LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

BLADE TRINITY
(Blade: Trinity)


Dirección: David S. Goyer.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 117 min.
Género: Acción.
Interpretación: Wesley Snipes (Blade), Kris Kristofferson (Abraham Whistler), Jessica Biel (Abigail Whistler), Ryan Reynolds (Hannibal King), Dominic Purcell (Drake), Parker Posey (Danica Talos), Triple H (Jarko Grimwood), Natascha Lyonne (Sommerfield), James Remar (Cumberland), John Michael Higgins (Dr. Edgar Vance).
Guión: David S. Goyer; basado en los personajes creados por Marv Wolfman y Gene Colan.
Producción: Peter Frankfurt, Wesley Snipes, David S. Goyer y Lynn Harris.
Producción ejecutiva: Toby Emmerich, Cale Boyter, Stan Lee y Avi Arad.
Música: Ramin Djawadi y The RZA.
Fotografía:
Gabriel Beristain.
Montaje: Howard E. Smith.
Diseño de producción: Chris Gorak.
Dirección artística: Patrick Banister y Eric Fraser.
Vestuario: Laura Jean Shannon.
Estreno en USA: 8 Diciembre 2004.
Estreno en España: 11 Marzo 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  La decadencia de la saga que en su día iniciara "Blade" se confir-ma con su tercera y, en teoría, última entrega. No sólo económica-mente ha ingresado incluso menos que sus antecesoras, sino que desde un punto de vista artístico es la más descuidada de todas las películas que integran esta trilogía. Tras un rutilante arranque que dura cerca de media hora y en el que se suceden una serie de secuencias de acción en las que predominan las explosiones, los tiroteos y los combates cuerpo a cuerpo, la desidia se adueña de la función y provoca que el espectador contemple con desgana todo lo que acontece en la pantalla.

  Si en la primera parte al menos nos encontrábamos con un villano decen-te, Deacon, en su secuela Guillermo del Toro optaba por sumergirnos en un producto comercial que mezclaba unos combates realizados con efec-tos visuales de segunda categoría con ciertos toques de terror y casquería, aunque también es cierto que se in-troducía algún que otro personaje de interés (caso de Nyssa, por ejemplo). Ahora, David S. Goyer, guionista de "Blade II" y director de "Blade Trinity", se decanta por ofrecernos un frenético espectáculo durante los primeros mi-nutos del filme, mas tan sólo se trata de un reclamo para captar la atención de un público ansioso de emociones fuertes. Así, el resto del metraje camina por los senderos de la intriga y del suspense; de hecho, aquellos que quieran pasar algo de miedo será me-jor que se olviden del tema, pues lo único que hallarán son esos dichosos sobresaltos en los que alguno de los protagonistas es asustado por uno de sus compañeros de aventuras. Tan sólo los veinte minutos finales de la película recuperan el frenesí de su pró-logo, si bien empleándose para ello una estructura muy parecida a la de un videojuego, de tal forma que Blade y sus amigos van avan-zando en sus objetivos como si de fases se tratara.

  Se habrá percatado el lector que hasta el momento no he hecho referencia alguna al guión de "Blade Trinity". Y es que, desde lue-go, resulta increíble que alguien tan discreto como David S. Goyer sea también el responsable del libreto de producciones como "Bat-man begins". ¿Recuerdan la forma en la que "resucitó" a Abraham Whistler (Kris Kristofferson) en "Blade II"? Pues bien, ahora Goyer se saca de la manga una hija para este individuo, explicándonos semejante aparición con tan sólo un puñado de frases (eso sí, para darle cierta enjundia a la trama se nos muestra un flashbacks en el que queda bien claro el aprecio que sentía Abigail por su progeni-tor).

  Respecto a la labor del realiza-dor, tan sólo apuntar que abusa de tomas que apenas duran unos cuantos segundos, imita de vez en cuando a los hermanos Wachow-ski y, de paso, pretende hacernos creer que estamos ante un largome-traje auspiciado por Jerry Bruckhei-mer, de ahí que los protagonistas se muevan de vez en cuando a cámara lenta y caminen de forma coordinada mientras se dirigen al espectador. El "ruido visual" de Goyer se ve acompa-ñado por una estrepitosa banda sono-ra, obra de Ramin Djawadi (otro discípulo de Hans Zimmer) y RZA. Mucho sintetizador en una partitura que, por ejemplo, se ase-mejaría a la que escucharíamos en las dos últimas entregas de "Matrix" si eliminásemos el fondo orquestal de Don Davis (eso sí, cabe resaltar su corrección en los instantes en los que el relato se torna más misterioso).

  Por último, el reparto. Wesley Snipes exhibe el habitual rostro hierático que emplea cada vez que da vida a Blade. Jessica Biel se convierte en una heroína que golpea en numerosas ocasiones pero que no habla mucho, todo lo contrario que el pesado de Ryan Reynolds, a quien le toca ser el payaso de turno, soltando por su boca los diálogos más estultos de la cinta, sólo que poniendo cara de duro y sin hacer excesivas muecas, lo que quizás para algunos sea un alivio. Llegamos, finalmente, a uno de los errores más la-mentables del casting: Dominic Purcell poniéndose en la piel de un Drácula descafeinado y sin ningún carisma (no obstante, no to-da la culpa es del actor, pues la simplicidad es la palabra que me-jor describe la forma en la que está descrito el carácter de este mítico personaje, a quien ya destrozó Stephen Sommers en "Van Helsing").

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Blade Trinity" - Copyright © 2004 New Line Cinema y Amen Ra Films. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Blade Trinity"
Añade "Blade Trinity" a tus películas favoritas
Opina sobre "Blade Trinity" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Blade Trinity" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Constantine     Alien vs. Predator     La búsqueda (National treasure)     Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta (Anacondas: The hunt fot the blood orchid)     Nunca mueras solor (Never die alone)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos