LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CAMINO DE SANTIAGO. EL ORIGEN


cartel
 
Dirección: Jorge Algora.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 64 min.
Género: Documental histórico.
Interpretación: Vicente Méndez (Peregrino), Jesús Salgado (Caballero Galahad), Roberto Leal, Pancho Martínez, Miro Magariños, Tuto Vázquez (Maestro constructor), Rubén Rodríguez (Aprendiz cantero), Vicente Montoto (Cantero), .
Guión: Jorge Algora y Francisco García.
Producción ejecutiva: Susana Maceiras.
Fotografía: Suso Bello.
Montaje: Iria López, Juan Carlos Ríos y Eugenio Sánchez.
Dirección artística: Alexandra Fernández.
Vestuario: Lola Dapena.
Estreno en España: 18 Junio 2004.

 

SINOPSIS

Siglo XIII, una aldea de montaña situada en al-gún lugar de Francia. En ella vive Mathieu, un joven interesado por el conocimiento que ha oí-do hablar de la existencia de un Camino que conduce a Santiago de Compostela donde di-cen se encuentran enterrados los restos del Apóstol Santiago. Otras lenguas atribuyen al camino la capacidad de transformar al viajero, lo elevan a la categoría de camino de iniciación: “toda per-sona que emprenda esta peregrinación acaba convirtiéndose en un ser más sabio, más conocedor de sí mismo”. Mathieu sabe que no es un viaje exento de peligros, es probable que no consiga llegar a su destino, es probable que no regrese a su tierra. Aun así decide partir, su ansia de adquirir conocimiento es más intensa que su miedo. Mathieu se cruza con mucha gente durante su periplo y ca-da encuentro le enseña algo nuevo de los demás y de sí mismo. A partir de la atenta observación de lo que le rodea, Mathieu descubre la simbología implícita en el juego de la oca, el significado de espi-rales, laberintos y crismones, la brujería y sus amuletos, entra en contacto con órdenes religiosas como la de los templarios y con al-gunos de los diversos gremios que florecieron en esta Europa primi-genia a orillas del Camino: vendedores de conchas, azabacheros, canteros... Su viaje transcurre por varios lugares emblemáticos del norte de España. Visita monasterios como el de San Juan de la Peña, en Aragón; el de Leyre, en Navarra; o el de Sahagún, en León, y repara en toda la simbología que los maestros canteros es-culpieron en sus piedras. Se sorprende también al ver como en iglesias como la de San Juan de Ortega o de Santa Marta de Tera un capitel es iluminado directamente por los rayos del sol los días de equinoccio. Mathieu tiene que superar muchas pruebas a lo lar-go de su camino. Alguna de ellas le lleva casi hasta la muerte co-mo cuando es asaltado por unos bandoleros que se hacen pasar por peregrinos, algo habitual en la época. Afortunadamente, en el siglo XIII ya existían multitud de albergues y hospitales a lo largo del Camino que habían sido construidos por los monjes cluniacen-ses para ayudar al viajero. En uno de estos hospitales, Mathieu descansa y se recupera de sus heridas. Después de este alterca-do, el viaje de Mathieu termina en un lugar en la costa de nombre Fisterra, en aquella época último rincón occidental del mundo y lu-gar en el que empieza el país de los muertos. Allí verá como el sol experimenta cada día una particular muerte iniciática.


ENLACES

Web oficial: www.adivina.com/elorigen


Imágenes y sinopsis de "Camino de Santiago. El origen" - Copyright © 2004 Adivina Producciones y TeleCable Compostela. Distribuida en España por Sherlock Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Camino de Santiago. El origen" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Camino de Santiago. El origen" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Johan Cruyff. En un momento dado     Capturing the Friedmans     De niños     Viaje a Narragonia     El chico que conquistó Hollywood (The kid stays in the picture)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos