LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL SUEÑO DE MI VIDA
(13 going on 30)


Dirección: Gary Winick.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.

Interpretación: Jennifer Garner (Jenna Rink), Mark Ruffalo (Matt Flamhaff), Judy Greer (Lucy Wyman), Andy Serkis (Richard Kneeland), Kathy Baker (Beverly Rink), Phil Reeves (Wayne Rink), Samuel Ball (Alex Carlson), Marcia DeBonis (Arlene), Christa B. Allen (Jenna joven), Sean Marquette (Matt joven), Kiersten Warren (Trish Sackett).
Guión: Josh Goldsmith, Cathy Yuspa y Niels Mueller; basado en un argumento de Josh Goldsmith y Cathy Yuspa.
Producción: Gina Matthews, Donna Arkoff Roth y Susan Arnold.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía: Don Burgess.
Montaje: Susan Littenberg.
Diseño de producción: Garreth Stover.
Dirección artística: Ray Kluga.
Vestuario: Susie DeSanto.
Estreno en USA: 23 Abril 2004.
Estreno en España: 20 Agosto 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Parece que últimamente se están volviendo a poner de moda las películas en las que sus protagonistas se introducen dentro de un cuerpo que no es el que corresponde a su edad. Hace poco, por ejemplo, pudimos ver a Jamie Lee Curtis y a Lindsay Lohan en "Ponte en mi lugar", y ahora los responsables del libreto de "¿En qué piensan las mujeres?", Josh Goldsmith y Cathy Yuspa, nos vuelven a exponer una situación parecida, aunque con ciertas va-riantes. Así, en esta ocasión nos encontramos ante una chica de trece años que desea convertirse en una popular y exitosa mujer de treinta años. Pues bien, eso es lo que sucede en la cinta, pero con un ligero matiz: Jenna, la protagonista, no se adentra en el cuerpo de una tercera persona, sino que se despierta con diecisiete años más y, por tanto, sigue siendo ella misma, a pesar de que su men-talidad no ha variado.

  Mejor será obviar la manera en que a esta chica le sucede tan extraño fenó-meno, un síntoma evidente de que los guionistas no tenían muchas ganas de estrujarse los sesos y de que de-seaban ir directos al grano, de tal for-ma que en menos de quince minutos ya introducen al espectador en el ar-gumento principal de la película. Lo que bien pudiera ser una sucesión de chistes relacionados no ya con el he-cho de que Jenna tarde en acostum-brarse a su nueva figura, sino también con la novedad de encontrarse ante un mundo diferente repleto de teléfo-nos móviles y ordenadores de última generación, se queda al final arrinconado para prevalecer una correcta historia de amor que, sin embargo, desaprovecha por completo la idea inicial del filme. A pesar de todo, cabe destacar la simpatía de algún gag, como cuando una amiga le dice a Jenna en un restaurante que un hombre la está mirando y que tal vez tendría que acercarse a él para decirle algo, aproximándose entonces ella a un mocoso situado un poco más lejos, pues su mente aún no ha asimilado que su aspecto es el de una joven de treinta años.

  Es por ello que al final uno se topa con un filme que se deja ver y no aburre, cierto, pero que también resulta convencional y muy predecible, hasta el punto de que el espectador incluso pue-de ir construyendo la historia minutos antes de que ésta acontez-ca. Se trata más de una película romántica que de una comedia, sintiéndose un tanto defraudadas aquellas personas que acudan al cine con el propósito de reírse a carcajadas (mejor suerte tendrá aquel sector del público que disfrute con relatos sensibleros que in-tentan desesperadamente provocar un mitigado lagrimeo en la pla-tea).

  No hay duda de que lo mejor de "El sueño de mi vida" es Jennifer Garner, muy alejada aquí de los papeles de heroína de acción que le han servido para saltar a la fa-ma ("Alias" en televisión y "Daredevil" en la pantalla grande). Garner cierta-mente está encantadora, siendo ca-paz de salir airosa de escenas que en manos de otras actrices acabarían derivando en un desastre (su baile al ritmo de la canción "Thriller" de Mi-chael Jackson en una fiesta, por ejemplo). Aparte de un discreto Mark Ruffalo, también nos encontramos con Andy Serkis, que ha abandonado su disfraz de Gollum digital para convertirse en una especie de Rowan Atkinson, aunque por suerte mucho más comedido. Finalmente, se agradece la breve presencia de una intérprete de la talla de Kathy Baker y los esfuer-zos del compositor, Theodore Shapiro, para que sus notas pue-dan aportar algo de afabilidad a la historia, mas de nada sirve su tesón si lo que de verdad les interesa a los productores es que un puñado de canciones se conviertan en las verdaderas estrellas de la banda sonora.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "El sueño de mi vida" - Copyright © 2004 Revolutions Studio, Roth/Arnold Productions y Gina Matthews Productions. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El sueño de mi vida"
Añade "El sueño de mi vida" a tus películas favoritas
Opina sobre "El sueño de mi vida" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El sueño de mi vida" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Dirty dancing 2 (Dirty dancing: Havana nights)     Eurotrip     Vacaciones en familia (Johnson family vacation)     Deseando libertad (Chasing liberty)     Quiero ser superfamosa (Confessions of a teenage drama queen)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos