LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

DI QUE SÍ


Dirección y guión: Juan Calvo.
País:
España.
Año: 2004.
Duración: 104 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Paz Vega (Estrella), Santi Millán (Víctor), Pepe Viyuela (Vigilante), Constantino Romero (Amador Rosales), Chus Lampreave (Madre), Santiago Segura (Óscar), Ornella Mutti (Directora de TV).
Producción: Natacha Kucik y Antonio Saura.
Música: Federico Jusid.
Fotografía:
Gonzalo Berridi.
Montaje: Javier Lafaille.
Diseño de producción: César Macarrón.
Vestuario: Lala Huete.
Estreno en España: 12 Noviembre 2004.

 

SINOPSIS

"Di que sí" es una alocada comedia que nos presenta a un tímido acomodador de cine, Víc-tor Martínez (Santi Millán), quien vive sus fan-tasías románticas a través de la gran pantalla. Víctor, que a sus 36 años aún comparte piso con su madre (Chus Lampreave), trabaja en un viejo cine de barrio que sólo proyecta películas clásicas y está a punto de cerrar. La madre, preocupada por esta situación, no para de agobiar a su hijo para que se busque un mejor y más provechoso trabajo. Estrella Cuevas (Paz Vega), por el contrario, es una avispada aspirante a actriz, un tanto ingenua, que sueña con encontrar la fama. Durante un ensayo en la escuela de teatro conoce a un supuesto director (Santiago Segura) de televisión que promete lanzarla al estrellato. Naturalmente, el primer paso es quedar con ella, a solas, para rea-lizar un book de fotos. Por azares del destino y gracias a las confu-siones provocadas por un despistado y un tanto peculiar vigilante jurado (Pepe Viyuela), que sueña con ser Terminator, Víctor y Es-trella terminan concursando en el popular “Sí al amor”. Un progra-ma-concurso de parejas que la cadena Todovisión emite en horario de máxima audiencia. El modesto Víctor y la extravagante Estrella sienten una mutua e irreprimible aversión a primera vista, aunque el suculento premio en metálico les convence para fingir “su enamora-miento” en el transcurso del show. Ahora dos personas que se de-testan tendrán que convivir con un equipo de producción, durante una larga semana en la playa. Por si fuera poco, el día de la firma del contrato de matrimonio, tras la broma que el programa suele realizar a los futuros esposos, la situación se complica hasta extre-mos insospechados por una nueva y desafortunada intervención del vigilante; siempre presente, como Terminator, en los momentos cruciales de la “Historia”. Es entonces cuado Víctor y Estrella se ven abocados a una cómica e hilarante aventura en la que descubri-rán el amor.


CÓMO SE HIZO

Ambientada en Madrid y Oropesa, "Di que sí", una idea original de Juan Calvo, es el primer proyecto de Columbia Films Producciones Es-pañolas S.A., oficina de producción española de Columbia Pictures, realizada en coproduc-ción con Zebra Producciones... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial:
www.columbia-tristar.es
Web oficial:
http://diquesi.cine.yahoo.es
Otras películas del reparto: Paz Vega ("Carmen", "Novo", "El otro lado de la cama", "Hable con ella", "Sólo mía", "Lucía y el sexo", "Nadie conoce a nadie"), Santi Millán ("Amor idiota", "Nudos", "Lisístrata", "Vivancos 3", "Torrente 2: Misión en Marbella"), Pepe Viyuela ("Escuela de seducción", "La gran aventura de Mortadelo y Filemón"), Chus Lampreave ("Atraco a las 3... y media", "El florido pensil", "Hable con ella", "Torrente 2: Misión en Marbella"), Santiago Segura ("El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo", "Isi/Disi: Amor a lo bestia", "Hellboy", "Superagente Cody Banks 2: Destino Londres", "Una de zombis", "El oro de Moscú", "Asesino en serio", "Blade II", "Torrente 2: Misión en Marbella", "Sabotage!", "París - Tombuctú"), Ornella Mutti ("Las maletas de Tulse Luper: De Vaux al mar", "Après la vie", "Un couple épatant", "Cavale", "Hotel")


Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo "Di que sí" - Copyright © 2004 Columbia Films Producciones Españolas y Zebra Producciones. Distribuida en España por Columbia TriStar Films. Todos los derechos reservados.

Añade "Di que sí" a tus películas favoritas
Opina sobre "Di que sí" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Di que sí" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

De-lovely     Shall we dance? (¿Bailamos?) [Shall we dance?]     XXL     El chocolate del moro     Crimen ferpecto

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2004 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos