La Butaca
Revista de Cine
 

   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LAS MUJERES PERFECTAS
(The Stepford wives)


Dirección: Frank Oz.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 93 min.
Género: Comedia.

Interpretación: Nicole Kidman (Joanna Eberhart), Matthew Broderick (Walter Kresby), Bette Midler (Bobbie Markowitz), Christopher Walken (Mike Wellington), Faith Hill (Sarah Sunderson), Glenn Close (Claire Wellington), Roger Bart (Roger Bannister), David Marshall Grant (Jerry Harmon), Jon Lovitz (Dave Markowitz), Lorri Bagley (Charmaine).
Guión: Paul Rudnick; basado en la novela de Ira Levin.
Producción: Scott Rudin, Donald De Line, Gabriel Grunfeld y Edgar J. Scherick.
Música: David Arnold.
Fotografía:
Rob Hahn.
Montaje: Jay Rabinowitz.
Diseño de producción: Jackson De Govia.
Dirección artística: Peter Rogness.
Vestuario: Ann Roth.
Estreno en USA: 11 Junio 2004.
Estreno en España: 6 Agosto 2004.

 

SINOPSIS

Joanna Eberhart (Nicole Kidman) cree que ha llegado a lo más alto. Es la presidenta más jo-ven de la historia de la cadena EBS y tiene un marido entregado y dos hijos preciosos. En apariencia la vida de Joanna es perfecta... has-ta que llega un día catastrófico en el que todo su mundo se derrum-ba. La echan del trabajo, su matrimonio se tambalea, olvida hasta donde está el colegio de sus hijos y se queda convertida en candi-data perfecta para una terapia de electro-shock. Pero la crisis ner-viosa sirve para que Joanna y su marido Walter (Matthew Brode-rick) se replanteen su vida: reúnen a la familia y se mudan para em-pezar una nueva vida en el idílico paraíso suburbano de Stepford, Connecticut. Pero algo extraño pasa en la villa de Stepford, algo que levanta suspicacias en Joanna y también en Bobbie Markowitz (Bette Midler), que acaba de instalarse en la zona con su irascible y gamberro marido Dave (Jon Lovitz). Y también anda preocupado Roger Bannister (Roger Bart), un arquitecto que se ha mudado a Stepford con la esperanza de salvar su inestable relación con su conservador compañero Jerry (David Marshall Grant). El problema son las esposas. Todas son como Claire Wellington (Glenn Close), hermosas, felices y asombrosamente activas y creativas: hacen pasteles, pintan la casa, cortan el césped, juegan con los niños y aún tienen tiempo de recibir a sus maridos con lencería sexy cuan-do vuelven del trabajo. Joanna anda cada vez más preocupada con sus atractivas pero sumisas vecinas. En cambio su marido Walter está encantado. En particular le impresiona la Asociación de Hom-bres de Stepford, cuya sede es una imponente mansión que se al-za en el centro de la ciudad. Walter dice, “Esta ciudad, estas ca-sas... este lugar es como un sueño. Así es como debería ser la vi-da”. Hasta que Joanna Eberhart viene a aguar la fiesta.


CÓMO SE HIZO

No existe ninguna ciudad de Stepford en el Estado de Connecticut, pero hay indicios de que Ira Levin, el autor de la novela, se inspiró en los pueblos de Fairfield County, una serie de bellas comunidades suburbanas con enor-mes mansiones y cuidados jardines... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (3 versiones)
Web oficial (España): www.mujeresperfectas.uip.es
Web oficial (USA): www.stepfordwivesmovie.com
Otras películas del director Frank Oz: "The score (Un golpe maestro)", "Bowfinger. El pícaro"
Otras películas del reparto: Nicole Kidman
("Cold Mountain", "La mancha humana", "Dogville", "Las horas", "Oscura seducción", "Los otros", "Moulin rouge", "Eyes wide shut"), Bette Midler ("Ella es única", "Todos la querían... ¡Muerta!"), Matthew Broderick ("The last shot", "You can count on me (Puedes contar conmigo)", "Election", "Godzilla"), Christopher Walken ("Envidia", "El fuego de la venganza", "Tesoro del Amazonas", "Una relación peligrosa", "Atrápame si puedes", "Funerarias, S.A.", "Última jugada", "El misterio del collar", "La pareja del año", "Sleepy Hollow"), Glenn Close ("Le divorce", "La seguridad de los objetos", "102 dálmatas", "Cosas que diría con sólo mirarla"), Jon Lovitz ("Dickie Roberts: Ex-niño prodigio", "Ratas a la carrera", "Los reyes del crimen", "Little Nicky", "Granujas de medio pelo")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Las mujeres perfectas" - Copyright © 2004 Paramount Pictures, Scott Rudin Productions, De Line Pictures y DreamWors. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Añade "Las mujeres perfectas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Las mujeres perfectas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Las mujeres perfectas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Duplex     Niñera a la fuerza (Uptown girls)     Club Desmadre (Club Dread)     Tres solteros y un biberón: 18 años después (18 ans après)     Alex & Emma

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos