LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

JERSEY GIRL (UNA CHICA DE JERSEY)
(Jersey girl)


Dirección y guión: Kevin Smith.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 103 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ben Affleck (Ollie Trinke), Liv Tyler (Maya), George Carlin (Bart Trinke), Jason Biggs (Arthur Brickman), Raquel Castro (Gertie Trinke), Mike Starr (Block), Stephen Root (Greenie), Jennifer Lopez (Gertrude Steiney), Jennifer Schwalbach (Susan), Matthew Cloran (Anthony).
Producción: Scott Mosier.
Música: James Venable.
Fotografía:
Vilmos Zsigmond.
Montaje: Kevin Smith y Scott Mosier.
Diseño de producción: Robert Holtzman.
Dirección artística: Elise Viola.
Vestuario: Juliet Polsca.
Estreno en USA: 26 Marzo 2004.
Estreno en España: 8 Octubre 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "JERSEY GIRL (UNA CHICA DE JERSEY)"
Notas de producción © 2004 Buena Vista International

1. Declaraciones del director Kevin Smith

  «Después de casi diez años contando historias sobre dependientes maleducados, jóvenes adictos a los centros comerciales, lesbianas descabelladas y los hombres sexualmente inseguros que se enamoran de ellas, ángeles caídos y otros contemporáneos de "Cristo" (como lo hemos conocido por cortesía de Mad Max Riggs), creo que, definitivamente, ha llegado la hora de soltarme la melena. Aquí llega "Jersey Girl" (Una chica de Jersey).

  Nunca me he enamorado de una lesbiana, nunca he tumbado a un monstruito de goma y aunque he trabajado en tiendas de 24 horas, si alguna vez me hubiera atrevido a los clientes, habría tenido mucho tiempo libre para pasarlo en el centro comercial como ex-empleado de una tienda de 24 horas. Y, aunque la ficción siempre supera a la vida real, hay que añadir un toque de realidad para parir una historia en condiciones. Sin embargo, en "Jersey Girl" (Una chica de Jersey) sucedió exactamente lo contrario: necesitaba un pequeño toque de ficción para contar una historia mucho más personal. Por eso, al día de hoy, mi mujer todavía no se cree que haya escrito esta película para regalársela el día de los enamorados, porque asesiné a su representante en los primeros quince minutos de la película. De todas formas, ella es mi musa en la película.

  En el año 2000, estaba trabajando en los malogrados dibujos animados "Clerks", la típica porquería de siempre de la cadena ABC. Ni que decir tiene que fue fantástico escribirlos porque tuve la oportunidad de ejercitar mi hueso de la risa, aunque el más importante de mis músculos -el corazón- se sentía fláccido. De acuerdo, podría deberse a todos esos Bollicaos que había estado rechazando en la etapa de mi vida anterior a Atkins; pero prefiero pensar que sólo estaba deseando escribir algo un poquito más emotivo. Así que una noche, cuando llegué a casa después de un duro día escribiendo chistes, observé cómo mi mujer acostaba a nuestra hija, que entonces tenía dos años. Hacían una pareja increíble: Jen, que se había acostumbrado a la maternidad de una forma totalmente natural, y Harley, que era tan pura y perfecta. Y ¿qué era yo? El que volvía a casa al final del día. Un turista. Siempre he pensado que era un milagro que hubiera conseguido hacer carrera en el cine. Sin embargo, el verdadero milagro estaba ocurriendo delante de mis ojos. Y, a partir de ese momento, decidí que mi vida profesional tendría que pasar a segundo plano para poder estar más presente en mi vida personal.

  Mientras mi mujer apagaba las luces de la habitación de la niña, me vino a la mente una idea sombría: esa elección no habría dependido de mí si Harley hubiera sobrevivido al parto y Jen no. ¿Cómo habría encajado la pérdida del amor de mi vida? ¿Cómo habría criado a mi hija yo solo? Esa noche, después de que Jen se fuera a dormir, me senté y estuve escribiendo durante dos horas. El resultado fueron las primeras cincuenta páginas de lo que dos años después se convertiría en la película que están a punto de ver.

  No es la película más divertida ni más original que he escrito hasta la fecha. Tampoco es la más polémica ni la más inteligente (de hecho, hay personas que opinan que yo nunca he escrito una película que pudiera describirse con esos adjetivos). Pero sí que es mi película más personal. No sólo es producto de la historia de amor con mi mujer, que dura ya seis años, sino también de la historia de amor de treinta y tres años que tuve la suerte de compartir con mi padre, que acaba de fallecer. Se trata de una película sobre padres, que ha escrito un padre que todavía está aprendiendo a serlo, en memoria de su padre, que hizo de la paternidad un arte. Trata sobre cómo al convertirme en padre me hizo comprender la suerte que tuve con el mío. Pero, sobre todo, trata de... ciento tres minutos de película.»

2. Del guión a la pantalla >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Jersey girl (Una chica de Jersey)" - Copyright © 2004 Miramax Films y View Askew Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Jersey girl"
Añade "Jersey girl" a tus películas favoritas
Opina sobre "Jersey girl" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Jersey girl" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Antes del atardecer (Before sunset)     El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The legend of Ron Burgundy)     Inconscientes     Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants)     El sueño de mi vida (13 going on 30)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos