LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DINA
(I am Dina)


cartel
 
Dirección: Ole Bornedal.
Países:
Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega.
Año: 2002.
Duración: 122 min.
Género: Drama.
Interpretación: Maria Bonnevie (Dina), Gérard Depardieu (Jacob), Christopher Eccleston (Leo Zukowskij), Pernilla August (Gertrude), Bjørn Floberg (Padre de Dina), Hans Matheson (Tomas), Jørgen Langhelle (Anders), Mads Mikkelsen (Niels), Wenche Foss (Karen), Annette Hoff (Dagny).
Guión: Ole Bornedal y Jonas Cornell; basado en el libro de Herbjørg Wassmo.
Producción: Per Holst y Axel Helgeland.
Música: Marco Beltrami.
Fotografía:
Dan Laustsen.
Montaje: Thomas Krag y Molly Malene Steensgaard.
Diseño de producción: Steffen Aarfing y Marie í Dali.
Dirección artística: Billy Johansson y Guri Glæver.
Vestuario: Dominique Borg.
Estreno en España: 25 Junio 2004.

 

SINOPSIS

Noruega, década de 1860, en el lavadero de su casa, involuntariamente, Dina causa un horro-roso accidente y, de un solo golpe, pierde a su madre y el amor de su padre. Abrumado por la pena, el padre de Dina no puede ni mirar a su pequeña, y se separa de ella dejándola al cuidado de sus sirvien-tes. Pronto la niña se vuelve ingobernable, una criatura salvaje poco dispuesta a hablar e incapaz de leer. Su único amigo es Tomas, un muchacho estable. Viendo el estado de la niña, un buen amigo de la familia, Jacob (Gérard Depardieu), habla con el padre y consigue que éste acepte un tutor que intente devolver a la niña a la civiliza-ción. Dina va poco a poco saliendo de su aislamiento gracias a su pasión por el violonchelo y a la ayuda de su tutor, pero sigue tan obstinada e imprevisible como siempre; la relación con su padre si-gue siendo muy fría y la niña sigue confortándose conjurando al fantasma de su madre, fantaseando sobre su encuentro con ella en el mundo de los espíritus. Los años pasan y Dina se convierte en una hermosa joven (Maria Bonnevie) bastante peculiar y algo salva-je todavía. A pesar de la diferencia de edad, y en contra de su pro-pio padre, se casa con Jacob y se va con él a Reinsnes, la factoría que Jacob lleva junto a su anciana madre Karen (Wenche Foss ) y sus dos hijastros: Niels (Mads Dittmann Mikkelsen) y Anders (Jor-gen Langhelle). Dina tiene buena cabeza para los números y poco a poco se hace con la contabilidad en Reinsnes. Para disgusto de Niels, Jacob la anima en su interés por los asuntos financieros, lle-vándola incluso con él en un viaje de negocios a Bergen, pero inclu-so él mismo se sorprende cuando Dina insiste en parar a ver la eje-cución pública de un enemigo del estado. Una cara entre la multi-tud llama su atención: es el enigmático Leo (Christopher Eccles-ton) que reaparecerá en determinados momentos de su vida antes de cambiarla del todo. Mientras repara su tejado, Jacob cae y se rompe una pierna. Dina insiste en llevar a su marido a casa para su recuperación. Jacob empeora y su muerte parece inminente, enton-ces Dina toma las riendas. Un fuego en el granero de Reinsnes obliga a desalojar una fiesta en un barco anclado cerca del fiordo, de repente aparece un extraño que se lanza al rescate… es el mis-terioso ruso Leo Zukowskij que causa un efecto hipnótico en Dina. Leo se marcha con la promesa de volver. El padre de Dina le dice a su hija que sabe donde puede encontrar al misterioso ruso, está entre rejas acusado de tramar contra el gobierno. Ella va a buscarlo a Bergen segura de que le podrá ayudar pero sólo le permiten una corta visita antes de expulsarla de la prisión. De vuelta a casa sólo piensa en una cosa: si Leo vuelve, nunca la volverá a abandonar.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.iamdina.com
Otras películas del reparto: Maria Bonnevie ("Reconstruction"), Gérard Depardieu ("¡Que te calles!", "Bon voyage", "Between strangers", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra", "Vidocq", "Competencia desleal", "Salir del armario", "102 dálmatas", "Vatel", "Los actores"), Christopher Eccleston ("28 días después", "24 hour party people", "Los otros", "El circo invisible (The invisible circus)", "eXistenZ"), Pernilla August ("Star wars: Episodio II. El ataque de los clones", "Star wars: Episodio I. La amenaza fantasma"), Mads Mikkelsen ("El rey Arturo", "Torremolinos 73", "Wilbur se quiere suicidar", "Te quiero para siempre")


Imágenes y sinopsis de "Dina" - Copyright © 2002 Nordisk Films y Northern Lights Production. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Dina" a tus películas favoritas
Opina sobre "Dina" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Dina" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Tristan     Cold light     The mother     Una película hablada (Um filme falado)     Wilbur se quiere suicidar (Wilbur begår selvmord)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos