LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

JERSEY GIRL (UNA CHICA DE JERSEY)
(Jersey girl)


Dirección y guión: Kevin Smith.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 103 min.
Género: Comedia dramática.
Interpretación: Ben Affleck (Ollie Trinke), Liv Tyler (Maya), George Carlin (Bart Trinke), Jason Biggs (Arthur Brickman), Raquel Castro (Gertie Trinke), Mike Starr (Block), Stephen Root (Greenie), Jennifer Lopez (Gertrude Steiney), Jennifer Schwalbach (Susan), Matthew Cloran (Anthony).
Producción: Scott Mosier.
Música: James Venable.
Fotografía:
Vilmos Zsigmond.
Montaje: Kevin Smith y Scott Mosier.
Diseño de producción: Robert Holtzman.
Dirección artística: Elise Viola.
Vestuario: Juliet Polsca.
Estreno en USA: 26 Marzo 2004.
Estreno en España: 8 Octubre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Tras estrenar un buen puñado de comedietas que, no se sabe muy bien por qué, fueron excesivamente laureadas por la crítica, Kevin Smith cambia el rumbo de su carrera y se adentra en temá-ticas muy distintas a las que nos había ofrecido hasta ahora. El gamberrismo de cintas como "Mallrats" se ha mitigado casi por completo, dando paso a una película algo más adulta que, a pesar de sus defectos, se deja ver sin provocar sonoros bostezos. Por desgracia, el fracaso comercial y artístico de "Una relación peligro-sa" afectó también a "Jersey girl (Una chica de Jersey)", de tal for-ma que su llegada a las carteleras se produjo más tarde de lo pre-visto. Tales eran los nervios del estudio responsable de su lanza-miento que incluso prácticamente se eliminó la presencia de Jen-nifer Lopez en la publicidad del filme.

  "Jersey girl (Una chica de Jersey)" finaliza con una dedicatoria del reali-zador a su progenitor, recientemente fallecido; por otra parte, no hay duda de que Kevin Smith ha plasmado en el guión sus propias experiencias co-mo padre inmaduro. Ollie Trinke es el protagonista de la historia, un joven triunfador que tiene una esposa mara-villosa y que ve cómo cambia repenti-namente su vida cuando ésta fallece en el parto del que era su primer be-bé. Este hecho, que sucede al poco de comenzar la película (seguramente se han suprimido escenas en las que aparecía Jennifer Lopez, de ahí que el metraje de la cinta tan sólo supere levemente los noventa minutos), supone un ejemplo perfecto de lo que nos encontraremos a lo largo del relato: una tragedia que da paso a una equilibrada combinación entre el drama y el humor.

  Tras la muerte de Gertrude, estropeada por la, seamos indulgen-tes, discreta interpretación de Ben Affleck, el filme se transforma en una comedia romántica en la que nos encontramos, años des-pués, a un Ollie que cuida junto a su padre de la pequeña Gertie. Sin embargo, pronto conocerá a la atrevida Maya, una muchacha que trabaja en un videoclub y que mete la pata al juzgar al protago-nista sin antes conocer su pasado (por cierto, Liv Tyler está en-cantadora en su presentación). A partir de aquí el espectador se topa con algún que otro momento divertido (el equívoco que se pro-duce cuando Gertie se encuentra a su padre y a Maya en la ducha o los comentarios del abuelo Bart, interpretado por un acertado Ge-orge Carlin), aparte de típicos conflictos familiares que se centran en los deseos de Ollie de regresar a su antiguo trabajo como publi-cista, anteponiendo así sus intereses a los de su propia hija, tal y como se puede comprobar en la escena en la que aquél discute con ésta a causa de su insistencia en querer regresar a la ciudad.

  Por supuesto, "Jersey girl (Una chi-ca de Jersey)" no agradará a los fans de Kevin Smith, que echarán en falta las habituales irreveren-cias del director, pero quizás tam-poco satisfaga del todo al público generalista, pues cintas de este ti-po aparecen continuamente en la cartelera cada año. Quedémonos, pues, en un término medio y digamos que, aunque visible, nos encontramos ante un filme sencillito y ameno pero que, eso sí, no deja ningún tipo de huella en el respetable. Cabe apuntar que, aparte de los actores anterior-mente mencionados, también forman parte del reparto Jason Biggs y, en breves apariciones, Jason Lee, Matt Damon y Will Smith, quien hace de sí mismo y que, por increíble que parezca, se convierte en una pieza fundamental del argumento de la película. Respecto a la música de James L. Venable, es muy discreta y tan sólo se deja oír en determinadas escenas, prevaleciendo las canciones frente a la partitura original.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Jersey girl (Una chica de Jersey)" - Copyright © 2004 Miramax Films y View Askew Productions. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Jersey girl"
Añade "Jersey girl" a tus películas favoritas
Opina sobre "Jersey girl" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Jersey girl" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Antes del atardecer (Before sunset)     El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The legend of Ron Burgundy)     Inconscientes     Quiéreme si te atreves (Jeux d'enfants)     El sueño de mi vida (13 going on 30)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos