LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DIRTY DANCING 2
(Dirty dancing: Havana nights)


Dirección: Guy Ferland.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 86 min.
Interpretación: Diego Luna (Javier Suárez), Romola Garai (Katey Miller), Sela Ward (Jeannie Miller), John Slattery (Bert Miller), Jonathan Jackson (James Phelps), January Jones (Eve), Mika Boorem (Susie Miller), René Lavan (Carlos Suárez), Mya Harrison (Lola Martínez), Polly Cusumano (Polly).
Guión: Boaz Yakin y Victoria Arch; basado en un argumento de Kate Gunzinger y Peter Sagal.
Producción: Lawrence Bender y Sarah Green.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía:
Anthony Richmond.
Montaje: Scott Richter y Luis Colina.
Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski.
Dirección artística: Teresa Carriker-Thayer.
Vestuario: Isis Mussenden.
Estreno en USA: 27 Febrero 2004.
Estreno en españa: 16 Julio 2004.

 

SINOPSIS

La Habana: noviembre de 1958. Katey Miller (Romola Garai), una joven de 18 años, con una curiosidad innata y algunas nociones de espa-ñol, comienza una nueva vida en la exuberante capital de Cuba, donde ha sido destinado su padre para ocupar un puesto ejecutivo en Ford. Katey es empollona e introvertida y sus padres esperan que se una al privilegiado grupo de adolescentes estadounidenses que son los vecinos de los Miller en el exclusivo hotel Oceana. Pero comienza a hacer buenas mi-gas con el orgulloso y decidido Javier (Diego Luna), un camarero que resulta ser un brillante bailarín. Dispuesta a aprender los es-pectaculares y sensuales movimientos que Javier parece llevar en la sangre, Katey le convence para que sea su pareja en el presti-gioso concurso de baile que se celebra en el espectacular night-club/casino, The Palace. De repente, esta joven empollona empie-za a engañar a sus padres y pasa el día y la noche descubriendo una Cuba totalmente diferente de la mano de Javier. Se encuentran en el sensual nightclub La Rosa Negra, al que sólo acuden los cu-banos y donde el baile es aún más caliente que la temperatura ex-terior. Algunos días, practican sobre la arena de una playa perdida, acoplando sus cuerpos en una sensual armonía que refleja la pa-sión que está naciendo entre ellos. Cuando llega la gran noche del concurso, Katey y Javier están listos para saltar a la pista de baile, ignorando que en el club de campo, y en las calles de La Habana está a punto de estallar la violencia revolucionaria.


CÓMO SE HIZO

Las calles de Puerto Rico, donde se rodó "Dir-ty dancing 2", resultaron ser muy similares a las calles de La Habana, tal y como comenta el diseñador de producción. Y por lo que se refiere al aspecto visual de la película, se ins-piraron en el cine europeo... más >>


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Bailes y más bailes en un filme donde el li-breto es lo de menos, siendo el comporta-miento de los personajes del todo predecible. En definitiva, una serie de videoclips en los que las cadencias cubanas se convierten en las verdaderas estrellas de la función... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.dirtydancinghavananights.com
Otras películas del reparto: Diego Luna ("La terminal", "Nicotina", "Open range", "Soldados de Salamina", "Frida", "Y tu mamá también", "Antes que anochezca"), Romola Garai ("La leyenda de Nicholas Nickleby"), Sela Ward ("El día de mañana", "Al caer la noche", "Novia a la fuga"), John Slattery ("La sonrisa de Mona Lisa", "The station agent [Vías cruzadas]", "9 días [Bad company]", "Traffic"), Jonathan Jackson ("Insomnio"), January Jones ("Love actually", "American pie ¡Menuda boda!", "Ejecutivo agresivo", "Full frontal", "Bandits", "Última sospecha"), Mika Boorem ("Sleepover", "En el filo de las olas", "Los chicos de mi vida", "Corazones en Atlántida", "La hora de la araña", "El patriota", "Cosas que diría con sólo mirarla")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Dirty dancing 2" - Copyright © 2004 Lions Gate Films, Miramax International, Lawrence Bender Productions y Artisan Entertainment. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Añade "Dirty dancing 2" a tus películas favoritas
Opina sobre "Dirty dancing 2" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Dirty dancing 2" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

La puta y la ballena     Janis & John (Janis et John)     Connie and Carla     El último beso (L'ultimo bacio)     Deseando libertad (Chasing liberty)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos