55ª BERLINALE - Festival Internacional de Cine de Berlín

 

 

 

 

 

 

 

 


 


 


VETE Y VIVE
(Va, vis et deviens)


cartel
Dirección: Radu Mihaileanu.
Países:
Francia e Israel.
Año: 2005.
Duración: 140 min.
Género: Drama.
Interpretación: Yaël Abecassis (Yaël), Roschdy Zem (Yoram), Moshe Agazai (Schlomo [Niño], Mosche Abebe (Schlomo [Adolescente]), Sirak M. Sabahat (Schlomo [Adulto]), Roni Hadar (Sarah), Yitzhak Edgar (El Qes Amhra), Rami Danon (Abuelo), Meskie Shibru Sivan (Madre de Schlomo), Mimi Abonesh Kebede (Hana).
Guión: Radu Mihaileanu y Alain-Michel Blanc.
Producción: Denis Carot, Marie Masmonteil y Radu Mihaileanu.
Música: Armand Amar.
Fotografía:
Rémy Chevrin.
Montaje: Ludo Troch.
Vestuario: Rona Doron.
Estreno en Francia: 30 Marzo 2005.
Estreno en España: 23 Diciembre 2005.

 

SINOPSIS

1984. Miles de refugiados africanos procedentes de veintiséis países llegan a los campamentos de Sudán. A instancias de Estados Unidos e Israel se ha puesto en marcha un vasto proyecto (Ope-ración Moisés) para llevar a los judíos etíopes (fa-lashas) a Israel. Una madre cristiana convence a su hijo de nueve años para que diga que es judío y así salvarle de la hambruna y de una muerte segura. El niño llega a la Tierra Prometida. Oficialmente es huérfano y le adopta una familia sefardí francesa afincada en Tel Aviv. Crece con el temor de que descubran su secreto, no es judío ni huérfa-no, sólo es negro. Descubrirá el amor, la cultura occidental y el judaís-mo por un lado, y el racismo y la guerra en los Territorios Ocupados por otro. Se convertirá en judío, israelí, francés y tunecino, una auténti-ca torre de Babel humana. Pero nunca olvidará a su auténtica madre, la que se quedó en el campamento, y siempre soñará con encontrarla de nuevo.


CRÍTICA

Julio Rodríguez Chico
Una gran película que interesará a un público am-plio. Honesta y valiente, humana y entrañable, re-coge la crudeza social y política. El atractivo de la historia es suficiente para atrapar al espectador, y todo con imágenes de gran fuerza visual. Con pe-queños errores de guión, pero una joya... más >>


ENLACES

Ficha en IMDb
Web oficial (España): www.golem.es/veteyvive
Web oficial (Francia): www.vavisetdeviens-lefilm.com
Web oficial de la Berlinale: www.berlinale.de
Otras películas del reparto: Yaël Abecassis ("Papa", "Alila"), Roschdy Zem ("Mi mujer es una actriz", "Little Senegal")


Imágenes y sinopsis de "Vete y vive" - Copyright © 2005 Elzévir Films, Oï Oï Oï Productions, France 3 Cinéma, Cattleya, K2, RTL, TVI, Transfax Films y Scope Invest. Distribuida en España por Golem. Todos los derechos reservados.

Añade "Vete y vive" a tus películas favoritas
Opina sobre "Vete y vive" en nuestra Lista de Cine
Suscríbete a la Lista de Cine si todavía no eres miembro
Recomienda "Vete y vive" a un amigo
 

OTRAS PELÍCULAS DEL FESTIVAL

Asylum     De battre mon coeur s'est arrêté (The beat that my heart skipped)     Le promeneur du champ de mars (The last Mitterrand)     Les mots bleus (Words in blue)     Les temps qui changent (Changing times)

Suscribe tu correo para recibir gratis los boletines de La Butaca:

Copyright © 2005 LaButaca.net - Revista de Cine. Valencia (España).
Prohibida su reproducción sin consentimiento expreso. Todos los derechos reservados.