LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MISS AGENTE ESPECIAL (MISS CONGENIALITY)


Comprar DVD de esta película

Dirección: Donald Petrie.
País:
USA.
Año: 2000.
Duración: 109 min.
Interpretación: Sandra Bullock (Gracie Hart / Gracie Lou Freebush), Michael Caine (Victor Melling), Benjamin Bratt (Eric Matthews), Candice Bergen (Cathy Morningside), William Shatner (Stan Fields), Ernie Hudson (McDonald), John DiResta (agente Clonsky), Heather Burns (Cheryl).
Guión: Marc Lawrence & Katie Ford & Caryn Lucas.
Producción: Sandra Bullock.
Producción ejecutiva: Marc Lawrence, Ginger Sledge y Bruce Berman.
Música: Edward Shearmur.
Fotografía:
Laszlo Kovacs.
Montaje: Billy Weber.
Diseño de producción: Peter Larkin.
Dirección artística: Ray Kluga.
Vestuario: Susie DeSanto.
Decorados: Barbara Haberecht, Randy Smith Huke y Leslie E. Rollins.
Dirección de producción: Dave Bennett.

 

CRÍTICA

Joaquín R. Fernández

Puntuación: 4
Banda Sonora Original:
*****

No hay que ser un experto en números o un sabio adalid de las artes para percatarse de que Sandra Bullock ha atravesado un preocupante bache que ha mermado seriamente su poder en Hollywood. Nada hacía presagiar que Miss Agente Especial iba a ayudarle a reponerse de tanto fracaso consecutivo, pero parece que a su público le ha satisfecho esta comedieta intrascendente que se aleja bastante de las últimas producciones en las que ha participado.

Miss Agente Especial es una película completamente vacía, de chistes facilones y en ocasiones insultantes (como cuando Gracie se pone a rezar para disimular el pitido del auricular que lleva escondido en su oreja), y que encima presenta una trama tan infantil (dicho esto en el peor de los sentidos) que uno aún no entiende cómo Sandra Bullock, también productora, pudo haberse quedado satisfecha con el guión de Marc Lawrence. No hay en el filme una sucesión de gags hilarantes e inteligentes, y aunque bien es cierto que no hay que pedirle profundidad a algo creado únicamente para la evasión, al menos sí se podía tener el sentido común de aprovechar con mayor salero una historia que podía dar mucho más de sí.

¿Hay, pues, algún aspecto positivo en la cinta? Seamos indulgentes: los veinte minutos finales son los más divertidos (aunque no tanto como el atractivo tráiler de la película, que sin duda recoge lo mejor de Miss Agente Especial), y la presencia de Michael Caine alivia un tanto la desafortunada descripción de un personaje absolutamente desaprovechado (situación que también sufren Candince Bergen y William Shatner). En este sentido, Bullock ha sido muy lista: cubre sus carencias como cómica (no deja de ser un Jim Carrey domesticado pero en femenino) con un reparto de actores competentes o carismáticos que vuelvan visibles sus vulgares muecas y exageraciones. No obstante, reconozco que hay algo que sí se le da muy bien: las patosas caídas de Gracie.

Edward Shearmur, que ha conseguido cierta fama gracias a su participación en la banda sonora de Los Ángeles de Charlie, tan sólo puede lucirse durante la primera parte del filme, aportando consistentes músicas de acción o suaves melodías que enfaticen los sentimientos de los protagonistas. Desgraciadamente para él, su trabajo casi desaparece cuando los protagonistas llegan a Texas para participar en la gala de elección de Miss Estados Unidos, pues no hay una excusa mejor para atiborrarnos de canciones que sirvan para llenar un CD que seguro se venderá como churros en las tiendas de discos.


< Página principal de Miss Agente Especial

Imágenes de Miss Agente Especial - Copyright © 2000 Castle Rock Entertainment, Fortis Films, NPV Entertainment y Village Roadshow Productions. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos