LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

ASALTO AL DISTRITO 13
(Assault on precinct 13)


Dirección: Jean-François Richet.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 109 min.
Género: Thriller, acción.
Interpretación: Ethan Hawke (Jake Roenick), Laurence Fishburne (Marion Bishop), John Leguizamo (Beck), Maria Bello (Alex Sabian), Jeffrey "Ja Rule" Atkins (Smiley), Drea de Matteo (Iris Ferry), Matt Craven (Capra), Brian Dennehy (Jasper O'Shea), Gabriel Byrne (Marcus Duvall), Aisha Hinds (Anna).
Guión: James DeMonaco; basado en la película de John Carpenter "Assault on precinct 13" de 1976.
Producción: Pascal Caucheteux, Stéphane Sperry y Jeffrey Silver.
Música: Graeme Revell.
Fotografía:
Robert Ganz.
Montaje: Bill Pankow.
Diseño de producción: Paul Denhan Austerberry.
Dirección artística: Nigel Churcher.
Vestuario: Vicki Graef y Georgina Yarhi.
Estreno en USA: 19 Enero 2005.
Estreno en España: 18 Marzo 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Resulta ya aburrido hablar del tema, pero es obvio que los conti-nuos remakes que están llegando a nuestras pantallas, y los que se están fraguando en la actualidad, únicamente nos conducen a una conclusión: la absoluta falta de ideas de las grandes majors de Hollywood, que recurren con desesperación a títulos cinematográfi-cos de hace unas cuantas décadas, a sabiendas de que la mayoría de los espectadores a los que se dirigen apenas han visto películas que se hayan estrenado antes de los años ochenta. No obstante, y aunque censure este proceder por parte de los estudios y de algu-nas pequeñas productoras, considero que no es apropiado juzgar un filme de este tipo comparándolo con su antecesor, salvo que se cometa una auténtica atrocidad a la hora de realizar la nueva ver-sión.

  Dicho esto, "Asalto al distrito 13" es una correcta cinta de suspense que sirve para pasar el rato y que no molesta, mas su trama y su de-sarrollo son tan convencionales que uno hubiera deseado que su guionis-ta, James DeMonaco, responsable del libreto de la recomendable "Nego-ciador" (no confundir con "El negocia-dor", protagonizada por Eddie Mur-phy), se esmerara un poco más a la hora de describir el acoso al que se ven sometidos los diversos persona-jes que se hallan en una destartalada y a punto de ser clausurada comisa-ría. La media hora inicial es una excusa para presentarnos a todas las personas involucradas en este relato, pero al ser tantas se hace de una manera superficial (es de agradecer que al menos la perso-nalidad de Bishop y Jake esté mejor trazada que la del resto de in-dividuos que se mezclan sin quererlo en esta carnicería).

  Queda en el público la huella de la insatisfacción, sobre todo cuando comprueba que las acometidas de los asaltantes se llevan a cabo por oleadas, utilizando en cada una de ellas recursos más sofisticados y extremos, cuando lo más lógico es que los emplea-ran desde el principio, evitando así que nadie escape a su cerco. Además, la irregularidad en la descripción de ciertos persona-jes, algo a lo que hacía referencia unas líneas más arriba, se hace claramente perceptible cuando observamos estupefactos que algu-nos de ellos actúan de una forma que para nada resulta creíble; es el caso de Alex Sabian, interpretada por una poco convincente Ma-ria Bello, que pasa de la suficiencia al temor y del miedo a una inesperada valentía.

  Por otra parte, no hay que ser muy espabilado para percatarse de que uno de los sujetos que se encuentra en la comisaría tiene algo que esconder, siendo el propio realizador quien lo delata por medio de un trillado juego de miradas entre los que se hallan confinados en el lugar. Asimismo, y por mucho que nos intenten convencer de ello, la resistencia psicológica de los personajes no es el ver-dadero núcleo de la película, que al final se convierte en una serie de tiroteos y escenas de acción bastante normali-tas. No son éstos los únicos fallos que comete Jean-François Ri-chet, quien mueve demasiado la cámara en los pasajes más vio-lentos, intentando con ello crear tensión en el relato.

  Lo mejor de "Asalto al distrito 13" es el trabajo de algunos de sus actores, especialmente de Laurence Fishbur-ne y Ethan Hawke, si bien también merecen ser mencionados Gabriel Byrne y Brian Dennehy. En cuanto a la banda sonora de Graeme Re-vell, al principio parece que va a estar dominada por los típicos ritmos elec-trónicos que se suelen escuchar en este tipo de producciones, aunque por suerte la música cambia de registro y al menos aporta una adecuada am-bientación, destacando especialmen-te en las secuencias más relajadas de un largometraje que, cierto, entretiene, pero desaparece tan rápidamente de nuestros recuerdos que al final no ofrece nada que no podamos hallar en thri-llers de semejante temática.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "Asalto al distrito 13" - Copyright © 2005 Rogue Pictures, Why Not, Liaison Films y Biscayne Pictures. Distribuida en España por UIP. Todos los derechos reservados.

Página principal de "Asalto al distrito 13"
Añade "Asalto al distrito 13" a tus películas favoritas
Opina sobre "Asalto al distrito 13" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Asalto al distrito 13" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El maquinista (The machinist)     Ocean's twelve     La búsqueda (National treasure)     La sentencia (The statement)     El Lobo

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos