LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL GRITO
(The grudge)


cartel
 
Dirección: Takashi Shimizu.
País:
USA.
Año: 2004.
Duración: 96 min.
Género: Terror, thriller sobrenatural.
Interpretación: Sarah Michelle Gellar (Karen), Jason Behr (Doug), Clea DuVall (Jennifer), Kadee Strickland (Susan), Bill Pullman (Peter), William Mapother (Matthew), Grace Zabriskie (Emma), Rosa Blasi (María), Ted Raimi (Alex), Ryo Ishibashi (Detective Nakagawa).
Guión: Stephen Susco; basado en la película "Ju-on: The grudge" de Takashi Shimizu.
Producción: Sam Raimi, Rob Tapert y Taka Ichise.
Música: Christopher Young.
Fotografía:
Hideo Yamamoto.
Montaje: Jeff Betancourt.
Diseño de producción: Iwao Saito.
Estreno en USA: 22 Octubre 2004.
Estreno en España: 21 Enero 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Era de esperar que, tras las fabulosas cifras que obtuvo en la ta-quilla de todo el mundo el "remake" de "The ring (El círculo)", Ho-llywood adquiriera los derechos de otras producciones de terror orientales. Ahora le ha tocado el turno a "La maldición", que ha adoptado el título de "El grito (The grudge)" en España y que tam-bién ha arrasado en la cartelera norteamericana, ingresando más de cien millones de dólares. Pronto nos llegarán "Dark water" y la secuela de "The ring (La señal)", pero mientras tanto el espectador puede colmar sus ansias por este género gracias a esta obra aus-piciada por Sam Raimi, quien debido al éxito de las dos entregas de "Spider-Man" se ha convertido en uno de los hombres más po-derosos de la industria del cine.

  La historia que nos narra "El grito (The grudge)" es de lo más sencilla que uno se pueda encontrar, algo ha-bitual en este tipo de películas. Al di-rector no le interesan los persona-jes, cuya vida apenas se nos esbo-za, sino las situaciones a las que los enfrenta, muy alejadas, por suerte, del gore al que nos hemos visto sometidos durante los últimos años por parte de las distribuidoras, estrenando una serie de filmes de ho-rror que no eran otra cosa que una mezcla de sangre y mutilaciones sin sentido por las que no siento excesivo aprecio. No me entusiasman tampoco las temáticas de cintas como la de Takashi Shimizu, hablándonos de espíritus que buscan venganza, pero al menos en ellas se intenta imbuirnos en los temores de unas determinadas personas.

  "El grito (The grudge)" está ambientada en Japón, siendo todo un acierto que el director haya tenido la libertad de trabajar en su país de origen y que no le hayan obligado a transformar su obra original en un cansino producto para adolescentes. Ahora bien, no serán pocos a los que el ritmo del relato les parezca pausado, sen-sación que se acrecienta si tenemos en cuenta la simplicidad de la trama. Mas, insisto, al responsable de la cinta tan sólo le interesa mostrarnos una serie de inquietantes secuencias que con-sigan poner los pelos de punta al público, y eso es algo que suce-de en instantes tan perturbadores como cuando Susan se encuen-tra en las escaleras de un edificio y observa cómo las luces de las diversas plantas que están por encima de ella se van apagando de forma paulatina, por no hablar de lo que le sucede después, justo en el momento en el que mira a través de un monitor al guarda de seguridad caminando por el mismo pasillo del que ella salió despa-vorida.

  En este sentido no cabe hacerle ningún reproche a la película, pero personalmente creo que se resiente por culpa de la ya comentada indefi-nición de los personajes, de tal modo que la protagonista, en este caso in-terpretada por la temible Sarah Mi-chelle Gellar, apenas aparece du-rante la mitad del metraje (tampoco es que las intervenciones de Bill Pullman, Jason Behr o Clea Du-Vall sean demasiado largas). Como curiosidad apuntar la presencia en el reparto de Ryo Ishibashi, dando vida al detective Nakagawa y demostrando que, sin llegar a los extre-mos de "Audition", es un actor perfecto para hacerse con papeles de individuos sufridos; por desgracia, también se une a la función Ted Raimi, que siempre da la impresión de estar interpretándose a sí mismo.

  La música de Christopher Young es meramente ambiental, co-brando más importancia los efectos sonoros, en especial los ate-rradores sonidos guturales que generan los fantasmas.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "El grito" - Copyright © 2004 Columbia Pictures y Ghost House Pictures. Distribuida en España por DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El grito"
Añade "El grito" a tus películas favoritas
Opina sobre "El grito" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El grito" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

Anacondas: La cacería por la orquídea sangrienta (Anacondas: The hunt fot the blood orchid)     Alien vs. Predator     Alta tensión (Haute tension)     El bosque (The village)     Madhouse

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos