LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 


Compras de cine

 
DVD

 
DVD Ed. Especial

 
BSO

 
VIDEOJUEGO

  Novelización de "Shrek 2"
NOVELIZACIÓN

Fnac

 
 
 


Compras de cine

 
DVD

Fnac

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SHREK 2


Dirección: Andrew Adamson, Kelly Asbury y Conrad Vernon.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 92 min.
Género: Animación, comedia.
Doblaje original: Shrek (Mike Myers), Asno (Eddie Murphy), Princesa Fiona (Cameron Diaz), Reina Lillian (Julie Andrews), Gato con botas (Antonio Banderas), Rey Harold (John Cleese), Príncipe azul (Rupert Everett), Hada madrina (Jennifer Saunders), Hermana fea (Larry King).
Guión: Andew Adamson, J. David Stem, Joe Stillman y David N. Weiss; sobre un argumento de Andrew Adamson basado en los personajes creados por William Steig.
Producción: Aron Warner, David Lipman, Jeffrey Katzenberg y John H. Williams.
Música: Harry Gregson-Williams.
Montaje:
Michael Andrews y Sim Evan-Jones.
Diseño de producción: Guillaume Aretos.
Dirección artística: Steve Pilcher.
Vestuario: Isis Mussender.

Estreno en USA: 19 Mayo 2004.
Estreno en España: 30 Junio 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "SHREK 2"

Notas de producción
© 2004 UIP

1. El proyecto

  La comedia de animación por ordenador Shrek se estrenó en 2001. Tuvo un enorme éxito de taquilla en todo el mundo, fue aplaudida por la crítica y obtuvo un Oscar, el primero que se otorgaba dentro de la categoría de Mejor Largo de Animación. Impulsada por ese éxito se puso en marcha la secuela; pero nunca se planteó como una mera continuación.

  Dice el productor Aron Warner: “Queríamos hacer algo muy distinto a Shrek, ampliando la premisa original. A cada paso del proceso nos preguntábamos, ¿Esto es divertido? ¿Es sincero? ¿Dice tantas cosas como decía la primera película?”. El productor David Lipmman añade: “No queríamos hacer una versión reciclada de la primera película, poniendo las mismas cosas. Queríamos volver a visitar ese mundo, pero también que la nueva película fuera tan fresca, excitante y divertida como la original”.

  El director y guionista Andrew Adamson observa: “Cuando Jeffrey Katzenberg me propuso hacer la secuela, nos dimos cuenta de que estábamos en una especie de callejón sin salida con respecto al esquema del típico cuento de hadas: habíamos dejado que Shrek y Fiona se casaran para ser presuntamente felices para siempre. Pero eso nos acabó sirviendo para encontrar un nuevo enfoque de la historia. Me puse a pensar en lo que pasa después de casarse, en la idea de que no sólo te casas con tu esposa sino con toda su familia”.

  Conocer a los padres de Fiona era seguramente lo último en lo que pensaba Shrek cuando se casó con la princesa. Pero las trompetas reales señalan el final de su luna de miel: pronto les llega una invitación formal de los nuevos suegros de Shrek, el rey y la reina del Reino de Muy Muy Lejos, para que la princesa Fiona vuelva a casa para asistir a un baile real que celebre su boda con un Príncipe Azul.

  Ahí interviene otro elemento importante de la historia, dice Adamson: “Todos sabemos que Fiona contaba con conocer a su Príncipe Azul y vivir felices para siempre. Pues bien, sus padres esperaban exactamente lo mismo así que se quedan de piedra cuando aparece con un ogro que tiene todo el aspecto de un ogro”.

  Dice el director Kelly Asbury: “SHREK 2 explora lo que ocurre cuando se altera el orden natural de los cuentos de hadas. Los padres de Fiona la encierran en un torreón esperando que venga a rescatarla un guapo príncipe que rompa la maldición que la convierte en un ogro cuando se pone el sol. Tienen previsto que todo vaya según lo planeado, como suele ocurrir en los cuentos de hadas. No se esperan la irrupción de un ogro llamado Shrek, que rompa la maldición en sentido inverso. Ahora su hija es un ogro de día y de noche porque, como suele hacer, Shrek ha torcido un poco las reglas del mundo de los cuentos de hadas”.

  Shrek se burlaba de una serie de apreciados cuentos de hadas y la secuela hace lo mismo. El director Conrad Vernon dice que se lo pasaron muy bien buscando nuevos objetivos para su sátira: “Miramos en muchos libros. Había muchos cuentos que no habíamos usado pero el problema es que algunos son tan poco conocidos que nadie ha oido hablar de ellos. Así que nos concentramos en los cuentos más populares y buscamos nuevas formas de darles la vuelta...”

2. Familia y amigos >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Shrek 2" - Copyright © 2004 DreamWorks y Pacific Data Images. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Shrek 2"
Añade "Shrek 2" a tus películas favoritas
Opina sobre "Shrek 2" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Shrek 2" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Hermano oso (Brother bear)     Niñera a la fuerza (Uptown girls)     El poder del talismán (The medallion)     El Cid, la leyenda     El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (The Lord of the Rings: The Return of the King)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos