LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

DEEP RISING (EL MISTERIO DE LAS PROFUNDIDADES)


cartel

Comprar DVD de esta película

Dirección y guión: Stephen Sommers.
País:
USA.
Año: 1998.
Duración: 106 min.
Interpretación: Treat Williams (John Finnegan), Famke Janssen (Trillian St. James), Anthony Heald (Simon Canton), Kevin J. O'Connor (Joey "Tooch" Pantucci), Wes Studi (Hanover), Derrick O'Connor (capitán), Jason Flemyng (Mulligan), Cliff Curtis (Mamooli), Clifton Powell (Mason).
Producción: John Baldecchi, Mario Iscovich y Laurence Mark.
Música: Jerry Goldsmith.
Fotografía: Howard Atherton.
Montaje: Bob Ducsay y John Wright.
Diseño de producción: Holger Gross.
Dirección artística: Sandy Cochrane y Kevin Ishioka.
Vestuario: Joseph A. Porro.
Decorados: Annmarie Corbett y Rose Marie McSherry.

 

CRÍTICA

Joaquín R. Fernández

Puntuación: 4.75
Banda Sonora Original:
*****

Dos razones me impulsaban a ver esta película: las críticas de algunos medios de comunicación, no tan negativamente devastadoras como suponía serían, y el director, Stephen Sommers, firmante de la prometedora (o eso dicen algunos) The Mummy (La Momia). Pues bien, al final me he encontrado con más de lo mismo, sólo que con menos presupuesto. Tal vez sea ésa la razón por la que algunos han apoyado a esta película, para fastidiar a las grandes productoras en su afán de atosigarnos con sus típicos espectáculos de verano. Allá ellos, porque el resultado es el mismo: una mezcolanza de ideas sacadas de Alien, Tiburón y La Aventura del Poseidón, por citar sólo algunas de las muestras de inspiración del filme de Sommers. Aunque parte de una idea atractiva, al menos dentro de lo que sabemos nos va a ofrecer el guión (un grupo de piratas modernos, por así decirlo, se disponen a asaltar un barco de lujo), el desarrollo de la trama se vuelve predecible, sólo sustentado por algunas buenas secuencias de tensión o de acción. Pues eso, pasas el rato, pero tampoco con mucho entusiasmo.

Los actores principales (Treat Williams, Famke Janssen, Wes Studi) son los que están más correctos, pero los restantes son incluso algo cargantes. El director se apunta a la moda instaurada por Roland Emmerich (escribir el guión y dirigirlo uno mismo), y, como el creador de Independence Day, no sale muy airoso del asunto. Al menos su dirección es correcta, aunque tampoco sorprendente. Destaca, sobre todo, la escena en la que uno de los "bichitos" expulsa a una de las personas que se ha tragado, pues se consigue el efecto repulsivo deseado. No obstante, se trata de un mérito que ha de recaer en los encargados de los efectos visuales, Dream Quest Images principalmente, aunque otras compañías también han aportado su granito de arena en esta producción de eminente sabor veraniego (como la imprescindible Industrial, Light & Magic).

Jerry Goldsmith, de lo mejor de la película, compone una banda sonora vibrante, con un tema principal pegadizo y que no se basa exclusivamente en la orquesta. Para los momentos más oscuros, también demuestra su talento, con una música y unos sonidos inquietantes que otorgan contenido a las imágenes que estamos viendo.


MÁS RECURSOS

-Cartel en Cartelia
-Ficha en la
IMDB
-Comprar
DVD


Imágenes de Deep rising - Copyright © 1998 Walt Disney Productions, Hollywood Pictures y Calamari Pictures. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos