LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

SOSPECHOSO CERO
(Suspect zero)


Dirección: E. Elias Merhige.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 103 min.
Género: Thriller.
Interpretación: Aaron Eckhart (Thomas Mackelway), Sir Ben Kingsley (Benjamín O'Ryan), Carrie-Anne Moss (Fran Kulok), Harry Lennix (Rich Charleton), Kevin Chamberlin (Harold Speck), Keith Campbell (Raymond Starkey), Chloe Russell (Loretta), Ellen Blake (Dolly), William B. Johnson (Mel), Jerry Gardner (Sheriff Harry Dylan).
Guión: Zak Penn y Billy Ray; basado en un argumento de Zak Penn.
Producción: Paula Wagner, E. Elias Merhige y Gaye Hirsch.
Música: Clint Mansell.
Fotografía:
Michael Chapman.
Montaje: John Gilroy y Robert Lambert.
Diseño de producción: Ida Random.
Vestuario: Mary Claire Hannan.
Estreno en USA: 27 Agosto 2004.
Estreno en España: 11 Marzo 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Tras haber obtenido el beneplácito de la crítica gracias a "La som-bra del vampiro", E. Elias Merhige es otro de esos cineastas que se ha dejado seducir por Hollywood, en esta ocasión poniéndose al frente de una cinta que mezcla sin remilgos varios elementos que ya hemos visto en producciones como "El silencio de los corderos" o "Seven". Nuevamente nos encontramos ante un ase-sino en serie al que han de capturar un par de agentes del F.B.I., si bien en esta ocasión interviene una tercera persona cuyo enigmáti-co rol es uno de los reclamos que los guionistas pretenden utilizar para despertar la curiosidad del espectador.

  Pero lo cierto es que esto nunca su-cede, de ahí que no sea extraño que "Sospechoso cero" se haya converti-do en un estrepitoso fracaso en la ta-quilla estadounidense, puesto que apenas recaudó ocho millones de dó-lares en dicho mercado cuando su presupuesto rozó los treinta. Desde luego, los responsables del filme sa-bían que no habían creado una obra maestra, ya que a pesar de que su ro-daje se llevó a cabo durante el verano de 2002, han tenido que transcurrir justo dos años para que la cinta viera la luz en su país de origen. Lo curioso del caso es que el guión original era bastante más serio y realista que la versión final que terminó utilizándose, de ahí que tampoco podamos culpar a los autores del libreto del fracaso de una historia que está repleta de arquetipos.

  Ya el comienzo de la película es desalentador, con una escena en la que no falta el típico susto que no esconde amenaza alguna, pero que sirve para adelantarnos el auténtico y perturbador suceso que luego va a acontecer. La conexión entre los protagonistas, Tho-mas y Fran, apenas se desarrolla, simplemente se apunta que mantuvieron una relación en el pasado pero, desde luego, parece una simple excusa para que el público sienta cierta empatía hacia los personajes y de este modo otorgarles una aparente profundi-dad. La realización tampoco es que sea muy brillante, con el uso de unos irritantes flashbacks que, sin conseguirlo, pretenden ahon-dar en los tormentos de Thomas, por no hablar de la forma en la que se nos muestran las visiones de Benjamin.

  Los componentes sobrenaturales que se añaden a la narración sólo consiguen perjudicarla, confirmándo-nos que este argumento probable-mente sería perfecto para introducirlo en una serie de televisión que maneja-ra similares temáticas, pero desde luego nunca debería haberse utilizado para convertirlo en la base de un lar-gometraje. Por si esto no bastara, la película aburre, haciéndose la in-vestigación de los crímenes cansi-na. Dudo que sean numerosos los espectadores que sientan algún tipo de apego por ella, si bien cabe reco-nocer que durante sus minutos finales existe una mayor intensidad en el relato, un desesperado y baldío intento para que el respetable no se marche del cine con la impresión de haber perdido su tiempo y su dinero.

  Un apunte a favor de "Sospechoso cero" se halla en su re-parto, con unos voluntariosos Aaron Eckhart y Ben Kingsley, quien no ha hecho últimamente unas elecciones demasiado acerta-das para su carrera (recuerden "Thunderbirds" y "A sound of thun-der", otra cinta cuyo estreno se ha pospuesto varias veces). Es de agradecer también la presencia de Carrie-Anne Moss, y ello a pe-sar de que sus apariciones sean excesivamente breves. Por contra, la banda sonora de Clint Mansell es un verdadero horror, aseme-jándose más a un puñado de efectos sonoros que a unas cuantas notas musicales.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Sospechoso cero" - Copyright © 2004 CTFDI, Intermedia Films, Lakeshore Entertainment y Cruise/Wagner Productions. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Sospechoso cero"
Añade "Sospechoso cero" a tus películas favoritas
Opina sobre "Sospechoso cero" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Sospechoso cero" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Demonlover     El escondite (Hide and seek)     Reencarnación (Birth)     La memoria de los muertos (The final cut)     Old boy

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos