LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

INCONSCIENTES


cartel
Dirección: Joaquín Oristrell.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Leonor Watling (Alma), Luis Tosar (Salvador), Alex Brendemühl (León), Mercedes Sampietro (Sra. Mingarro), Nuria Prims (Olivia), Ana Rayo (Pastora), Juanjo Puigcorbé (Dr. Mira).
Guión: Joaquín Oristrell, Teresa de Pelegrí y Dominic Harari.
Producción: Gerardo Herrero.
Fotografía: Jaume Peracaula.
Montaje: Miguel Ángel Santamaría.
Dirección artística: Llorenç Miquel.
Vestuario: Sabine Daigeler.

 

SINOPSIS

Barcelona, 1913. Alma (Leonor Watling) es quizá una de las mujeres más modernas de su tiempo. Su padre, el Dr. Mira (Juanjo Puigcor-bé), es el neurocirujano más prestigioso del país. Su marido, el Dr. León Pardo (Alex Bren-demühl), ejerce también la medicina como psiquiatra. Ese verano ha visitado Viena, donde se ha puesto al servicio del revolucionario Dr. Sigmund Freud y sus escandalosísimas y avanzadísimas teorí-as sobre la histeria y la sexualidad. Todo empieza la tarde en que Alma llega a casa y encuentra a su marido con los ojos llenos de lágrimas, dispuesto a desaparecer de su vida y de la de los demás. Sin dar más explicaciones que unos balbuceos incomprensibles, León huye, dejando a Alma sola y a punto de dar a luz. Salvador (Luis Tosar) es el cuñado de Alma, también psiquiatra. Pese a es-tar casado con la hermana de la protagonista, Salvador, un hombre mucho más conservador que León, está profundamente enamorado de ella. De ahí que, cuando Alma le pide que la ayude a encontrar a su marido desaparecido, él no pueda negarse, pese a que su ló-gica le indique que se va a meter en un lío terrible. La única pista a seguir es un manuscrito sobre la histeria y la sexualidad femenina basado en cuatro pacientes: Una actriz con manía persecutoria, una psicótica que intentó asesinar a su marido, una mujer con gra-ve crisis de identidad sexual... y una desconocida que ha descu-bierto en su pasado un terrible secreto. Siguiendo esos indicios, Al-ma y Salvador inician una aventura a lo Sherlock Holmes, donde la hipnosis, el amor, el peligro y todos los tabúes imaginables se en-trecruzan.


ENLACES

Ficha en IMDb
Otras películas del director Joaquín Oristrell: "
Los abajo firmantes", "Sin vergüenza"
Otras películas del reparto: Leonor Watling
("La mala educación", "En la ciudad", "Mi vida sin mí", "Deseo", "Hable con ella", "A mi madre le gustan las mujeres", "Son de mar", "La espalda de Dios"), Luis Tosar ("La vida que te espera", "La flaqueza del bolchevique", "Te doy mis ojos", "El lápiz del carpintero", "Los lunes al sol", "Sin noticias de Dios", "Lena", "Besos para todos"), Alex Brendemühl ("En la ciudad", "Las horas del día"), Mercedes Sampietro ("Lugares comunes", "Silencio roto", "Segunda piel"), Juanjo Puigcorbé ("Trileros", "Besos de gato", "Amnesia")


Imágenes y sinopsis de "Inconscientes" - Copyright © 2004 Tornasol Films, Messidor Films, EMC Asset Management, Madragoa Produçao de Filmes y Classic. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Inconscientes" a tus películas favoritas
Opina sobre "Inconscientes" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Inconscientes" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Cosas que hacen que la vida valga la pena     Atún y chocolate     Seres queridos     Cleopatra     Haz conmigo lo que quieras

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportaje
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos