LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

CELLULAR


Dirección: David R. Ellis.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 94 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Kim Basinger (Jessica Martin), Chris Evans (Ryan), Jason Statham (Ethan), William H. Macy (Sargento Bob Mooney), Eric Christian Olsen (Chad), Noah Emmerich (Jack Tanner), Jessica Biel (Chloe), Richard Burgi (Craig), Eddie Driscoll (Ronnie), Eric Etebari (Dimitri).
Guión: Chris Morgan; basado en un argumento de Larry Cohen.
Producción: Dean Devlin y Lauren Lloyd.
Música: John Ottman.
Fotografía:
Gary Capo.
Montaje: Eric A. Sears.
Diseño de producción: Jaymes Hinkle.
Dirección artística: Domenic Silvestri.
Vestuario: Christopher Lawrence.
Estreno en USA: 10 Septiembre 2004.
Estreno en España: 12 Noviembre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Hay dos formas de afrontar el visionado de una película como "Cellular": olvidarse de su surrealista y a todas luces increíble pre-misa argumental y disfrutar de ella como si de un simple entrete-nimiento se tratara o, por contra, enfurecerse ante la vagancia de determinados guionistas, que desaprovechan una buena idea para confeccionar un típico producto de consumo para adolescentes. Si bien mi tendencia es a decantarme por esta última opción, sería in-justo no reconocer las virtudes de una cinta que, como mínimo, ofrece al público lo que pide: pasar el rato sin mayores com-plicaciones. Y es que, si han leído la sinopsis del filme, sabrán que su argumento se centra en el secuestro de una mujer que logra ponerse en contacto telefónico con un joven que ha de intentar li-brarla de su cautiverio. Pues bien, dicho rapto se produce... ¡a los tres minutos de que dé comienzo el inicio del largometraje!

  Por supuesto que resulta irrisorio que la protagonista, Jessica Martin, pueda comunicarse con alguien a través de un teléfono destrozado que se encontraba en la habitación en la que la retienen sus captores, pero si el espectador acepta con naturalidad esta circunstancia no hay duda de que disfrutará de lo lindo viendo "Ce-llular". Y es que la película posee un ritmo bastante adecuado y, aunque la presencia de Chris Evans resulta irri-tante, recordándonos que nos encon-tramos ante un producto dirigido prin-cipalmente a los más jóvenes, por suerte esto se compensa con la inclusión en el reparto de una con-vincente Kim Basinger (que nos transmite el temor de Jessica a través de su voz, sus gestos y su mirada), un polifacético William H. Macy (su personaje en manos de otro acabaría siendo grotesco) y unos eficaces Jason Statham y Noah Emmerich. La aparición de Jessica Biel ("La matanza de Texas (2004)") y Eric Christian Olsen ("Smallville") es secundaria e intrascendente.

  Dicho esto, insisto en que no nos encontramos ante el típico pes-tiño diseñado por Hollywood para epatar al respetable, sino ante una discreta producción en la que sus responsables conocen las li-mitaciones con las que trabajan pero, a pesar de ello, siguen ade-lante, sabiendo que no se dirigen a un espectador que va en busca de una historia sofisticada, sino a alguien que tan sólo quiere eva-dirse de sus problemas durante un tiempo, algo que conseguirá a pesar de los agujeros que presenta el guión de Chris Morgan. Lo mejor, aparte de algunos de los intérpretes ya mencionados, es la labor del realizador, David R. Ellis, quien nuevamente nos demues-tra su pericia a la hora de rodar secuencias automovilísticas (con-viene recordar que también dirigió "Destino final 2", donde presen-ciábamos un prólogo en el que se producía un espectacular acci-dente múltiple en una carretera, y, sobre todo, que se hizo cargo de la famosa secuencia de la autopista de "Matrix reloaded").

  Lo peor, la existencia de determinados pasajes humorísti-cos que pretenden aliviar la tensión del relato, cuya intensi-dad se percibe especialmente durante la media hora final de "Cellular". Si bien William H. Macy se enfrenta a ellos con su habi-tual profesionalidad, no sucede lo mismo con Chris Evans, cuya actuación en ocasiones llega a exasperarnos. Finalmente, John Ottman se hace cargo de la banda sonora, que bascula entre lo in-trigante, especialmente durante su comienzo, y lo enérgico, ade-cuándose así a lo que acontece en la pantalla. A destacar las no-tas que escuchamos durante el tramo final de la película.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Cellular" - Copyright © 2004 New Line Cinema y Electric Entertainment. Distribuida en España por TriPictures. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Cellular"
Añade "Cellular" a tus películas favoritas
Opina sobre "Cellular" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Cellular" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El fuego de la venganza (Man on fire)     Horas de luz     El mito de Bourne (The Bourne supremacy)     Negocios ocultos (Dirty pretty things)     Young Adam

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos