LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ANACONDAS: LA CACERÍA POR LA ORQUÍDEA SANGRIENTA (Anacondas: The hunt for the blood orchid)


Dirección: Dwight H. Little.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Johnny Messner (Bill Johnson), Kadee Strickland (Samantha Rogers), Matthew Marsden (Dr. Jack Byron), Eugene Byrd (Cole Burris), Salli Richardson-Whitfield (Gail Stern), Nicholas Gonzalez (Dr. Ben Douglas), Karl Yune (Tran), Morris Chestnut (Gordon Mitchell).
Guión: John Claflin, Daniel Zelman, Michael Miner y Ed Neumeier; basado en un argumento de Hans Bauer, Jim Cash y Jack Epps.
Producción: Verna Harrah.
Música: Nerida Tyson-Chew.
Fotografía: Stephen F. Windon.
Montaje: Marcus D'Arcy y Mark Warner.
Diseño de producción: Bryce Perrin.
Dirección artística: Brian Edmonds.
Estreno en USA: 27 Agosto 2004.
Estreno en España: 26 Noviembre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Siete años después del estreno de aquella involuntaria comedia llamada "Anaconda" llega a los cines su secuela, una cinta en la que sus responsables han optado por contratar a un director y a un reparto de escasa reputación, consiguiendo con ello un producto barato que sin duda les reportará algún que otro beneficio, al me-nos si tenemos en cuenta los aceptables ingresos que ha obtenido en todo el mundo. Lo que ya no está tan claro es que el especta-dor, que a fin de cuentas es el que tiene que pagar para pasar el rato con una determinada película, vaya a sacar algún provecho tras visionar un engendro como "Anacondas: La cacería por la or-quídea sangrienta", un filme con claro sabor a serie B que debería haber sido lanzado directamente en DVD.

  Su previsible introducción, en la que contemplamos cómo una temible criatura se deshace de un indígena con una técnica muy parecida a la que empleaba el escualo protagonista de "Tiburón"  (de hecho, uno de los personajes de la película tararea en un mo-mento dado el tema central de la mítica banda sonora que John Williams compuso para esta obra de Spielberg), da paso a un breve pasaje que se desarrolla en Nueva York y en el que unos cuantos individuos deciden viajar hasta Borneo para buscar una orquídea que podría revolucionar el mundo farmaceútico, pues posee un compuesto químico que alargaría la vida de las personas.

  Como no hay mucho dinero para que la acción comience de inmediato, los guionistas deciden que el público ten-ga que soportar durante un tiempo que podría calificarse de excesivo los anodinos diálogos de los integrantes de la expedición científica, encontrán-donos con el gracioso de turno o con presumibles escenas intimistas en las que algunos de ellos nos relatan su azarosa vida, a pesar de que no tengamos ningún interés en conocer-la. Es por ello que ha de transcurrir más de una hora del metraje de una cinta que dura alrededor de noventa minutos para que las dichosas anacondas comiencen a aniquilar a los verdaderos protagonistas, si bien antes se nos muestra, para "disimular", un par de muertes y la peligrosa travesía de los aventureros por el río, cayendo su bote por una cascada, o por la jungla (ya saben, hay que darle emoción al asunto).

  A todo esto hay que sumarle el hecho de que uno de los miem-bros del grupo es un traidor que se mueve por sus intereses econó-micos y a quien no parece importarle demasiado arriesgar su vida, algo increíble si lo que pretende es disfrutar de las ganancias que le reportará el hallazgo de la dichosa flor. La imaginación, pues, bri-lla por su ausencia en "Anacondas: La cacería por la orquídea san-grienta", algo que también se percibe en la realización de Dwight H. Little, quien no tiene reparos en "asustarnos" con la repentina aparición de inofensivos animales (el mono de Bill) o de utilizar la consabida cámara subjetiva para ahorrar costes, poniéndonos en la piel de las serpientes de turno sin tener que mostrarnos sus cuer-pos. Por cierto, cuando éstas aparecen lo hacen por rmedio de unos discretos efectos especiales, defecto que ya encontrábamos en la cinta original, la misma que protagonizó Jennifer Lopez.

  No obstante, es obvio que aquellos que se atreven a ir a ver una película de este tipo saben muy bien lo que se van a encontrar, de ahí que la reco-miende encarecidamente a todos los que se dedican a realizar guerras de palomitas o a alborotar al resto del personal durante la proyección de un determinado largometraje, pues "Ana-condas: La cacería por la orquídea sangrienta" es el producto idóneo pa-ra desfogarse y no molestar así a los espectadores que se encuentren vien-do un filme un poco más interesante en otra sala. A destacar, dentro de tanta mediocridad, la corrección de la banda sonora de Nerida Tyson-Chew, una compositora aus-traliana que no entiendo cómo ha podido inspirarse trabajando con semejantes imágenes.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta" - Copyright © 2004 Middle Fork Productions y Screen Gems. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Anacondas"
Añade "Anacondas" a tus películas favoritas
Opina sobre "Anacondas" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Anacondas" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

House of the dead     Doble visión (Shuang tong)     They (Ellos)     Komodo     La matanza de Texas (2004) (The Texas chainsaw massacre)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos