LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

NEGOCIOS OCULTOS
(Dirty pretty things)


Dirección: Stephen Frears.
País:
Reino Unido.
Año: 2002.
Duración: 97 min.
Género: Drama, thriller.
Interpretación: Audrey Tautou (Senay), Chiwetel Ejiofor (Okwe), Sergi López (Sneaky), Sophie Okonedo (Juliette), Benedict Wong (Guo Yi), Zlatko Buric (Iván), Sotigui Kouyaté (Shinti), Abi Gouhad (Hijo de Shinti), Jean-Philippe Écoffey (Jean Luc), Jeffrey Kissoon (Controlador del taxi).
Guión: Steven Knight.
Producción: Tracey Seaward y Robert Jones.
Música: Nathan Larson.
Fotografía:
Chris Menges.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Hugo Luczyc-Wyhowski.
Dirección artística: Rebecca Holmes.
Vestuario: Odile Dicks-Mireaux.
Estreno en Reino Unido: 13 Dic 2002.
Estreno en España: 3 Septiembre 2004.

 

CÓMO SE HIZO SE HIZO "NEGOCIOS OCULTOS"
Notas de producción
© 2002 Buena Vista International

1. La historia

  La historia fue concebida hace algunos años por el escritor Steven Knight, uno de los cerebros responsables del exitoso programa de preguntas y respuestas de la televisión Who Wants To Be A Millionaire?, quien tomó la idea de su antiguo colaborador Paul Smith en Celador Productions. “Steve es un hombre de gran talento y visión”, afirma Smith, productor ejecutivo del film, “y a lo largo de los años fue el responsable de la creación de formatos de programas de juegos, guiones de comedias y comedias de situación. A mediados de los años ’90, comenzó a escribir guiones para el cine y resultó una historia que entonces fue llamada Hotels And Dirty Pretty Things. Robert Jones y Jones Company se unieron como productores para trabajar con Celador y la BBC y para desarrollar el guión.

  El primer borrador le fue entregado a Stephen Frears, quien inmediatamente se sintió atrapado por la idea del film. Tras haber realizado en los años ’80 aclamadas e inusuales películas situadas en Londres, como My Beautiful Laundrette y Prick Up Your Ears, Frears parecía ser la elección natural para la historia, una vez que el guión fuera pulido y finalizado. “Si buscamos algo fresco y original”, explica Frears, “no es sorprendente que terminemos en la comunidad de inmigrantes. Es nuevo: no estaba allí cuando yo era niño. Si haces filmes basados en novelas eduardianas no tienes que lidiar con ello, pero si tu gusto es algo más moderno, allí es donde vas a ir, donde ocurren los cambios más grandes de la sociedad británica –bien, la sociedad de Londres-. Eso es lo que ocurre en la política británica moderna”.

  Pero lo que más atrajo a los realizadores fue que el film aborda esos temas de una manera diferente. Es, después de todo, un thriller con un subtexto político y no al revés. “Dirty Pretty Things no es, de ninguna manera, una historia convencional y estándar”, dice Smith, “y esa, en todo caso, es su fortaleza. Es oscura y narra una historia acerca de una parte de Londres que casi no admitimos que exista, pero de la que, de alguna manera, nos beneficiamos cuando visitamos ciertos hoteles o restaurantes. Sin embargo, ignoramos a esa gente porque está en las sombras. Así que también tiene un mensaje acerca de la explotación de gente que reside en forma ilegal en el Reino Unido y que se ve forzada, en ciertos casos en contra de su voluntad, a realizar trabajos que preferirían no hacer. Además de esto, es una historia con numerosos giros que mantendrá al público al borde de su asiento”.

  Agrega Frears: “En realidad se trata del lado oculto de Londres, el costado más sucio de la vida, donde las personas se ven obligadas a vivir ciertas situaciones a causa de su circunstancia económica. Es como una historia gótica de terror, pero también se trata de un africano que vive en Londres, un tema bastante infrecuente”.

2. La elección del reparto >>


Imágenes y notas de cómo se hizo "Negocios ocultos" - Copyright © 2002 Miramax International, BBC Films y Celador Films. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Negocios ocultos"
Añade "Negocios ocultos" a tus películas favoritas
Opina sobre "Negocios ocultos" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Negocios ocultos" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El invasor (O invasor)     Young Adam     Cazadores de mentes (Mindhunters)     La sombra de un secuestro (The clearing)     La promesa

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos