LA BUTACA
Revista de Cine
 
     
  Películas
Tráilers
Imágenes

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LA BÚSQUEDA (NATIONAL TREASURE)
(National treasure)


Dirección: Jon Turteltaub.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 100 min.
Género: Acción, aventura.
Interpretación: Nicolas Cage (Ben Gates), Diane Kruger (Abigail Chase), Justin Bartha (Riley Poole), Sean Bean (Ian Howe), Jon Voight (Patrick Gates), Harvey Keitel (Sadusky), Christopher Plummer (John Adams Gates), David Dayan Fisher (Shaw), Stewart Finlay-McLennan (Powell), Mark Pellegrino (Johnson), Oleg Taktarov (Shippen).
Guión: Jim Kouf, Cormac Wibberley y Marianne Wibberley; basado en una historia de Jim Kouf, Oren Aviv y Charles Segars.
Producción: Jerry Bruckheimer y Jon Turteltaub.
Música: Trevor Rabin.
Fotografía:
Caleb Deschanel.
Montaje: William Goldenberg.
Diseño de producción: Norris Spencer.
Dirección artística: Larry Hubbs.
Vestuario: Judianna Makovsky.
Estreno en USA: 19 Noviembre 2004.
Estreno en España: 3 Diciembre 2004.

Galería de imágenes de la película


SINOPSIS

Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage) es un hombre que ha dedicado su vida a buscar un tesoro que pocos creen que exista. Se trata del legendario Tesoro de Los Caballeros Templarios, del que se decía que era el botín más increíble de todos los tiempos y que estaba escondido en algún lu-gar de América. Durante seis generaciones, los miembros de la familia Gates buscaron las pistas que los Padres Fundadores de América dejaron y recorrieron cada rincón del país en busca del tesoro. Ahora, el inconformista Ben Gates ha dado un gran paso adelante en esta búsqueda. Al fin ha conseguido descubrir la pista definitiva que le llevará hasta el tesoro: un mapa oculto en el reverso de la Declaración de Independencia. La existencia del mapa llega a oídos de un gran enemigo de Gates (Sean Bean) y Ben se enfrenta a un difícil dilema: O es el primero en robar el documento más importante de América, que está protegido por el sistema de seguridad más sofisticado del mundo, o dejará que caiga en manos extremadamente peligrosas. En una carrera contrarreloj, y luchando contra sus enemigos y contra las autoridades, Gates se une a su amigo Riley (Justin Bartha), todo un genio de la tecnología, y con la atractiva y un poco ñoña conservadora de los Archivos Nacionales, Abigail Chase (Diane Kruger) para conseguir lo imposible. ¿Conseguirán llevar a cabo uno de los robos más ambiciosos de la historia? ¿Ayudará la Declaración de Independencia a Ben a llegar hasta el tesoro? De aventura en aventura que le lleva de los conductos de ventilación de los Archivos Nacionales a las catacumbas que pueblan los subsuelos de Nueva York, Ben va encontrando las respuestas que se esconden tras el misterio más grande de América, el Tesoro Nacional.


 


CÓMO SE HIZO

La idea de filmar dentro de los lugares más emblemáticos y protegidos de los Estados Unidos, sobre todo después del 11-S, no fue fácil de llevar a cabo. Hubo que negociar no sólo el acceso sino que se representaran de la forma más interesante y respetuosa... más >>


CRÍTICA

Joaquín R. Fernández
Se trata de un entretenimiento ligero que nadie se puede tomar en serio. Si uno es capaz de olvidarse de los fallos del guión y de sus sosos cuarenta minutos iniciales, quizás pueda pasar el rato con este producto repleto de todos los tópicos habidos y por haber... más >>


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "La búsqueda (National treasure)" - Copyright © 2004 Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer Films, Junction Entertainment y Saturn Films. Distribuida en España por Buena Vista International. Todos los derechos reservados.


OTRAS PELÍCULAS

Polar Express (The Polar Express)     Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta (Anacondas: The hunt fot the blood orchid)     Los Increíbles (The Incredibles)     Alien vs. Predator     Resident evil 2 - Apocalipsis (Resident evil: Apocalypse)

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Portada
Estrenos
Noticias
Tráilers
Críticas
Cartelera
Próximamente
DVD y Blu-ray
Sorteos
Reportajes
Top Taquilla