Interpretación: Ben Stiller (Reuben Feffer), Jennifer Aniston (Polly Prince), Philip Seymour Hoffman (Sandy Lyle), Debra Messing (Lisa Kramer), Alec Baldwin (Stan Indursky), Hank Azaria (Claude), Bryan Brown (Leland Van Lew), Jsu Garcia (Javier), Michele Lee (Vivian Feffer), Bob Dishy (Irving).
Producción: Danny DeVito, Michael Shamberg y Stacey Sher.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
Seamus McGarvey.
Montaje: William Kerr y Nick Moore.
Diseño de producción: Andrew Laws.
Dirección artística: Martin Whist.
Vestuario: Cindy Evans.
Estreno en USA: 16 Enero 2004.
Estreno en España: 12 Marzo 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Después del buen sabor de boca que nos dejó "Cuando menos te lo esperas...", y aun aceptando sus imperfecciones, nos llega aho-ra la triste realidad del verdadero estado de salud en el que se en-cuentra la comedia americana. Los guiones ágiles y ácidos de an-taño hace tiempo que han dado paso a los diálogos insustanciales y a personajes sin profundidad alguna que se pelean entre ellos pa-ra ver quién dice o hace la mayor chocarrería de la función. Eso es precisamente lo que sucede en "Y entonces llegó ella", cinta escri-ta y dirigida por John Hamburg, el mismo que en su día se ocupó del libreto de la decente "Los padres de ella", película que al me-nos nos deparaba algún que otro buen momento de diversión.

  De hecho, Hamburg se decanta aquí por imitar el humor más vul-gar de los hermanos Farrelly, algo que parece triunfar en la taquilla, al menos a tenor de los casi noventa mi-llones de dólares que terminará recau-dando este filme sólo en los Estados Unidos de América (una cantidad na-da despreciable, puesto que su presu-puesto supera levemente los cuarenta millones, más otros veinticinco en concepto de publicidad). Se abusa, pues, de los típicos gags de caídas y traspiés, aparte de los imprescindibles elementos escatológicos que normalmente pueblan el contenido de todo este tipo de produc-ciones (ver la escena de Reuben y Stan cuando se hallan en los re-tretes de la empresa o el embrollo en el que se mete el primero en el baño de Polly, todo a causa de sus problemas estomacales).

  "Y entonces llegó ella" no convencerá ni a los que buscan reírse con un guión repleto de equívocos bien trabajados ni a aquellos que acudan al cine esperando encontrar un convincente romance en la pantalla. Es otro de esos múltiples productos hollywoodienses que muestran sin rubor alguno una estructura arquetípica y predecible en la que lo más afortunado que nos encontramos es la escasa du-ración de la cinta. Los actores tampoco es que ayuden a que nos congraciemos con la historia, puesto que todos ellos caen en la exageración en prácticamente todas sus intervenciones. Ben Sti-ller no para de hacer muecas y de realizar desmedidos movimien-tos con su cuerpo. A su lado, Jennifer Aniston parece querer es-pecializarse en comedias de este tipo, pues hace poco la vimos en "Como Dios" junto a Jim Carrey. ¿Dónde está la actriz que nos sor-prendió con su adecuada interpretación en "The good girl"?

  Philip Seymour Hoffman también cae en la desmesura, siendo su per-sonaje el del típico amigo del protago-nista que acumula en su carácter to-das las excentricidades habidas y por haber. Hank Azaria vuelve a expla-yarse con su habitual retahíla de acentos y cambios de voz (no olvide-mos que da vida a varios de los perso-najes principales de la serie de ani-mación "Los Simpson" en su versión original), mientras que Alec Baldwin, que últimamente le está cogiendo el gusto a este género cinemato-gráfico, cumple con su cometido sin demasiados esfuerzos. Final-mente, la música de Theodore Shapiro es la habitual en este tipo de películas, pues se adecúa a lo que sucede en la pantalla y tan pronto se vuelve tropical (la luna de miel de los Feffer) como suave y melosa en los instantes en los que Reuben intenta alcanzar a Polly para que no se marche de la ciudad.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Y entonces llegó ella" - Copyright © 2004 Universal Pictures, Jersey Films y Loofah Productions. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Y entonces llegó ella"
Añade "Y entonces llegó ella" a tus películas favoritas
Opina sobre "Y entonces llegó ella" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Y entonces llegó ella" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Haz conmigo lo que quieras     Bajo el sol de la Toscana (Under the Tuscan sun)     The fighting temptations     Todo lo que quiero (Try seventeen)     Trileros

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos