LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ALEX & EMMA


Dirección: Rob Reiner.
País:
USA.
Año: 2003.
Duración: 96 min.
Interpretación: Kate Hudson (Emma Dinsmore/Ylva/Elsa/Eldora/Anna), Luke Wilson (Alex Sheldon/Adam Shipley), Sophie Marceau (Polina), David Paymer (John Shaw), Rob Reiner (Wirschafter), François Giroday (Crupier), Lobo Sebastian (Bobby), Chino XL (Tony), Alexander Wauthier (Andre Delacroix), Leili Kramer (Michele Delacroix).
Guión: Jeremy Leven.
Producción: Rob Reiner, Jeremy Leven, Alan Greisman, Todd Black y Elie Samaha.
Música: Marc Shaiman.
Fotografía:
Gavin Finney.
Montaje: Robert Leighton y Alan Edward Bell.
Diseño de producción: John Larena.
Dirección artística: Helen Harwell.
Vestuario: Shay Cunliffe.
Estreno en USA: 20 Junio 2003.
Estreno en España: 12 Marzo 2004.

 

SINOPSIS

Alex Sheldon (Luke Wilson) es un autor cuyo bloqueo como escritor es el menor de sus pro-blemas ya que también está arruinado y tiene una deuda 100.000 dólares. Después de col-garlo de la ventana y destruir su ordenador por-tátil, los matones le dan a Alex un ultimátum: o paga lo que debe dentro de 30 días o acaba muerto. La única manera que tiene Alex de conseguir esa cantidad de dinero es terminando su novela, de la que en ese momento no tiene ni tan siquiera una frase. Tiene algu-na idea de cómo quiere que sea la historia; como dice él, “Trata so-bre la impotencia de estar enamorado, de cómo el amor devora las tripas de una persona como un virus mortal. Es una comedia”. Sen-cillamente parece que no consigue ponerla por escrito. Ahora, falto de inspiración y sin su portátil, Alex obtiene los servicios de la obs-tinada taquígrafa Emma Dinsmore (Kate Hudson) para que le ayude a terminar la novela y su editor le pague a tiempo para salvar el pe-llejo. La historia de Adam Shipley (también interpretado por Luke Wilson) pronto comienza a surgir. El Adam de ficción es un escritor joven y romántico que ha sido contratado para dar clases particula-res a los hijos de Polina Delacroix (Sophie Marceau), una elegante y atractiva francesa en una situación financiera desesperada. La historia que se revela es la del amor obsesivo que Adam empieza a sentir por Polina al tiempo que ignora las posibilidades de un autén-tico amor con la au pair de Polina, conocida en sucesivas encarna-ciones como la severa sueca Ylva, la picarona alemana Elsa, la be-lla española Eldora y la práctica norteamericana Anna (todas ellas interpretadas por Kate Hudson). Entretanto, Alex y Emma pasan los días y las noches trabajando juntos en la novela. Emma le cuestiona sus ideas a cada momento, y su aportación, al principio irritante pero sin duda intrigante, comienza a influir en Alex y en su historia. Pronto, la vida real empieza a imitar al arte, y el arte, a imitar a la vida.


CÓMO SE HIZO

Está basada libremente en la historia que hay detrás de la creación de la novela corta de Fe-dor Dostoievski "El jugador". El escritor tuvo que  contratar a una taquígrafa para dictársela. Así consiguió terminarla a tiempo y, en el pro-ceso, se enamoró de la mujer... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.alexandemmamovie.com
Otras películas del reparto: Kate Hudson ("Le divorce", "Cómo perder a un chico en 10 días", "El Doctor T y las mujeres", "Casi famosos", "Adam y ellas", "200 cigarettes"), Luke Wilson ("Una rubia muy legal 2", "Los ángeles de Charlie: Al límite", "Aquellas juergas universitarias", "Una noche perfecta", "Los Tenenbaums", "Escapando de la oscuridad", "Una rubia muy legal", "Los ángeles de Charlie"), Sophie Marceau ("La máscara del faraón", "La fidelidad", "El mundo nunca es suficiente", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare"), David Paymer ("Algo que contar", "Bait", "State and main", "Huracán Carter", "Payback"), Rob Reiner ("The Majestic")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Alex & Emma" - Copyright © 2003 Franchise Pictures, Reiner-Greismar y Escape Artists. Distribuida en España por Warner Sogefilms. Todos los derechos reservados.

Añade "Alex & Emma" a tus películas favoritas
Opina sobre "Alex & Emma" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Alex & Emma" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Sylvia     Tres solteros y un biberón: 18 años después (18 ans après)     Y entonces llegó ella (Along came Polly)     Astronautas     Cuando menos te lo esperas... (Something's gotta give)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos