LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ANACONDAS: LA CACERÍA POR LA ORQUÍDEA SANGRIENTA (Anacondas: The hunt for the blood orchid)


Dirección: Dwight Little.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Johnny Messner (Bill Johnson), Kadee Strickland (Samantha Rogers), Matthew Marsden (Dr. Jack Byron), Eugene Byrd (Cole Burris), Salli Richardson-Whitfield (Gail Stern), Nicholas Gonzalez (Dr. Ben Douglas), Karl Yune (Tran), Morris Chestnut (Gordon Mitchell).
Guión: John Claflin, Daniel Zelman, Michael Miner y Ed Neumeier; basado en un argumento de Hans Bauer, Jim Cash y Jack Epps.
Producción: Verna Harrah.
Música: Merida Tyson-Chew.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Marcus D'Arcy y Mark Warner.
Diseño de producción: Bryce Perrin.
Dirección artística: Brian Edmonds.
Estreno en USA: 27 Agosto 2004.
Estreno en España: 26 Noviembre 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "ANACONDAS: LA CACERÍA POR LA ORQUÍDEA SANGRIENTA"
Notas de producción
© 2004 Columbia TriStar Films

2. Consiguiendo anacondas

  El director Dwight Little sabía desde el principio que la clave del éxito de ANACONDAS recaería en un casting cuidadoso. “Realmente creo que con cualquier thriller o cualquier película de terror, lo primero y más importante es que el público necesita profundizar en los personajes e identificarse con ellos”, explica Little. “Entonces puedes empezar a construir el suspense. Si el público no se involucra con los personajes, entonces no hay suspense, no hay miedo”.

  Cada miembro del reparto fue seleccionado por su talento y por lo que podía aportar al papel. Poco a poco, se reunió a un grupo de actores frescos y enérgicos, en el que todo el mundo estaba preparado para los desafíos de representar un papel en una película con muchas exigencias físicas. Harrah dice, “todos ellos tienen mucho talento y salen geniales en la película. Hay una personalidad real que brilla a través de la individualidad, como conjunto. Fuimos muy afortunados al encontrar un reparto tan asombroso”.

  Johnny Messner interpreta a Bill Johnson, un rudo solitario que vive en su barco en la selva. Por unos fuertes honorarios accede a llevar a los científicos río abajo aunque la situación está plagada de peligros. “Bill es un desastre”, admite Messner“. “Ha terminado en Borneo para comenzar una nueva vida pero no puede escapar de sus demonios. Es borracho, jugador y tiene deudas. Todo lo que tiene en la vida es su destartalado barco. Sin embargo es un personaje interesante, porque no es del todo malo. En el fondo tiene un corazón bastante bueno – simplemente ha tomado algunas malas decisiones en la vida”. Little acredita a Messner para hacer un papel de duro – un norteamericano exiliado de su propio país – no un cliché. “Está tan asentado como actor que hizo que la película siempre estuviera en un plano de realidad, no en un plano ‘peliculero’”, dice Little.

  El lado vulnerable de Bill se muestra a través del afecto por su mascota, un mono que vive con él en su barco. Para Messner, la forma en que un animal trata a una persona puede ser una gran indicación de carácter. “Kong es lo único por lo que se preocupa Bill y, de vuelta, el mono realmente se preocupa por él”, dice Messner. “Así que eso añade una dimensión interesante al personaje”. Trabajar con Kong resultó ser una experiencia increíble para el actor: “Me encantaba ese mono. Se subía en mi hombro y me besaba la oreja, y es muy inteligente. Se mete a la gente en el bolsillo, y aporta algunos grandes momentos a la película”.

  Morris Chestnut interpreta a Gordon Mitchell, el chico del dinero del equipo de investigación, y un hombre siempre con un ojo en el potencial lucrativo de la expedición. Morris dice: “Mitchell está en conflicto durante toda la película. Aunque quiere salir pitando de allí e irse a casa, sabe que si pueden encontrar la orquídea, su compañía va a hacer mucho dinero. Es el tipo de persona a la que le gustan los trajes caros y los zapatos brillantes, así que cuando tiene que adentrarse muchas millas en la selva, sabiendo que puede acabar como comida para algún tipo de reptil – bueno, ¡desde luego no es un campista feliz! Fue un papel realmente divertido y me lo pasé muy bien en Fiji – es un lugar fantástico”.

  Little descubrió que el carisma de Chestnut no tenía precio para el grupo. “Morris realmente da a la pantalla una presencia tremenda – hay una auténtica estrella en él”, dice el director. “Cuando su personaje irrumpe en la sala de conferencias al principio y dice que esto es lo que va a hacer, realmente lo crees”.

  El actor británico Matthew Marsden fue elegido para ser el Dr. Jack Byron, el científico jefe del equipo. Marsden dice, “Jack es un científico muy bueno – un experto en su campo – pero él es la estrella de la película que tiene en la cabeza. No es necesariamente egoísta. Está bajo mucha presión por encontrar esta rara orquídea y conseguir resultados para su compañía. Eso lo convierte en, no exactamente un personaje malo, sino ciertamente muy loco. En el pasado siempre había interpretado al héroe así que este fue un estreno muy agradable para mí – Pensé que tanto el guión como el personaje eran muy interesantes”.

  Tras un arduo proceso de casting para encontrar un actor que no interpretase a Jack como un malo demasiado loco, Marsden fue un soplo de aire fresco. “Matthew fue una sorpresa maravillosa”, dice Harrah. “Nos estábamos poniendo nerviosos porque Dwight y yo aun estábamos en Fiji y no podíamos encontrar a la persona adecuada para el papel. Pero Matthew aportó algo muy sensible al personaje y le dio mucha profundidad. En ocasiones superando lo que estaba en el papel”.

  Para interpretar a Gail Stern, otra científica de la expedición, los cineastas contrataron a Salli Richardson-Whitfield. “Gail es la científica líder en la compañía que representa la expedición, así que básicamente está allí para asegurarse de que si encuentran algo, su compañía se beneficie”, explica. “Sin embargo, como científica, ella piensa que sus reclamaciones son ridículas y que toda la expedición es una pérdida de tiempo y de dinero. Desde el principio, ves que no está allí por dinero. Ella es parte del mundo corporativo de Nueva York y se rodea de comodidades. Así que la idea de una expedición por Borneo no es lo suyo. Era realmente divertido interpretar a un personaje como ese, que grita durante toda la película – ¡le grita a todo lo que se mueve!”.

  Richardson-Whitfield dice que sus películas favoritas siempre han sido aquellas que dan auténtico miedo, así que tener la oportunidad de actuar en una era una oportunidad que no iba a dejar pasar. Ella añade, “es un gran guión y si quieres estar asustado, entonces ¡esta película es para ti!”.

  KaDee Strickland fue contratada como Sam Rogers, miembro del equipo de investigación, ayudante de Jack Byron. Strickland ve a Sam como representante del corazón de la película. “Sam está allí en el equipo porque Jack ha trabajado con ella antes y confía en ella. Está motivada por el amor a su trabajo y por ser parte de una expedición científica, pero tiene problemas con quién está siendo honesto en el equipo y quién está tratando de manipular la situación para su propio beneficio”.

  Little aplaude la habilidad de Strickland para manejar la balanza en un papel que requiere inteligencia y físico. “Ella tiene muchas aptitudes físicas, tiene los pies en la tierra y al mismo tiempo lleva el corazón de un estudiante de Nueva York a su personaje”, dice Little. “Con el machete en una mano y el ordenador portátil en la otra, es increíble”.

  Strickland dice que creció adorando las películas de terror. “Esta es la primera película de terror en la que he estado involucrada, y también estaba realmente encantada de tener la oportunidad de pasar tres meses en Fiji, lo que me fascinó”, dice. “¡Lo que lo hizo más divertido fue que todo el reparto se llevaba fenomenal! Realmente nos hicimos buenos amigos. Cuando pides a la gente que esté en un estado de miedo constante, que es exactamente lo que teníamos que hacer, puede ser agotador. Aun así al final del día siempre íbamos a cenar, incluso aunque habíamos estado juntos todo el día”.

  Eugene Byrd interpreta a Cole Burris, el experto técnico – o el “genio de los ordenadores”, como él bromea – del equipo. Eugene dice: “Es un tipo que intenta que todo sea distendido. Quiere terminar el trabajo pero también le gusta hacer bromas y pasar buenos ratos. Hasta que ve a su amigo devorado por una serpiente exageradamente grande. Luego sólo quiere salir pitando de allí y volver a casa”.

  A Byrd se le dio la libertad de añadir frases divertidas, de lo que Harrah dice que lo convierte en un componente crucial para una película con la misión de asustar. “Eugene es nuestro cómico. Es delicioso. Comprende a su personaje tan bien y sus líneas siempre eran perfectas y muy divertidas – incluso cuando improvisaba. Realmente es el alivio de la película y lo necesitas en una de terror”.

  Nicholas Gonzalez dice que su personaje, que siempre está buscando peligros, el Dr. Ben Douglas, no se arruga por circunstancias que asustarían a la mayoría de la gente. “Ben es el tipo de personaje que sólo busca el riesgo”, dice Gonzalez. “Tienen que llevar a un doctor y Ben es amigo de Jack Byron, así que ¡allí está! Está acostumbrado a la aventura así que los peligros de la expedición no lo asustan, y cuando ve a las mujeres, sabe que va a pasar un buen rato. ¡Lo emprende todo con diversión y buen humor!”

  Gonzalez también tuvo tiempo de disfrutar del tiempo que estuvo en Fiji. “Hicimos pesca submarina y ¡cogimos peces suficientes para alimentar al reparto y al equipo durante una semana!”.

  Para interpretar a Tran, un nativo amigo de Bill, los cineastas contrataron al recién llegado Kart Yune. “Bill y Tran son compañeros porque Bill confía en Tran”, explica Yune. “Tran conoce los entresijos del pueblo y si quieres algo bien hecho, acudes a Tran. Tanto Bill como Tran viven su vida al límite y ambos están un poco locos. A Tran no le importan los científicos – todo lo que le importa es que ofrecen 50.000 dólares por fletar el barco. Eso es mucho dinero, incluso si es la estación de las crecidas”.

  Yune dice que estaba encantado de tener la oportunidad de trabajar con el director Dwight Little. “Dwight es el director más comprometido con el que te puedes encontrar. Es un auténtico director de actores y tiene una visión increíblemente fuerte de la película que queríamos hacer. Tenía que tratar con muchos actores pero consiguió tiempo para todos nosotros cuando lo necesitábamos. Realmente escuchaba nuestras ideas y siempre estaba feliz de comprometerse. Era genial y creo que fui muy afortunado de trabajar con él en este punto de mi carrera”.

3. Soltando las serpientes >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta" - Copyright © 2004 Middle Fork Productions y Screen Gems. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Anacondas"
Añade "Anacondas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Anacondas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Anacondas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Hipnos     El bosque (The village)     Madhouse     La maldición 2 (Ju-on: The grudge 2)     Cámara oscura

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos