LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

WIMBLEDON: EL AMOR ESTÁ EN JUEGO
(Wimbledon)


cartel
Dirección: Richard Loncraine.
Países:
Reino Unido y Francia.
Año: 2004.
Duración: 98 min.
Género: Comedia romántica.
Interpretación: Kirsten Dunst (Lizzie Bradbury), Paul Bettany (Peter Colt), Sam Neill (Dennis Bradbury), Jon Favreau (Ron Roth), Austin Nichols (Jake Hammond), Nikolaj Coster-Waldau (Dieter Proll), Bernard Hill (Edward Colt), Eleanor Bron (Augusta Colt), Celia Imrie (Sra. Kenwood), James McAvoy (Carl).
Guión: Adam Brooks, Jennifer Flackett y Mark Levin.
Producción: Tim Bevan, Eric Fellner, Liza Chasin y Mary Richards.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Darius Khondji.
Montaje: Humphrey Dixon.
Diseño de producción: Brian Morris.
Dirección artística: Tony Halton.
Vestuario: Louise Stjernsward.
Estreno en Reino Unido: 24 Sept. 2004.
Estreno en España: 25 Febrero 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Hay películas que uno enseguida sa-be que jamás le marcarán tras su vi-sionado, pero que al menos tienen la decencia de asumir su condición de ser un típico producto comercial desti-nado a satisfacer al público. No exis-ten pretensiones y no se busca estru-jar la mente del espectador, tan sólo se pretende que éste pase un buen rato en el cine sin que se dibuje en su rostro un incontenible bostezo durante la proyección del susodicho largome-traje. Eso es lo que precisamente le sucede a "Wimbledon: El amor está en juego", una previsible comedia romántica que, sin embar-go, entretiene y cuenta con un elenco de actores lo suficien-temente ducho como para darle garbo a un libreto que se ca-racteriza por la simplicidad de algunos de sus pasajes.

  No hay duda de que los guionistas de esta obra de Richard Lon-craine no se han esforzado demasiado a la hora de elaborar la his-toria de amor que se nos relata en el filme. El modo en el que se conocen los protagonistas, Lizzie Bradbury y Peter Colt, es de lo más predecible, utilizándose un equívoco que ciertamente ya se ha visto en otras producciones cinematográficas. El desarrollo de es-te romance no es demasiado creíble y está repleto de cli-chés, defecto que también encontramos en la descripción de la mayoría de los personajes que se pasean por la película, desde los padres de ambos tenistas hasta el agente de Peter.

  Ahora bien, los responsables de la cinta han conseguido que ésta termine siendo agradable y para nada cansina, ajustando con sabi-duría su metraje y conduciendo al espectador a una vistosa conclu-sión en la que incluso nos olvidamos de que no hay que ser un ge-nio para saber cómo finalizará. Por otra parte, resultan interesantes las reflexiones que se realizan sobre el deporte profesional, el he-cho de que Peter sienta la presión de un mundo muy competitivo en el que ya se es viejo cuando apenas se rebasan los treinta años de edad y se ha de rivalizar con jovenzuelos que fascinan a la opi-nión pública y que se asemejan más a una marca comercial que a una persona.

  Meritoria es también la labor del realizador, alguien que en princi-pio no parecía el individuo indica-do para sacar adelante este pro-yecto. La forma en la que se vi-sualizan los partidos de tenis es muy emocionante, en especial du-rante la final del torneo, instante en el que hace acto de presencia Jake Hammond, un prometedor pero arro-gante tenista interpretado por Austin Nichols (quien, por cierto, se fijó en Juan Carlos Ferrero y otros de sus colegas a la hora de entrenarse para su papel). Las coreografías de los ac-tores y sus movimientos son estupendos, utilizándose con acierto el ordenador para crear una pelota virtual que nos permita asistir a puntos realmente memorables. Se percibe el esfuerzo físico de Paul Bettany para otorgarle credibilidad a su personaje, existiendo además una cierta química entre él y Kirsten Dunst, necesaria pa-ra evitar que el romance de los protagonistas termine cayendo en el más espantoso de los ridículos. Además, están acompañados por sólidos intérpretes secundarios, caso de Bernard Hill y Sam Neill. Ah, y por supuesto John McEnroe no podía faltar a la cita ahora que le ha cogido el gusto a esto del cine.

  Finalmente, la música de Edward Shearmur resulta efectiva y, aunque no es demasiado original, se adapta bastante bien a una banda sonora que incluye bastantes canciones. El compositor aporta cierto brío a determinados instantes de los partidos de tenis, aparte de realzar el dramatismo de la competición cuando el juego de alguno de los protagonistas no es acertado o de describir con sus notas la parte sentimental de la historia, como cuando Lizzie y Peter se besan tras contemplar un cometa que durante unos cuan-tos días embellece la noche mientras su refulgente cola cruza el firmamento. 

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Wimbledon: El amor está en juego" - Copyright © 2004 Universal Pictures, Studio Canal y Working Title Films. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Wimbledon"
Añade "Wimbledon" a tus películas favoritas
Opina sobre "Wimbledon" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Wimbledon" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Entre copas (Sideways)     Spanglish     Entre vivir y soñar     ¡Salvados! (Saved!)     Las novias de mi novio (Little black book)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos