LA BUTACA
Revista de Cine
Películas
Tráilers
Imágenes
 
   
    APUNTA TU CORREO

Cada semana los
últimos estrenos de cine
 
 

De compras de cine por internet
      De compras de cine por internet
De compras de cine por internet

√ Fácil      
Cómodo
√ Seguro  
√ Rápido
  

 
 
 


 

ARCHIVO DE PELÍCULAS

A B C D E F G H I J
K L M N Ñ O P Q R
S T U V W X Y Z 0-9

 

EL ESCONDITE
(Hide and seek)


cartel
Dirección: John Polson.
País:
USA.
Año: 2005.
Duración: 101 min.
Género: Thriller, terror.
Interpretación: Robert De Niro (David Callaway), Dakota Fanning (Emily Callaway), Famke Janssen (Katherine), Elisabeth Shue (Elizabeth), Amy Irving (Alison Callaway), Dylan Baker (Sheriff Hafferty), Melissa Leo (Laura), Robert John Burke (Steven), Molly Grant Kallins (Amy), David Chandler (Sr. Haskins).
Guión: Ari Schlossberg.
Producción: Barry Josephson.
Música: John Ottman.
Fotografía:
Dariusz Wolski.
Montaje: Jeffrey Ford.
Diseño de producción: Steven Jordan.
Dirección artística: Emily Beck.
Vestuario: Aude Bronson-Howard.
Estreno en USA: 28 Enero 2005.
Estreno en España: 4 Marzo 2005.

 

CRÍTICA
por Joaquín R. Fernández

  Robert De Niro prosigue con su imparable ritmo de trabajo, de tal forma que apenas transcurren unos meses y ya se asoma en la cartelera una película en la que nuevamente nos encontramos con el rostro del protagonista de "Los padres de él". En esta ocasión se
trata de una de esas cintas que mezclan el terror y el suspense y en las que el espectador debería quedarse boquiabierto al presen-ciar su final, supuestamente impactante. Pero es notorio que Ari Schlossberg, el guionista de "El escondite", no es M. Night Shya-malan, y que su realizador, John Polson, no tiene el mismo talen-to que el responsable de "Señales" a la hora de mover la cámara o de dirigir a sus actores.

  Si bien los primeros minutos del largometraje nos hacen pensar que quizás tengamos la suerte de hallarnos ante un inteligente y comercial producto en el que se maneja con habilidad la psicología de los personajes, uno pronto comienza a tener la sensación de que en realidad está presenciando un telefilm que se ha estrenado en las salas de cine gracias a los intérpretes que han participado en el mismo. El libreto es simple y tramposo, produciéndose situaciones un tanto inexplicables, como la rapidez con la que David Callaway traba amistad con Elizabeth o la tirria que el primero le tiene a sus vecinos.

  Es cierto que parte del público encontrará la película inquietante y perturbadora, especialmente porque siempre resulta efectiva la utili-zación de niños como presumibles símbolos de la maldad, pero no hace falta ser muy avispado para adelantarse a la conclusión del relato, entre otras cosas porque unos cuantos infructuosos y fuga-ces flashbacks ya se encargan de avisarnos de ello. Cabe al me-nos agradecerles a los responsables de "El escondite" que hayan ajustado su metraje, pues hubiera resultado exasperante que su duración se acercara a las dos horas (a pesar de ello, bien es verdad que la cinta se prolonga durante más de quince minutos una vez se nos revela la identidad de Charlie).

  Es muy posible que en manos de otro director este filme resultara algo más interesante. De hecho, ahora mismo se me viene a la cabeza el nombre de Robert Zemeckis, quien filmó un divertimento como "Lo que la verdad esconde" durante la obligada pausa de varios meses que tuvo que realizar antes de reanudar el rodaje de "Náufrago". Aquella cinta poseía un argumento repleto de lagunas, pero su factura técnica era tan esplendoro-sa que el espectador conseguía olvi-darse de semejantes carencias y ter-minaba disfrutando con el espectácu-lo visual que nos brindaba Zemeckis. Eso no sucede en "El es-condite", donde en ocasiones tiene que ser el compositor, un John Ottman muy avezado en este tipo de narraciones, el artífice del in-sano ambiente de algunas de sus escenas (no quisiera olvidarme, sin embargo, de las adecuadas piezas melódicas que crea en los momentos más sosegados, tal y como acontece durante los títulos de crédito iniciales, donde inserta unos adecuados coros que nos preparan para lo que sucederá en momentos posteriores de la his-toria).

  Pero las verdaderas estrellas de esta producción son su intérpre-tes, empezando por Dakota Fanning, a quien todos recordarán por su trabajo en "Yo soy Sam" y por sus apariciones en la estima-ble miniserie de ciencia-ficción "Taken" o en "El fuego de la vengan-za". Si en algunas de las obras mencionadas logró hacer sombra a Sean Penn o a Denzel Washington, aquí eclipsa al mismísimo Ro-bert De Niro, y eso que la actuación de éste es bastante contenida si la comparamos con lo que lleva haciendo durante estos últimos años. El reparto se completa con un adecuado plantel de secunda-rios: Famke Janssen, Dylan Baker, Amy Irving y una completa-mente desaprovechada Elizabeth Shue. Recomendable, pues, pa-ra todos aquellos que quieran pasar el rato sin complicarse la vida y estén dispuestos a pagar por ver un funcional telefilm en la panta-lla grande.

Calificación película:
Calificación banda sonora original:


Imágenes de "El escondite" - Copyright © 2005 20th Century Fox y Josephson Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Página principal de "El escondite"
Añade "El escondite" a tus películas favoritas
Opina sobre "El escondite" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "El escondite" a un amigo
 


OTRAS PELÍCULAS

El grito (The grudge)     Llamada perdida (One missed call) (Chakushin ari)     El maquinista (The machinist)     Alta tensión (Haute tension)     2 hermanas (Janghwa, Hongryeon) (A tale of two sisters)

estrenos | novedades | críticas | cartelera | preestrenos | vídeo y DVD | de compras
sorteos | reportajes | especiales | carteles | buscar | afiliación | listas de cine
reseñas de un butaquero | quiénes somos | contacto | publicidad

LA BUTACA
Revista de Cine online
Copyright © 2005 LaButaca.net. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.
 

 

Estrenos
Novedades
Críticas
Cartelera
Preestrenos
Vídeo y DVD
De compras
Sorteos
Especiales
Reportajes
Clásicos
Carteles
Libros
Videojuegos
Buscar
Afiliación
Listas de cine
Reseñas de
un Butaquero

La ventana indiscreta
Top10
Opinión
Quiénes somos
Contacto

Publicidad
Añadir a Favoritos