LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 
Compras de cineFnac

Comprar DVD de "Garfield: La película" de Peter Hewitt
DVD

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

GARFIELD: LA PELÍCULA
(Garfield: The movie)


Dirección: Peter Hewitt.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 75 min.
Género: Comedia, animación.
Interpretación: Breckin Meyer (Jon), Jennifer Love Hewitt (Dra. Liz Wilson), Stephen Tobolowsky (Happy Chapman/Walter J. Chapman), Evan Arnold (Wendell), Mark Christopher Lawrence (Christopher Mello), Eve Brent (Sra. Baker), Bill Hoag (Roy), Michael Monks (Hopkins), John F. Schaffer (Larry).
Guión: Joel Cohen y Alec Sokolow; basado en los personajes creados por Jim Davis.
Producción: John Davis.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Dean Cundey.
Montaje: Peter Berger.
Diseño de producción: Alexander Hammond.
Dirección artística: Suttirat Anne Larlarb.
Vestuario: Marie France.
Estreno en USA: 11 Junio 2004.
Estreno en España: 1 Septiembre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  ¿Quién no era consciente de que trasladar a la pantalla grande la vida cotidiana de un personaje tan peculiar como Garfield resultaría una tarea tremendamente dificultosa? No es de extrañar que su creador, Jim Davis, haya tardado tanto tiempo en aceptar la oferta de algún estudio que nos permitiera por fin disfrutar de este orondo felino en una producción cinematográfica. Y es que, por un lado, no hay duda de que sus tiras cómicas se dirigen a un público adulto, mas a su vez hay que reconocer el atractivo que su figura tiene pa-ra los niños (algo similar a lo que sucede con Mafalda, por ejem-plo). ¿Se ha conseguido, pues, aunar los gustos de espectadores tan diversos en "Garfield: La película"? La respuesta, por desgracia, es que no.

  Y es que nos hallamos ante una cinta muy, muy, pero que muy infantil en la que la palabra "argumento"... ¡no existe! De este modo, Joel Cohen y Alec Sokolow, que hace poco nos "deleitaron" con el guión de "Doce en casa", han urdido una "trama" de lo más ramplona que parece sacada de un vulgar telefilm familiar. Los diálo-gos ingeniosos que bien pudieran atraer a los aficionados a la obra de Davis brillan por su ausencia, convirtiéndose el filme en una se-rie de gags basados en caídas, al-guna que otra flatulencia y un hu-mor completamente liviano e intrascendente. Ante semejante panorama no es de extrañar que lo mejor de la cinta se encuentre en algunos de sus apartados técnicos, en concreto en determina-dos movimientos y muecas del gato protagonista, que aunque en algunos instantes se percibe su origen digital, hay que reconocer que al menos los responsables de darle vida se han esmerado un poco más que los que hicieron lo mismo con Scooby-Doo. Y todo esto teniendo en cuenta que el presupuesto de la película, cincuen-ta millones de dólares más otros treinta y cinco invertidos en publi-cidad, no resulta excesivo teniendo en cuenta las cifras que se ma-nejan hoy en día en Hollywood.

  Insisto, nos encontramos ante un producto creado única y ex-clusivamente para el disfrute de los más pequeños de la casa y como tal hay que valorarlo (sería injusto hacerlo de otra manera). Los padres tendrán que acudir al cine acompañados de una almo-hada, aunque tienen la ventaja de que la siesta se les hará corta, puesto que el filme ni siquiera dura una hora y media. Respecto al trabajo de los actores, Breckin Meyer y Jennifer Love Hewitt cumplen con su cometido y se convierten en un mero adorno (sus roles son tan arquetípicos que hasta provocan náuseas), viéndose fagocitados por la carismática presencia de Garfield, que encima en la versión original cuenta con la voz de Bill Murray. Finalmente, la banda sonora de Christophe Beck parece estar hecha para una película de animación, siendo parecidísima en su estilo a otras par-tituras que ha compuesto este autor.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Garfield: La película" - Copyright © 2004 20th Century Fox y Davis Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Garfield: La película"
Añade "Garfield" a tus películas favoritas
Opina sobre "Garfield" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Garfield" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El gato (Dr. Seuss' The cat in the hat)     Scary movie 3     Scooby-Doo 2: Desatado (Scooby-Doo 2: Monsters unleashed)     Hermano oso (Brother bear)     Glup. Una aventura sin desperdicio

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos