LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

TAXI, DERRAPE TOTAL
(Taxi)


Dirección: Tim Story.
Países:
USA y Francia.
Año: 2004.
Duración: 97 min.
Género: Comedia, acción.
Interpretación: Queen Latifah (Belle), Jimmy Fallon (Washburn), Gisele Bündchen (Vanessa), Jennifer Esposito (Teniente Marta Robbins), Ann-Margret (Madre de Washburn), Henry Simmons (Jesse), Ana Cristina de Oliveira (Ladrona), Ingrid Vandebosch (Ladrona), Magali Amadei (Ladrona), Christian Kane (Agente Mullins), Boris McGiver (Franklin), Joe Lisi (Sr. Scalia).
Guión: Robert Ben Garant, Thomas Lennon y Jim Kouf; basado en la película "Taxi" (1998) de Luc Besson.
Producción: Luc Besson.
Música: Christophe Beck.
Fotografía:
Vance Burberry.
Montaje: Stuart Levy.
Diseño de producción: Mayne Berke.
Vestuario: Sanja Milkovic Hays.
Estreno en USA: 8 Octubre 2004.
Estreno en España: 22 Diciembre 2004.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  "Taxi, derrape total" es el "remake" de la taquillera cinta francesa "Taxi express", un largometraje insulso y prescindible, incluso en aquellas escenas en las que aparecían vehículos de cuatro ruedas. Su éxito en su país de origen provocó que vieran la luz varias se-cuelas, haciendo todavía más millonario de lo que es al señor Luc Besson, quien ha querido repetir la jugada con esta adaptación que pretende acercarse más a los gustos de los espectadores estadou-nidenses. Debido a que nos hallamos ante una producción barata, no hay duda de que el director de "Juana de Arco" conseguirá al-gún que otro beneficio económico con un filme que presenta un úni-co interés: su director, Tim Story, es el que llevará a la gran panta-lla a Los Cuatro Fantásticos, un grupo de míticos superhéroes de la Marvel.

  Una vez vista la película cabe re-conocer que al menos su aspecto visual es bastante decente, ya que Story se aleja de los mareantes movi-mientos de cámara de Michael Bay y de los vertiginosos montajes de Tony Scott, e incluso opta por rodar la ac-ción de "Taxi, derrape total" en tiempo real, algo bastante inusual en los tiempos que corren. Es por ello que quizás haya que echarle la culpa de semejante desastre cinematográfico a Robert Ben Garant, Thomas Len-non y Jim Kouf, quienes no tienen en su haber, especialmente los dos primeros, una filmografía de la que sentirse orgullos. De este modo, la estructura del guión es la si-guiente: secuencia automovilística, diálogos tediosos, secuencia automovilística, diálogos tediosos y secuencia automovilística final.

  Ahora bien, sepan que esos fragmentos en los que los personajes conversan, llegan a durar alrededor de media hora, así que aquel que acuda al cine con la idea de al menos encontrarse con una pe-lícula movidita... que se vaya olvidando del asunto. El argumento se puede resumir en apenas una frase (chicas que roban bancos se ven importunadas por un patoso policía que tiene la suerte de to-parse en su camino con una mujer que es un as al volante), de ahí que el espectador no necesite ser muy avispado para percatarse de que los guionistas han tenido que rellenar la "historia" con un cúmulo de estultas palabras y ridículas situaciones que, en te-oría, deberían provocar que la platea se desternillara de risa.

  Y es que, en general, los gags no resultan graciosos (ahora mis-mo sólo recuerdo uno en el que los músculos de mi boca se esfor-zaran por sonreír, en concreto aquél en el que Washburn detiene el tráfico para pedirle a alguien que le lleve en coche y, a causa de su acto, provoca un accidente múltiple), encontrándose en ellos linde-zas muy propias de la comedia norteamericana actual, que está obsesionada por tratar al espectador como si no tuviera neuronas en su cerebro (Washburn cantando en el taxi de Belle mientras és-ta le enseña a conducir). Por tanto, lo único recomendable de "Taxi, derrape total" son las escasas escenas de acción que de vez en cuando se dejan ver en su, por suerte, exiguo me-traje.

  Queen Latifah hace aquí lo mismo que todos aquellos intérpretes que ga-nan o están nominados a un Oscar y que, gracias a ello, consiguen una enorme popularidad: participar en un producto que tan sólo le reportará di-nero pero que, desde luego, no su-pondrá ningún avance en su carrera artística. No obstante, su trabajo es al menos aceptable, algo que no se pue-de decir de la actuación de Jimmy Fallon, otro de esos actores surgidos del conocido show televisivo "Satur-day night live". Jennifer Esposito (Marta) y Henry Simmons (Jesse) son los maniquíes del filme, siendo la primera la mujer de la que está enamorada Washburn y el segun-do el novio de Belle, a quien se pasa media película besando, de ahí que sus diálogos no sean demasiado extensos. Ann-Margret da vida a la alcohólica madre del protagonista, un personaje sin du-da desaprovechado.

  Por último, la música de Christophe Beck, que posee ciertos componentes electrónicos, es bastante floja, salvándose algún que otro fugaz instante que escuchamos durante las secuencias de ac-ción.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Taxi, derrape total" - Copyright © 2004 20th Century Fox, Europa Corp y Robert Simonds Productions. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Taxi, derrape total"
Añade "Taxi, derrape total" a tus películas favoritas
Opina sobre "Taxi, derrape total" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Taxi, derrape total" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Zombies party (Shaun of the dead)     Crimen ferpecto     24 horas al límite (Michel Vaillant)     El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The legend of Ron Burgundy)     Cuestión de pelotas (Dodgeball: A true underdog story)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos