49º SEMANA INTERNACIONAL DE CINE DE VALLADOLID
LA BUTACA - Revista de Cine


COBERTURA DE LA 49ª EDICIÓN DE LA SEMINCI
                                          22 - 30 Octubre 2004

 

 

 

 

 

 

 


 

PELÍCULAS   CRÓNICAS   PALMARÉS

LOS CHICOS DEL CORO
(Les choristes)


Dirección: Christophe Barratier.
Países:
Francia y Suiza.
Año: 2004.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Gérard Jugnot (Clément Mathieu), François Berléand (Rachin), Kad Merad (Chabert), Jean-Paul Bonnaire (Padre Maxence), Marie Bunel (Violette Morhange), Paul Chariéras (Regente), Carole Weiss (Condesa), Philippe Du Janerand (Señor Langlois), Erick Desmarestz (Doctor Dervaux), Jean-Baptiste Maunier (Pierre).
Guión: Christophe Barratier y Philippe Lopes-Curval; basado en la película "La cage aux rossignols" (1945) de Jean Dréville.
Producción: Jacques Perrin, Arthur Cohn y Nicolas Mauvernay.
Música: Bruno Coulais.
Fotografía:
Carlo Varini y Dominique Gentil.
Montaje: Yves Deschamps.
Diseño de producción: François Chauvaud.
Vestuario: Françoise Guégan.
Estreno en Francia: 17 Marzo 2004.
Estreno en España: 3 Diciembre 2004.

 

SINOPSIS

En 1949, Clément Mathieu (Gérard Jugnot), profe-sor de música en paro, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de meno-res. Especialmente represivo, el sistema de edu-cación del director Rachin (François Berléand) apenas logra mantener la autoridad sobre los alumnos difíciles. El mis-mo Mathieu siente una íntima rebeldía ante los métodos de Rachin y una mezcla de desconcierto y compasión por los chicos. En sus es-fuerzos por acercarse a ellos, descubre que la música atrae poderosa-mente el interés de los alumnos y se entrega a la tarea de familiarizar-los con la magia del canto, al tiempo que va transformando sus vidas para siempre.


CÓMO SE HIZO

"Situar la película en el año 1949 no es casual. Después de la guerra se constituyeron los famo-sos centros de reinserción llamados comúnmente correccionales. En esa misma época se creó la Protección Judicial de la Juventud", comenta el director Christophe Barratier... más >>


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
El espectador que vea la película de Barratier dis-frutará como nunca y saldrá de la sala contagiado por su positiva y esperanzada visión de la vida. Llena de encanto y emociones, gustará a todos. En Francia ha sido un grandísimo fenómeno popu-lar y es su candidata a los Oscars®... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Carteles en Cartelia (4 versiones)
Web oficial:
www.leschoristes-lefilm.com
Web oficial de la Seminci: www.seminci.com
Otras películas del reparto: François Berléand ("El adversario", "En lo profundo del bosque", "Los actores"), Kad Merad ("Los Dalton", "El farmacéutico de guardia"), Jean-Paul Bonnaire ("La curva de la felicidad", "El mundo de Marty"), Philippe Du Janerand ("Fanfan la Tulipe", "El pabellón de los oficiales", "Taxi 2", "Juana de Arco")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Los chicos del coro" - Copyright © 2004 Galatée Films, Pathé Renn Production, France 2 Cinéma, Novo Arturo Films y Vega Films. Distribuida en España por Alta Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Los chicos del coro" a tus películas favoritas
Opina sobre "Los chicos del coro" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los chicos del coro" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Caminos cruzados (Chemins de traverse)     Días de Santiago     Buena vida - Delivery     Todo un invierno sin fuego (Tout un hiver sans feu)     María querida

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2004 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.