LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ANACONDAS: LA CACERÍA POR LA ORQUÍDEA SANGRIENTA (Anacondas: The hunt for the blood orchid)


Dirección: Dwight Little.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Johnny Messner (Bill Johnson), Kadee Strickland (Samantha Rogers), Matthew Marsden (Dr. Jack Byron), Eugene Byrd (Cole Burris), Salli Richardson-Whitfield (Gail Stern), Nicholas Gonzalez (Dr. Ben Douglas), Karl Yune (Tran), Morris Chestnut (Gordon Mitchell).
Guión: John Claflin, Daniel Zelman, Michael Miner y Ed Neumeier; basado en un argumento de Hans Bauer, Jim Cash y Jack Epps.
Producción: Verna Harrah.
Música: Merida Tyson-Chew.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Marcus D'Arcy y Mark Warner.
Diseño de producción: Bryce Perrin.
Dirección artística: Brian Edmonds.
Estreno en USA: 27 Agosto 2004.
Estreno en España: 26 Noviembre 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "ANACONDAS: LA CACERÍA POR LA ORQUÍDEA SANGRIENTA"
Notas de producción
© 2004 Columbia TriStar Films

3. Soltando las serpientes

  En la primera Anaconda, el nombre del juego era animatrónica. Pero con los importantes avances en el campo de las criaturas generadas por ordenador que ha habido desde entonces, la nueva película podía hacer un gran uso de ellos para dar vida a esos inmensos reptiles. La productora Harrah dice, “Con respecto a los avances de la capacidad informática, hoy es un mundo diferente al que había hace siete años cuando hicimos la primera película. La acción con estas serpientes es mucho mejor que cualquier cosa que hayamos hecho antes. Es espectacular lo que nuestra gente de efectos visuales fue capaz de hacer”.

  El director Little dice que el proceso de desarrollo de las serpientes fue muy complicado. Empezó con algunos conceptos esbozados por un artista. “Vimos anacondas, pero también vimos pitones y serpientes de cascabel y toda clase de serpientes para ver que ojos, que dientes, que paleta, que escala y que tonos nos interesaban. Ciertamente no queríamos que pareciese un monstruo marino – quería que pareciese tan real como fuera posible – pero yo quería que pareciera un poco más elegante de lo que es una cabeza real de anaconda, y un poco más despierta y viva. Así que nos tomamos algunas licencias sutiles para hacer que pareciese más una criatura pensante”.

  Pero el público no sólo verá el trabajo de efectos cuando aparezca el depredador principal en la película. Little dice, “Al mismo tiempo también rodé un montón de película con anacondas reales, y todo ese material también estará. No creo que seas capaz de notar la diferencia entre las serpientes reales y la serpiente por ordenador”.

  Little fue muy claro con el supervisor de efectos visuales Dale Duguid sobre lo que quería – una criatura basada en la naturaleza, no surrealista. Duguid dice, “Ciertamente la serpiente por ordenador perfecta es aquella que no puedes diferenciar de la realidad. ¡Y eso es un gran desafío! Una serpiente de 12 metros tiene cientos de costillas y músculos y órganos que puedes ver moverse a través de sus escamas individuales. Estas escamas se movían de forma diferente, dependiendo de la forma en que el cuerpo se flexionaba. Todo es muy dinámico en una serpiente. Así que era un animal muy complicado de emular. Utilizamos una combinación de tecnologías – ciertamente hay una fuerte dependencia del ordenador pero también tenemos un componente protésico. Sin embargo, el ordenador es la única forma en que puedes reflejar la velocidad y la violencia de un animal tan gigantesco”.

  Little y Duguid discutieron sobre si la serpiente debía tener personalidad pero Little se mantuvo firme en que no debería. “Es una máquina, con un pequeño cerebro que dice, básicamente, ‘¿Qué hay de comer?’” explica Duguid. “Porque no tiene sentimientos humanos como malicia, celos o furia, es aun incluso más aterrador. Simplemente aparece en la escena y decide a quien comer primero. Nunca me he encontrado una anaconda de 12 metros en la oscuridad, pero estoy seguro de que si lo hiciera me volvería loco de miedo. Entonces todo lo que teníamos que hacer era presentar el animal en el contexto de las actuaciones de los actores e inmediatamente, resultaba aterrador por asociación”.

  Con todo el trabajo que supuso la creación de una serpiente terrible, el director Dwight Little sabía que era importante esconder la serpiente del público antes de la película. Para conseguir ese fin, el espectador no la verá claramente hasta que ya esté en el cine: “Para ese momento”, dice Little, “¡habremos hecho un buen trabajo para asustarlos!”

4. El aspecto de las anacondas >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta" - Copyright © 2004 Middle Fork Productions y Screen Gems. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Anacondas"
Añade "Anacondas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Anacondas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Anacondas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Hipnos     El bosque (The village)     Madhouse     La maldición 2 (Ju-on: The grudge 2)     Cámara oscura

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos