LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

WIMBLEDON: EL AMOR ESTÁ EN JUEGO
(Wimbledon)


cartel
Dirección: Richard Loncraine.
Países:
Reino Unido y Francia.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kirsten Dunst (Lizzie Bradbury), Paul Bettany (Peter Colt), Sam Neill (Dennis Bradbury), Jon Favreau (Ron Roth), Austin Nichols (Jake Hammond), Nikolaj Coster-Waldau (Dieter Proll), Bernard Hill (Edward Colt), Eleanor Bron (Augusta Colt), Celia Imrie (Sra. Kenwood), James McAvoy (Carl).
Guión: Adam Brooks, Jennifer Flackett y Mark Levin.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Liza Chasin y Mary Richards.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Darius Khondji.
Montaje: Humphrey Dixon.
Diseño de producción: Brian Morris.
Dirección artística: Tony Halton.
Vestuario: Louise Stjernsward.
Estreno en Reino Unido: 24 Sept. 2004.
Estreno en España: 25 Febrero 2005.

 

SINOPSIS

Peter Colt (Paul Bettany) es un jugador de te-nis británico que nunca consiguió realizar su sueño, llegar a la cumbre y ser una gran estre-lla internacional. Alcanzó el puesto undécimo de la clasificación mundial, pero el veterano profesional empezó a perder la confianza en sí mismo y bajó hasta quedarse en el puesto 119. Está a punto de retirarse cuando el destino le da un comodín: podrá participar en el torneo de Wimble-don por última vez. Dicho sea de paso, también será su último tor-neo. Peter Colt está a punto de dejar el tenis profesional y de irse a trabajar a uno de esos clubes donde un montón de mujeres madu-ras dan clases de tenis entre limpiezas de cutis y cócteles. La es-tadounidense Lizzie Bradbury (Kirsten Dunst) es la joven estrella, la nueva chica mala de las pistas internacionales que pisa Wimbledon por primera vez. Concentrada, decidida, controlada y entrenada al máximo por Dennis (Sam Neill), su padre y entrenador, Lizzie no permite que nada se interponga en su camino, ni una equivocación de un juez de línea, ni una pelota inesperada y menos aún un ro-mance sin importancia con otro campeón en alza, el americano Ja-ke Hammond (Austin Nichols). El futuro de Lizzie ya está escrito: será la mejor tenista del mundo, una campeona del Grand Slam. No tiene más sueño que ése, y ganar Wimbledon sería el comien-zo ideal. Los planes de Peter para un retiro tranquilo se quedan en suspenso cuando llega a las sacrosantas canchas del Club de te-nis sobre hierba y croquet de Wimbledon. Lizzie y Peter se cono-cen por casualidad, acaban teniendo una aventura y él hace lo im-pensable, gana su primer partido. Empujado por una mezcla de suerte, amor y habilidad con la raqueta, Peter sigue ganando parti-dos mientras sus seguidores y los periodistas deportivos redescu-bren a la vieja gloria. El tenista descubre que el mundo ama a los ganadores, pero nadie tanto como Ron Roth (Jon Favreau), su agente, que reaparece después de una larga ausencia. Vuelve a paladear el olvidado sabor de la victoria. Lizzie, por otro lado, des-cubre que su inclinación por aventuras cortas con compañeros de torneo quizá haya tocado a su fin. Ha pasado lo inimaginable, se está enamorando de un británico perdedor con corazón de cam-peón. Sólo hace falta que la suerte de Peter (y la de Lizzie) aguan-te un poco...


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Una previsible comedia romántica que, sin em-bargo, entretiene y cuenta con un elenco de actores lo suficientemente ducho como para darle garbo a un libreto que se caracteriza por la simplicidad de algunos de sus pasajes. La realización también resulta meritoria... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.wimbledon.uip.es
Web oficial (USA): www.wimbledonmovie.com
Otras películas del reparto: Kirsten Dunst ("Spider-Man 2", "La sonrisa de Mona Lisa", "Levity", "Spider-Man", "Amor loco/Amor prohibido", "Así es el amor"), Paul Bettany ("El misterio de Wells", "Master and commander: Al otro lado del mundo", "Dogville", "Una mente maravillosa", "Destino de caballero"), Sam Neill ("Parque jurásico III", "La luna en directo", "El hombre bicentenario"), Jon Favreau ("Cuando menos te lo esperas...", "Elf", "Daredevil", "Equipo a la fuerza", "Very bad things"), Nikolaj Coster-Waldau ("Black Hawk derribado"), Austin Nichols ("El día de mañana"), Bernard Hill ("El señor de los anillos: El retorno del rey", "Gothika", "El señor de los anillos: Las dos torres", "El rey escorpión", "The criminal", "El sueño de una noche de verano de William Shakespeare", "Ejecución inminente")


Imágenes y sinopsis de "Wimbledon: El amor está en juego" - Copyright © 2004 Universal Pictures, Studio Canal y Working Title Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Añade "Wimbledon" a tus películas favoritas
Opina sobre "Wimbledon" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Wimbledon" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Entre copas (Sideways)     Spanglish     Entre vivir y soñar     ¡Salvados! (Saved!)     Las novias de mi novio (Little black book)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos