LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

Compras de cineFnac

Comprar libro "Una serie de catastróficas desdichas" de Lemony Snicket
LIBRO

Comprar videojuego para PS2 de "Una serie de catastróficas desdichas de de Lemony Snicket"
VIDEOJUEGO
 

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

UNA SERIE DE CATASTRÓFICAS DESDICHAS DE LEMONY SNICKET
(Lemony Snicket's A series of unfortunate events)


Dirección: Brad Silberling.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 113 min.
Género: Aventura, comedia, fantasía.
Interpretación: Jim Carrey (Conde Olaf), Meryl Streep (Tía Josephine), Emily Browning (Violet Baudelaire), Liam Aiken (Klaus Baudelaire), Timothy Spall (Sr. Poe), Catherine O'Hara (Juez Strauss), Billy Connolly (Tío Monty), Cedric The Entertainer (Condestable), Luis Guzmán (Hombre calvo), Jennifer Coolidge (Mujer de cara blanca), Kara y Shelby Hoffman (Sunny Baudelaire).
Guión: Robert Gordon; basado en los libros de Lemony Snicket.
Producción: Laurie MacDonald, Walter F. Parkes y Jim Van Wyck.
Música: Thomas Newman.
Fotografía:
Emmanuel Lubezki.
Montaje: Michael Kahn.
Diseño de producción: Rick Heinrichs.
Dirección artística: John Dexter.
Vestuario: Colleen Atwood.
Estreno en USA: 17 Diciembre 2004.
Estreno en España: 22 Diciembre 2004.

 

SINOPSIS

La tristísima odisea de los hermanos Baudelai-re empieza cuando se les comunica que sus padres acaban de morir en un terrible incendio que ha destruido su hogar. Los hermanos Bau-delaire, Violet, Klaus y Sunny, son más intuiti-vos y más perspicaces que los adultos que deben cuidar de ellos, y hacen gala de inteligencia, ingenuidad y valor para enfrentarse a toda una serie de fantásticas y terribles desgracias entre las que mencionaremos aquí una víbora increíblemente mortal, un enjambre de voraces sanguijuelas y fregar platos. Violet (Emily Browning) es la mayor de los tres y, a pesar de sus catorce años, una inventora como hay pocas en el mundo. Suya es la cama que se hace sola, la armónica automática y el aparato que recoge la roca que se tira al agua. La inventiva de Violet es de gran ayuda para sus herma-nos. Klaus (Liam Aiken), el hermano pequeño de Violet, devora li-bros, ha leído más a sus doce años que muchos en toda una vida. Su pasión por el conocimiento les ayuda a sobrevivir durante varias catastróficas desdichas. Por fin, la más pequeña de los tres, Sun-ny (interpretada por las mellizas Kara y Shelby Hoffman) es una ni-ña adorable que se expresa a través de una serie de gritos que sólo Violet y Klaus entienden. Gracias a sus dientes afilados, Sunny tie-ne la manía de morder todo lo que se interpone en su camino. La tía Josephine (Meryl Streep) es una viuda muy nerviosa que nunca enciende los radiadores por si explotan, no se acerca a la nevera por si se le cae encima y no usa el teléfono por si se electrocuta. Aterrada por casi todo excepto la gramática, la tía Josephine vive en una vieja casona encaramada en un acantilado que domina el la-go Lacrimoso. Jim Carrey es el taimado Conde Olaf que con sus astutos disfraces y tremendas estratagemas está decidido a hacer-se con la fortuna familiar de los huérfanos Baudelaire.


CÓMO SE HIZO

La construcción de los decorados fue difícil, pero el maquillaje no se quedó atrás. Cada día, Jim Carrey tardaba tres horas en transfor-marse. Al respecto, el mayor reto fue crear un personaje que se transforma en otros persona-jes sin perder la esencia del original... más >>


CRÍTICA

Miguel Á. Refoyo
Un cuento no moralista triste y oscuro, de per-sonajes en busca de su destino inmersos en una niñez terrorífica, con paisajes agrios y um-brosos, que convoca lo mejor de la palabra es-crita en una entidad cinematográfica de perso-nalidad y factura impresionantes... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (6 versiones)
Web oficial (España): www.uip.es/catastroficasdesdichas
Web oficial (USA): www.unfortunateeventsmovie.com
Web oficial: www.countolaf.com
Web oficial del autor Lemony Snicket: www.lemonysnicket.com
Anterior película del director Brad Silberling: "El compromiso"
Otras películas del reparto: Jim Carrey
("¡Olvídate de mí!", "Como Dios", "The majestic", "El Grinch", "Man on the Moon"), Meryl Streep ("El mensajero del miedo", "Las horas", "El ladrón de orquídeas"), Emily Browning ("Ned Kelly", "En la oscuridad", "Ghost ship [Barco fantasma]"), Liam Aiken ("Un perro de otro mundo", "Camino a la perdición", "Noviembre dulce"), Timothy Spall ("Harry Potter y el prisionero de Azkaban", "El último samurái", "Todo o nada", "Vanilla sky", "Rock star", "Lucky break", "Intimacy", "Vatel", "Trabajos de amor perdidos"), Catherine O'Hara ("Sobreviviendo a la Navidad", "Orange county", "Very important perros"), Billy Connolly ("El último samurái", "Timeline", "La flor del mal", "¿Quién es Cletis T...?", "Beautiful Joe"), Luis Guzmán ("Ejecutivo agresivo", "Confidence", "Pluto Nash", "Bienvenidos a Collinwood", "Punch-drunk love", "The Salton sea", "La venganza del conde de Montecristo", "Doble contratiempo", "Traffic", "Magnolia", "El coleccionista de huesos", "El halcón inglés"), Jennifer Coolidge ("Una Cenicienta moderna", "American pie ¡Menuda boda!", "Una rubia muy legal", "Very important perros", "El club de los corazones rotos", "American pie")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Una serie de catastróficas desdichas de Lemony Snicket" - Copyright © 2004 DreamWorks Pictures, Paramount Pictures, Scott Rudin Productions y Nickelodeon Movies. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Añade esta película a tus favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda esta película a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Sky Captain y el mundo del mañana (Sky Captain and the world of tomorrow)     5 chicos & Esto (Five children and It)     El fantasma de la ópera de Andrew Lloyd Webber (Andrew Lloyd Webber's The phantom of the opera)     Bad Santa     La búsqueda (National treasure)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos