LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

Compras de cineFnac

Comprar banda sonora de "Sky Captain y el mundo del mañana" de Edward Shearmur
 
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SKY CAPTAIN Y EL MUNDO DEL MAÑANA
(Sky Captain and the world of tomorrow)


Dirección y guión: Kerry Conran.
Países:
USA, Reino Unido e Italia.
Año: 2004.
Duración: 106 min.
Género: Aventuras, ciencia-ficción.

Interpretación: Gwyneth Paltrow (Polly Perkins), Jude Law (Joe "Sky Captain" Sullivan), Angelina Jolie (Capitana Franky Cook), Giovanni Ribisi (Dex Dearborn), Michael Gambon (Editor Morris Paley), Bai Ling (Mujer misteriosa), Omid Djalili (Kaji), Sir Laurence Olivier (Dr. Totenkopf), Trevor Baxter (Dr. Walter Jennings), Julian Curry (Dr. Jorge Vargas).
Producción: Jon Avnet, Marsha Oglesby, Sadie Frost y Jude Law.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Eric Adkins.
Montaje: Sabrina Plisco.
Diseño de producción: Kevin Conran.
Estreno en USA: 17 Septiembre 2004.
Estreno en España: 22 Diciembre 2004.

 

OPINIÓN DEL PÚBLICO

Zena (Lista de Cine)

  «Me pareció una película de argumento tocado hasta la saciedad. Si se ha visto cualquier película sobre superhéroes y supervillanos, se ha visto "Sky Captain y el mundo del mañana". Tal vez la dife-rencia es que el villano "en el fondo" actúa como lo hace por una motivación honesta y nada cuestionable. El problema son las ca-tastróficas, drásticas y totalitarias formas que emplea para ello. Lo más destacable de la película es sin duda la fotografía. La recrea-ción del mundo del cómic está cuidada hasta el más absoluto deta-lle. Lo único que falla es la creación de decorados, que se "ven" co-mo tales. Pero el empleo de la luz que se hace en el mundo del có-mic y su espíritu se encuentran totalmente plasmados. Tanto es así, que hay un momento en que uno de los protagonistas entra en un edificio (creo que es la chica) e intuye a alguien escondido en la parte del altillo, tras una barandilla. La forma en que eso está plas-mado, como una sombra difusa y huidiza, consigue la misma sen-sación que se consigue al plasmar esa misma situación en un có-mic. Es entretenida, pero definitivamente no es una película para ti-rar fuegos artificiales.»

Beto (Lista de Cine)

  «Sin lugar a dudas es novedosa al menos la propuesta de Kerry Conran, no por eso se le puede asignar el mote de gran obra de ficción, pero sí darle algunos méritos de algo que hasta ahora no se había visto y me refiero concretamente a la estética visual del filme, el ordenador para crear escenarios virtuales para darle el contexto apropiado para que de desarrolle la narración. La idea de que no existieran sets de filmación era algo que me hacía tener prejuicios y dudé en todo momento de lo que pudiera resultar de semejante proyecto. Este ambiente mezcla de retro y futurista combina mu-cho de series viejas y también de cómics. El filme es una aventura con una trama muy simple, donde tenemos los componentes ca-racterísticos de cualquier cinta del género. Por lo tanto a mí no me resultó el gran argumento, pero me dejó satisfecho sabiendo que las cosas podrían llegar a ser peor. Podemos encontrarle muchos peros desde el guión y de hecho el mismo no es muy elaborado, así como los diálogos. Volviendo al tema de los escenarios, a mí me pareció que se notó bastante el contraste entre la realidad y lo virtual. Sin embargo, el diseño de arte es bello y la fotografía tiene un rol muy importante en la ambientación. Como dije, la historia es bien simple y no aporta nada nuevo como material profundo y signi-ficativo, pero no obstante era para tener en cuenta su visionado en el cine por los nuevos aportes técnicos que trae consigo. Las ac-tuaciones son dignas, pero si se espera ver a Angelina Jolie, hay que quedarse con las ganas porque el papel que le dieron es suma-mente irrelevante. Los protagónicos tienen una relación fría y dis-tante en la mayoría del filme, pero me resultaron interesantes. Por último lo más importante, el discurso. Sin mucho que contar más que la típica de viejas historias de ficción, el loco que proyecta y ambiciona un mundo utópico que venza las leyes naturales y donde la vida pase por la mano del hombre en un alto porcentaje. Para mirarla, me pareció en rasgos generales una buena película que de tener un argumento un tanto más pulido podría llegar a ser más re-conocida y no quedar como una propuesta que pasa y de la cual nos olvidaremos dentro de poco.»


Imágenes de "Sky Captain y el mundo del mañana" - Copyright © 2004 Brooklyn Films II, Riff Raff Films, Blue Flower, Natural Nylon Entertainment y Filmauro. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Sky Captain y el mundo del mañana"
Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sky Captain y el mundo del mañana" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

     Yo, robot (I, robot)     La vuelta al mundo en 80 días (Around the world in 80 days)     Spider-Man 2     El día de mañana (The day after tomorrow)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos