LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

LOS PADRES DE ÉL
(Meet the Fockers)


cartel
Dirección: Jay Roach.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 115 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Robert De Niro (Jack Byrnes), Ben Stiller (Greg Focker), Dustin Hoffman (Bernie Focker), Barbra Streisand (Roz Focker), Blythe Danner (Dina Byrnes), Teri Polo (Pam Byrnes), Owen Wilson (Kevin Rawley), Alanna Ubach (Isabel), Tim Blake Nelson (Oficial LeFlore), Shelley Berman (Juez Ira), Max Hoffman (Woody Focker).
Guión: Jim Herzfeld y John Hamburg; basado en un argumento de Jim Herzfeld y Marc Hyman; basado a su vez en los personajes creados por Greg Glienna y Mary Ruth Clarke.
Producción: Jane Rosenthal, Robert De Niro y Jay Roach.
Música: Randy Newman.
Fotografía: John Schwartzman.
Montaje: Jon Poll y Lee Haxall.
Diseño de producción: Rusty Smith.
Dirección artística: Andrew Neskoromny.
Vestuario: Carol Ramsey.
Estreno en USA: 22 Diciembre 2004.
Estreno en España: 4 Febrero 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Siguiendo la lógica que impera ac-tualmente en Hollywood, lugar en el que el dinero es el primer valor a tener en cuenta a la hora de rodar cualquier producción cinematográfica, dudo que alguien se sorprendiera el día en el que los responsables de "Los padres de ella" anunciaron que iban a sacar adelante la secuela de una de las co-medias más exitosas de los últimos años. Aquel filme de Jay Roach pre-sentaba una premisa escasamente original y tan sólo introducía en su sencillo guión algún que otro gag bas-tante aceptable (desde luego, Spencer Tracy nos divirtió mucho más con "El padre de la novia" y "El padre es abuelo", cintas a par-tir de las cuales se harían mucho más tarde unos prescindibles "re-makes" protagonizados por Steve Martin).

  Lo que nadie se podía esperar es que esta continuación, cuya tra-ma principal ya se adelantaba en los minutos finales de su prede-cesora, fuera a recaudar, tan sólo en los Estados Unidos, alrededor de trescientos millones de dólares. Y es que a "Los padres de él" no le ha pasado en la taquilla lo mismo que a aquella aburridísima secuela de "Una terapia peligrosa", una película cuyo principal in-térprete también era, qué casualidad, Robert De Niro, un actor que últimamente vive de las rentas y que incluso no duda en exhibir sin pudor sus acostumbrados tics hasta en largometrajes de corte dramático ("Hombres de honor", por ejemplo).

  Al comienzo de "Los padres de él" observamos una serie de gui-ños que sirven para que recordemos tanto a los personajes princi-pales de la primera entrega como las diversas situaciones en las que se vieron envueltos algunos de ellos. Hasta ahí todo parece ir bien, a pesar de que uno enseguida piensa que los guionistas tan sólo han optado por repetir el mismo esquema que ya utilizaron cuando Greg conoció al temible Jack. Por desgracia, todo cambia cuando los Byrne se encuentran con los Folien, desarrollándose una serie de escenas sin cohesión alguna y en las que se pretende introducir un buen número de equívocos que, sin-ceramente, no es que posean excesivo gracejo.

  Todo, absolutamente todo, se basa en el barullo, como si fuera jocoso contemplar a una serie de individuos gritando, diciendo sandeces o com-portándose de una manera irracional. ¿Humor inteligente? No, desde luego eso no es lo que encontraremos en "Los padres de él", que cae en inusi-tadas contradicciones cuando mezcla el mal gusto con gracietas que podríamos calificar como in-fantiles (¿a qué viene la incomprensi-ble presencia del niño o la del dichoso perrito que no cesa de acosar al gato de Jack?). Si con los Byrne se carica-turizaba a una familia excesivamente conservadora y formalista, la exageración llega a su punto culminante con la aparición de los Fo-lien, tan liberales y desinhibidos que el delirio y el absurdo alcan-zan su máxima expresión.

  En definitiva, una completa decepción de la que ni siquiera se libran los actores, que por supuesto parece que se lo han pa-sado estupendamente durante la filmación de "Los padres de él", pero que deberían sentirse avergonzados por aceptar que su nom-bre aparezca asociado a un producto en el que se desaprovecha su comprobado talento (pienso especialmente en Dustin Hoffman). Que la realización de Roach sea simplona no sorprende a nadie, pues a fin de cuentas este hombre es el responsable de todas las entregas de ese deleznable personaje llamado Austin Powers, mas su escasa agudeza parece habérsela contagiado a los intérpretes e incluso al compositor, un discreto Randy Newman que se limita a enfatizar los elementos cómicos más ingenuos de la cinta.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Los padres de él" - Copyright © 2004 Universal Pictures, DreamWorks Pictures, Tribeca Productions y EverymanPictures. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Los padres de él"
Añade "Los padres de él" a tus películas favoritas
Opina sobre "Los padres de él" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Los padres de él" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Jersey girl (Una chica de Jersey)     El reportero: La leyenda de Ron Burgundy (Anchorman: The legend of Ron Burgundy)     Hasta que la ley nos separe (Laws of attraction)     Escuela de seducción     Mamá a la fuerza (Raising Helen)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos