LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CUESTIÓN DE PELOTAS
(Dodgeball: A true underdog story)


Dirección y guión: Rawson Marshall Thurber.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 92 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Vince Vaughn (Peter LaFleur), Ben Stiller (White Goodman), Christine Taylor (Kate Veatch), Rip Torn (Patches O'Houlihan), Joel David Moore (Owen), Chris Williams (Dwight), Justin Long (Justin), Stephen Root (Gordon), Alan Tudyk (Steve El Pirata), Missi Pyle (Fran), Jamal E. Duff (Me'Shell Jones).
Producción: Ben Stiller y Stuart Cornfeld.
Música: Theodore Shapiro.
Fotografía:
Jerzy Zielinski.
Montaje: Alan Baumgarten.
Diseño de producción: Maher Ahmad.
Dirección artística: Andrew Max Cahn.
Vestuario: Carol Ramsey.
Estreno en USA: 18 Junio 2004.
Estreno en España: 10 Septiembre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Discúlpenme la grosería, pero precisamente hay que tener una de las palabras del título de esta película para aguantarla de principio a fin sin al menos lanzar un ligero bostezo. Por alucinante que pa-rezca, el público norteamericano no opina lo mismo, de ahí que "Cuestión de pelotas" se haya convertido en uno de los éxitos sor-presa del verano de 2004. Con un presupuesto de cincuenta millo-nes de dólares, publicidad incluida, ha ingresado en la taquilla de los Estados Unidos la increíble cantidad de más de ciento diez mi-llones de dólares, algo que asegurará que en el futuro los grandes estudios de Hollywood nos sigan "deleitando" con este tipo de fil-mes.

  Con un argumento de lo más ramplón y que debemos agradecer a la "excelsa" imaginación de Rawson Marshall Thurber, también realizador de la cinta, la historia se centra en un grupo de perdedo-res que deben participar en una estrafalaria competición que otorga a sus ganadores un suculento premio, algo que les ayudaría a evi-tar que el peculiar gimnasio al que acuden habitualmente cierre sus puertas a causa de la competencia que representan los lujosos lo-cales del vanidoso White Goodman. Como habrá podido adivinar el lector, la excusa es perfecta, puesto que el evento al que deben acudir nuestros protagonistas está repleto de caídas y porrazos, aunque antes tendremos que conocer a este grupo de «freaks» y "reírnos" de su manera de ser y de su llamativa personalidad.

  Por supuesto, el guionista desco-noce el significado de lo que es el humor inteligente, por lo que sus gags están dirigidos a aquel sector del público que tan sólo busca pasar un rato con sus amiguetes en el cine y al que no le importa con ello destro-zar aún más sus neuronas. Nos halla-mos, en definitiva, ante un auténtico aburrimiento que, como mucho, tan sólo nos proporciona alguna sonrisita en un par de ocasiones. Y, claro está, si a los europeos ya nos resulta difícil soportar las películas estadouniden-ses que versan sobre alguno de los deportes que más éxito tienen allí, imagínense lo que es aguantar un filme en el que la mayor parte de su metraje observamos un de-lirante campeonato de balón prisionero que parece sacado de algu-na de las estupideces que se les ocurren a los creadores de "Ja-ckass".

  En cuanto al reparto, Vince Vaughn ya no es aquella joven pro-mesa que muchos quisieron ver tras el estreno de "Swingers", de ahí que ahora prefiera el dinero fácil que le reportan comedietas co-mo "Starsky & Hutch" o "Aquellas juergas universitarias". Por su parte, Ben Stiller no cesa de dar vida a personajes histriónicos o a otorgarle a sus interpretaciones unos exagerados ademanes que le restan credibilidad como actor. Atención a las breves apariciones de Hank Azaria, William Shatner, David Hasselhoff (a quien no parece importarle burlarse de sí mismo), Chuck Norris y... Lance Armstrong. Finalmente, comentar que la banda sonora de Theo-dore Shapiro es realmente discreta, aunque al menos presenta al-guna buena pieza musical rimbombante y paródica durante alguno de los partidos que se suceden en la segunda mitad de la cinta.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Cuestión de pelotas" - Copyright © 2004 20th Century Fox y Red Hour Films. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cuestión de pelotas"
Añade "Cuestión de pelotas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cuestión de pelotas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cuestión de pelotas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

¡Que te calles! (Tais toi!)     Spy kids 3-D: Game over     Envidia (Envy)     Thunderbirds     La vecina de al lado (The girl next door)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos