LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DIRTY DANCING 2
(Dirty dancing: Havana nights)


Dirección: Guy Ferland.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 86 min.
Interpretación: Diego Luna (Javier Suárez), Romola Garai (Katey Miller), Sela Ward (Jeannie Miller), John Slattery (Bert Miller), Jonathan Jackson (James Phelps), January Jones (Eve), Mika Boorem (Susie Miller), René Lavan (Carlos Suárez), Mya Harrison (Lola Martínez), Polly Cusumano (Polly).
Guión: Boaz Yakin y Victoria Arch; basado en un argumento de Kate Gunzinger y Peter Sagal.
Producción: Lawrence Bender y Sarah Green.
Música: Heitor Pereira.
Fotografía:
Anthony Richmond.
Montaje: Scott Richter y Luis Colina.
Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski.
Dirección artística: Teresa Carriker-Thayer.
Vestuario: Isis Mussenden.
Estreno en USA: 27 Febrero 2004.
Estreno en españa: 16 Julio 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  En 1987 se estrenaba una película que, con un modesto presu-puesto de seis millones de dólares, no sólo marcó a los adolescen-tes de la época, sino que consiguió recaudar la increíble cifra de más de doscientos millones de dólares en todo el mundo. Resulta curioso que, ante semejante éxito, los responsables del filme no se hubieran apresurado a realizar una secuela, que nos llega ahora en forma de «remake» y con el título de "Dirty dancing 2" (bien es cier-to que ya se había anunciado en el año 2000, justo cuando Ricky Martin y Natalie Portman iban a ser sus protagonistas). Sin embar-go, los tiempos han cambiado y el público no ha respondido como se esperaba a esta propuesta, tal y como se puede com-probar al observar los exiguos catorce millones de dólares que la cinta ha ingresado en los cines estadounidenses. Y no es de extra-ñar, porque los fanáticos de la película original ya no están para este tipo de historias, mientras que la juventud actual no parece muy interesada en producciones ambientadas en décadas pasadas y que se alejan completamente del gamberrismo y del descaro de ciertos productos que tantas carcajadas generan hoy en cierto sec-tor de la platea.

  La exagerada dulcificación de "Dirty dancing 2" y su previsible argumento (un chico y una chica de distinta cla-se social y nacionalidad se conocen gracias a su pasión por la música, te-niendo que batallar para que terceras personas no destruyan su relación), hacen que lo único disfrutable de su contenido sean los números musica-les que se suceden a lo largo de su metraje. Ahora bien, eso será así úni-camente para aquellos que no ten-gan problemas en contemplar una serie de videoclips en los que las cadencias cubanas se convierten en las verdaderas estrellas de la función, algo que, personal-mente, no es que me entusiasme demasiado. Bailes y más bailes se prolongan en un filme donde el libreto es lo de menos, siendo el comportamiento de los personajes del todo predecible y la integra-ción de la historia en los años de la revolución castrista una mera pincelada que seguramente incorporaron los guionistas con la in-tención de darle algo de entidad al asunto, cuando al final consi-guen todo lo contrario, pues caen en la simplificación más banal e irrisoria. Al menos los responsables del apartado artístico del filme se han esmerado a la hora de ambientar Puerto Rico y transformar-la en la Cuba de los años cincuenta.

  Por otra parte, cabe destacar la corrección del reparto, existiendo cierta química entre Diego Luna y Romola Garai, especialmente cuando se mueven al son de la música (de hecho, el protagonista de "Y tu mamá también" estuvo practicando durante seis semanas antes de rodar la película). Patrick Swayze también se deja ver fu-gazmente, en un evidente guiño a la cinta original (aparte de que, al no tener últimamente mucho trabajo, no le conviene rechazar ningu-na oferta que le venga de Hollywood). Finalmente, la banda sonora de Heitor Pereira resulta ideal para aquella parte del público que le encanten los ritmos latinos, introduciendo en ocasiones en la partitura las notas de la canción principal de "Dirty dancing".

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Dirty dancing 2" - Copyright © 2004 Lions Gate Films, Miramax International, Lawrence Bender Productions y Artisan Entertainment. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Dirty dancing 2"
Añade "Dirty dancing 2" a tus películas favoritas
Opina sobre "Dirty dancing 2" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Dirty dancing 2" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Vaya con Dios     El príncipe y yo (The prince & me)     Atún y chocolate     El chico de tu vida (Win a date with Tad Hamilton!)     Alex & Emma

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos