LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LOS DALTON CONTRA LUCKY LUKE
(Les Dalton)


cartel
 
Dirección: Philippe Haïm.
Países:
Francia, Alemania y España.
Año: 2004.
Duración: 86 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Eric Judor (Joe Dalton), Ramzy Bedia (Averell Dalton), Romain Berger (William Dalton), Saïd Serrari (Jack Dalton), Til Schweiger (Lucky Luke), Javier Gil Valle 'Javivi' (El Tarlo), Jean Benguigui (Jefe del pueblo), Marthe Villalonga (Mamá Dalton), Sylvie Joly (Ma Billy), Ginette Garcin (Ma James), Marie-Pierre Casey (Ma Cassidy), Elie Semoun (Doxey).
Guión: Michel Hazanavicius; basado en los personajes del cómic "Las aventuras de Lucky Luke" de Morris en homenaje a René Goscinny.
Adaptación y diálogos: Eric Judor, Ramzy Bedia y Michel Hazanavicius. Adaptación española de Juan Cruz.
Producción: Yves Marmion y Saïd Ben Saïd.
Música: Alexandre Azaria.
Fotografía: David Carretero.
Montaje: Richard Marizy.
Diseño de producción: Olivier Raoux.
Vestuario: Charlotte David.
Estreno en Francia: 8 Diciembre 2004.
Estreno en España: 8 Julio 2005.

 

SINOPSIS

Joe (Eric Judor) y Averell (Ramzy Bedia) son, respectivamente, el mayor y el menor de los cuatro hermanos Dalton, los más peligrosos bandidos de toda la historia del Far West, y sus fracasos son de tal calibre que su propia madre se está volviendo en contra de ellos. Pero reaccionan cuan-do mamá Dalton (Marthe Villalonga) los echa de su propia casa y deciden hacer que ella se sienta orgullosa de ellos robando el Gulch City Bank, donde la seguridad es tan alta que hasta los em-pleados están entrenados en las artes del combate. Fracasan en el robo del banco y Joe y Averell, junto con sus hermanos, son encar-celados. En la celda conocen a un mejicano que les revela informa-ción sobre un sombrero mágico que vuelve invencible al que lo lleva. Joe y Averell deciden inmediatamente obtener el sombrero, así que se fugan de la prisión y se dirigen hacia México, dejando un caos a su paso. Discutiendo sin parar, Joe y Averell compiten por el poder en una pequeña ciudad y se las arreglan para infiltrarse en una ban-da de criminales, donde, después de una espectacular batalla, con-siguen robar el sombrero mágico al bandido que lo tenía. Pero los problemas sólo están empezando debido a la constante y creciente rivalidad entre Joe y Averell y a que la ley les pisa los talones... De nuevo en Gulch City, los hermanos intenarán robar el banco otra vez y conseguir de paso que su madre esté orgullosa de ellos.


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.losdalton.com
Web oficial de René Goscinny: www.goscinny.net
Otras películas del reparto: Eric Judor ("Espías super secretos"), Ramzy Bedia ("Espías super secretos"), Saïd Serrari ("Dos hermanos", "Samuráis"), Til Schweiger ("Agnes und seine brüder", "El rey Arturo", "Lara Croft. Tomb Raider: La cuna de la vida", "Investigating sex [Misterios del sexo]", "Qué hacer en caso de incendio", "Driven", "El beso de Judas"), Javier Gil Valle 'Javivi' ("El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", "Tiovivo c. 1950", "Días de fútbol", "Haz conmigo lo que quieras", "Diario de una becaria", "El robo más grande jamás contado"), Jean Benguigui ("El embolao", "Astérix y Obélix: Misión Cleopatra")


Imágenes y sinopsis de "Los Dalton contra Lucky Luke" - Copyright © 2004 UGC Images, Castelao Productions, Integral Film, 4 Mecs en Baskets Productions, 4 Mecs A Lunettes, TF1 Films Productions. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Añade "Los Dalton contra Lucky Luke" a tus películas favoritas
Opina sobre esta película en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los Dalton contra Lucky Luke" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Blueberry. La experiencia secreta (Blueberry. L'expérience secrète)     Bloody Mallory     Ladykillers (The ladykillers)     Bienvenido a Mooseport (Welcome to Mooseport)     Cosas de familia (It runs in the family)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos