LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA VECINA DE AL LADO
(The girl next door)


Dirección: Luke Greenfield.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Comedia romántica.

Interpretación: Emile Hirsch (Matthew Kidman), Elisha Cuthbert (Danielle), Timothy Olyphant (Kelly), James Remar (Hugo Posh), Chris Marquette (Eli), Paul Dano (Klitz), Timothy Bottoms (Sr. Kidman), Donna Bullock (Sra. Kidman), Jacob Young (Hunter), Brian Kolodziej (Derek), Brandon Irons (Troy).
Guión: Stuart Blumberg, David T. Wagner y Brent Goldberg; basado en un argumento de David T. Wagner y Brent Goldberg.
Producción: Charles Gordon, Harry Gittes y Marc Sternberg.
Música: Paul Haslinger.
Fotografía:
Jamie Anderson.
Montaje: Mark Livolsi.
Diseño de producción: Stephen J. Lineweaver.
Dirección artística: Jason Weil.
Vestuario: Marilyn Vance.
Estreno en USA: 27 Marzo 2004.
Estreno en España: 6 Agosto 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Cuando uno afronta el visionado de una cinta destinada para el consumo exclusivo del público adolescente sabe que, o bien se va a encontrar con una comedieta gamberra repleta de zafiedades en cada una de las palabras que conforman su guión, o bien se hallará ante una empalagosa historia de amor donde, pese a las dificulta-des iniciales, la pareja protagonista acaba triunfando y el afecto que ambos se profesan termina extendiéndose por toda la platea. Pues bien, "La vecina de al lado" mezcla ambos conceptos, y si bien el resultado no es tan mediocre como inicialmente ca-bría esperar, resulta evidente que la indiferencia es la sensa-ción que a uno se le queda en el momento en que aparecen los títulos de crédito finales del filme.

  El asunto, no obstante, podría haber sido peor, puesto que el director, Lu-ke Greenfield, es el responsable de aquella cinta protagonizada por Rob Schneider y titulada "Estoy hecho un animal", de ahí el inicial pánico que a uno le entra cuando piensa en todas las majaderías que esta vez se suce-derán delante de nuestras atribuladas miradas. Sin embargo, la película po-see un comienzo desconcertante, una media hora inicial titubeante en la que parece querer adentrarse en terrenos que van más allá de las habituales za-randajas del género. Así, se explora la difícil etapa de la juventud y apare-ce una tibia crítica a la presión social que le hace a uno plantearse su individualismo y la necesidad u obligatoriedad de integrarse en un grupo, causando sorpresa la forma en la que esto se visualiza en la cinta, pues se nos muestran los verdaderos deseos del prota-gonista, unos sueños que tan sólo se hallan en su mente y que son una evidente prueba de su confusión y de la imposibilidad de encontrar la realidad que anhela para sí. Mas, por desgracia, todo esto pronto se volatiliza y no es un tema que parezca interesar de-masiado a los guionistas, seguramente debido a su incapacidad para desarrollarlo con seriedad.

  Lo convencional se adueña de la función y, por momentos, parece que los responsables del filme no supieran qué hacer una vez Matthew descubre que su vecina es una estrella del cine porno. Tan pronto se suceden gags que podrían calificarse como soportables (la imaginación del joven Kidman despertándose cuan-do ve a Danielle al lado de sus padres), como nos topamos con los habituales chistecillos de las comedietas norteamericanas (el pro-tagonista y sus amigos asistiendo a una convención de películas pornográficas o aquél ingiriendo una pastilla de éxtasis sin saberlo, de ahí su extravegante comportamiento antes de pronunciar un dis-curso que le puede servir para obtener una beca).

  Todo parece ya, pues, muy forzado, desvaneciéndose la idea ini-cial y, lo que es peor, existiendo un incomprensible temor en los creadores del filme a que éste acabe siendo demasiado ro-mántico, cuando son estos pasajes los que precisamente lo salvan de la quema. Se trata, en definitiva, de una producción irregular y muy desaprovechada, siendo su reparto, y por extraño que parezca, bastante presentable. Así, Emile Hirsch y Elisha Cuthbert no acaban resultando repelentes, mientras que Timothy Olyphant se lo pasa en grande dando vida a un chulesco y prepo-tente individuo. La música de Paul Haslinger únicamente sobresa-le en los fragmentos más emotivos de la cinta, robándole protago-nismo las múltiples canciones que se dispersan a lo largo de los cien minutos que dura "La vecina de al lado".

Calificación película:
Calificación banda sonora:


Imágenes de "La vecina de al lado" - Copyright © 2004 Fox 2000 Pictures, New Regency Pictures y Daybreak. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Fotos por Peter Iovino. Todos los derechos reservados.

Página principal de "La vecina de al lado"
Añade "La vecina de al lado" a tus películas favoritas
Opina sobre "La vecina de al lado" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "La vecina de al lado" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Deseando libertad (Chasing liberty)     Quiero ser superfamosa (Confessions of a teenage drama queen)     Por amor al arte (The shape of things)     You got served     El príncipe y yo (The prince & me)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos