LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine

 

MONKEYBONE


cartel Dirección: Henry Selick.
País:
USA.
Año: 2001.
Duración: 92 min.
Interpretación: Brendan Fraser (Stu Miley), Bridget Fonda (Julie McElroy), Whoopi Goldberg (Muerte), Dave Foley (Herb), Giancarlo Esposito (Hypnos), Rose McGowan (Kitty), John Turturro (v.o. Monkeybone), Megan Mullally (Kimmy), Lisa Zane (Medusa), Sandra Thigpen (Alice).
Guión: Sam Hamm; basado en el libro de dibujos Dark Town de Kaja Blackley.
Producción: Michael Barnathan y Marc Radcliffe.
Producción ejecutiva: Henry Selick, Sam Hamm, Chris Columbus y Lata Ryan.
Música: Anne Dudley.
Fotografía:
Andrew Dunn.
Montaje: Jon Poll, Nicholas C. Smith y Mark Warner.
Diseño de producción: Bill Boes.
Dirección artística: John Chichester y Bruce Robert Hill.
Vestuario: Beatrix Aruna Pasztor.
Decorados: Jackie Carr.

 

SINOPSIS

La vida no le podía ir mejor al dibujante de cómics Stu Miley (Brendan Fraser). Ha creado una tira cómica de gran éxito protagonizada por Monkeybone, un susceptible tunante con una inclinación casi enfermiza por las pullas inteligentes y las payasadas subidas de tono. Stu, feliz y enamorado de su guapa novia Julie (Bridget Fonda), está a punto de tener un gran éxito, pues su tira cómica va a convertirse en un programa de la televisión nacional. Pero la noche en que Stu va a pedir a Julie que se case con él, cae fulminado víctima de un inesperado accidente. Mientras Stu permanece en coma (y Julie está al lado de su cama en constante vigilia), su espíritu consciente es llevado a Downtown, un limbo parecido al purgatorio que existe entre la vida y la muerte. Downtown tiene un aspecto de feria poblada de dioses míticos y criaturas que gozan de las pesadillas de la vida. A su llegada, Stu conoce su terrible destino: No hay vuelta atrás. Y cuando las cosas parece que no pudieran ir peor, el alter ego de Stu, Monkeybone, se hace de carne y hueso para causar más problemas. Ahora, Stu debe ser más listo que la Muerte (Whoopi Goldberg) para conseguir volver al mundo de los vivos antes de que los médicos desenchufen su cuerpo. Pero Monkeybone ha tramado su propio plan que muy bien podría echar por tierra las intenciones de Stu.


CRÍTICA

Pablo del Moral (CinEncanto)

"Monkeybone" es un gran esfuerzo por romper el molde de la película hollywoodense infantil, y aunque su desarrollo es torpe, es innegable que contiene secuencias realmente brillantes. Para aficionados al cine psicotrónico, absolutamente indispensable... leer >


SOBRE LA PRODUCCIÓN

El estimulante período de preproducción de Monkeybone duró casi un año mientras los artistas diseñaban las imágenes, primero en el papel y luego en figuras de tres dimensiones. Además, Selick se ocupó del storyboard de más de dos tercios de la película y las reprodujo como una especie de "Biblia" para el jefe de cada uno de los departamentos... leer >


MÁS RECURSOS

-Cartel en Cartelia
-Ficha en la
IMDB
-Web oficial (castellano): www.fox.es/peliculas/monkeybone
-Web oficial (inglés): www.monkeybone.com


Imágenes y notas de Monkeybone - Copyright © 2001 20th Century Fox, 1492 Pictures y Twitching Image Studio. Fotos: Peter Iovino. Todos los derechos reservados.

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
reportaje | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto

LA BUTACA
Revista de Cine online
La Butaca © 1999 Ángel Castillo Moreno. Valencia (España)
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.

 

Secciones

Estrenos
Críticas
Novedades
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Especiales
Reportajes
Carteles
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

Quiénes somos
Contacto
Añadir a Favoritos